Rehabilitación de las Drogas

La adicción a drogas es grave. Si está investigando centros de rehabilitación o de los programas de tratamiento, este sitio le ayudará a entender las teorías básicas, de los tratamientos, los riesgos y los costos.


1. Rehabilitación de las drogas - información

Las "drogas" se refieren a cualquier sustancia química adictiva. La Droga puede ser ilegal (por ejemplo, la heroína, la cocaína, metanfetaminas) o jurídica (prescripción narcóticos analgésicos, Valium, el alcohol). Aunque algunas personas tiene problemas de comportamiento adictivos como los juegos de azar o los hurtos esas son otras adicciones diferentes a las drogas, estos comportamientos requieren diferentes enfoques de tratamiento y no se tendrán en cuenta en este artículo sobre las drogas. La rehabilitación de drogas que se refiere en este caso será la drogas adictivas, y los diferentes tipos de métodos de rehabilitación.

La rehabilitación, se refiere al restablecimiento de la persona enferma o herida a la capacidad para cuidar de sí mismos. Así pues, la función de rehabilitación de drogas es ayudar a una persona cuya adicción a las drogas ha interferido con su vida para convertirse en un miembro pleno funcional para la sociedad. La rehabilitación de Drogas se centra en la persona en su totalidad y hacen que él o ella se sanen de nuevo, como si se tratara de persona que tuviera una enfermedad como el cáncer. Algunos programas se ven a sí mismos como éxito sólo si la persona deja de utilizar en el tratamiento las sustancias adictivas. Otros afirman éxito si la persona es capaz de moderar su uso a fin de que ya no esté interfiriendo con su vida.

La rehabilitación de drogas puede tener lugar en un establecimiento de pacientes o un ambulatorio. Puede ser supervisado por profesionales, como médicos, psicoterapeutas, asistentes sociales, etc., o puede ser ofrecido por los laicos como los ex adictos. Muchos centros de rehabilitación de drogas se utilizan tanto los profesionales de la medicina y ex adictos que se han convertido en consejeros, ya que este tipo de enfoque más amplio puede ser una manera de ayudar a la gente. Algunas personas se dan cuenta de que tienen un problema de las drogas y entran por su propia cuenta a la rehabilitación de drogas, otros entran en los programas de tratamiento de drogas, ya que han recibido la orden de hacerlo por los tribunales, o porque un ser querido se lo haya pedido como ultima voluntad. Hay varias teorías actuales de rehabilitación de drogas, que van desde el tradicional d 12 pasos o las etapas de cambio, a de modelos para la reducción de daños.

2. ¿Quién Paga por la rehabilitacion de las drogas?

La financiación para los programas de rehabilitación de drogas puede provenir de muchas fuentes diferentes. Algunos programas, como los pares dirigidas por grupos de apoyo, no cuestan nada. Otros programas aplicados en una escala móvil -- en otras palabras, el programa evalúa al paciente en los ingresos y gastos de los cargos y lo que hace el acomodar una tasa justa para el programa. Algunos pacientes no pagan nada en absoluto. Estos programas son generalmente financiados por donaciones privadas o de impuestos de dólares.

Otros programas de rehabilitación de drogas pueden ser cubiertos por una persona en el plan de seguro médico. Cada vez más, las compañías de seguros de salud estamos viendo la necesidad de cubrir los gastos de rehabilitación de drogas, al menos en parte, debido a que a menudo puede evitar que se den otros graves problemas de salud más adelante. Según el plan, las personas pueden tener que buscar tratamiento con ciertos individuos o por medio de ciertos organismos. El plan también puede poner un tope de cuánto se va a pagar el tratamiento de abuso de sustancias en un año determinado. En muchos planes, por ejemplo, cubren un máximo de 28 días de tratamiento hospitalario y pueden dejar de pagar a cada tratamiento, después de diez o doce sesiones. Esto puede ser un problema difícil para una persona que requiere ayuda adicional para impulsar su hábito.

El plan de seguro de salud hospitalaria utilizada por la gran mayoría de personas de la tercera edad en este país, paga por una vida total de 190 días en un certificado psiquiátrico. El plan de seguro médico de salud cubre visitas de pacientes externos con médicos, psiquiatras, terapeutas con licencia, etc. Es importante que alguien que está pensando en usar sus beneficios de plan de seguro de salud para pagar el tratamiento para tener la certeza de que el proveedor del plan de seguro de salud es certificado.

Por último, el costo de algunos programas de rehabilitación de drogas debe ser pagado de su bolsillo. Estos tienden a ser los programas privados que fomentan estancias largas. Algunos de estos programas no siguen la aceptable práctica médica y, por lo tanto, no son elegibles para ser cubiertos por el seguro médico. A pesar de que algunos de estos centros de rehabilitación de drogas tienden a utilizar métodos no convencionales, algunos han resultado ser muy exitoso, y con un examen más detallado, podrá en el futuro ser cubiertos por el seguro médico.

Algunos programas de tratamiento privados de abuso de sustancias permitirán a los pacientes hacer acuerdos de pago, otros exigen una parte importante del dinero -- si no todo -- de antemano.

3. Los Doce Pasos

Los Doce Pasos, elaborado en 1938 por Bill W para la recuperación de alcohólicos y co-fundador de Alcohólicos Anónimos (AA). Comienza con la premisa de que la vida del alcohólico se ha convertido inmanejable debido al uso de alcohol. El alcohol aleja su vida de Dios (o alguna comprensión de un poder más alto).

A continuación, al alcohólico se le pide que haga un "valiente inventario moral propio ", Debe admitir ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de sus faltas. Los próximos pasos (seis y siete) son más controvertidos, y conllevan a preguntar y pedir a la más alta energía (Dios) para eliminar y limpiarse de las culpas. Estas medidas han llevado tradicionalmente los ateos, agnósticos, y otros que no creen en un dios personal eludir los programas de Doce Pasos. Los Pasos ocho, nueve, y diez es la participación de la gente que anuncian que se han perjudicado y, de ser posible, lo modifican. Pasos once y doce de nuevo son problemáticas para los no religiosos, ya que se centran cada vez más cerca de su poder superior, en un despertar espiritual, y la extensión de la palabra a otros alcohólicos. Programas de rehabilitación de drogas de Doce pasos han ayudado a la gente a que salga de sus hábitos por un tiempo muy largo, y han demostrado una serie de éxitos en la recuperación de los adictos.

Los grupos Individuales de AA difieren en la manera en que siga de cerca los pasos y la manera insistente de sus miembros para llegar a una energía superior. No obstante, en 1999, la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó que un ateo podría asistir a un AA y no podría ser discutible ante un tribunal.

4. Etapas de cambio

Las Etapas de cambio en la teoría de la rehabilitación de drogas reconocen que las personas con un problema de abuso de sustancias pasan por muchas etapas diferentes, y que los diferentes enfoques de tratamiento son necesarios para cada etapa.

La primera etapa del cambio es la negación En este punto, el cliente no reconoce que halla nada de malo en su vida. ("Así que a veces me sale caro. Yo no tengo un problema.") En esta etapa, el terapeuta debe sondear amistosamente para descubrir si el cliente esta percibiendo algo negativo a su alrededor.

La segunda etapa es la contemplación. En este punto, el cliente sabe que él o ella tienen un problema, pero no esta del todo dispuesta a actuar. ("Está bien, sé que debería pero no en este momento.") Una vez más, el trabajo del terapeuta es facilitar la expresión de a ambivalencia que el cliente siente acerca de su uso de drogas.

La tercera etapa es la preparación. El cliente se activa en la recolección y preparación de herramientas para el cambio. ( "Cuando me quede sin drogas en esta ocasión, no voy a comprar más.") El terapeuta tiene ahora un papel más activo, armar el cliente con herramientas para su cambio y expresando su confianza en que el cliente puede hacerlo.

La cuarta etapa es la acción. El cliente ha tomado la decisión de cambiar y actuar sobre ella. ("Eso es todo. No más drogas para mí.") Esta fase tiene una gran cantidad de energía, y una de apoyo, con los recursos del terapeuta que es un imperativo. Durante esta etapa, las referencias a los grupos de apoyo a los programas de tratamiento o de otro tipo proceden.

La etapa final es el mantenimiento y la recaída. El mantenimiento de un nuevo estilo de vida es trabajar duro, y la mayoría de los clientes recaen al menos un par de veces antes de dejar el hábito de uso indebido de sustancias para su bien. El terapeuta puede vacunar a los clientes contra estas recaídas diciéndole lo que él o ella esperan de ellos y tranquilizar a los clientes de que una recaída no es el fin del mundo.

5. Rehabilitacion de drogas y el Modelo de Reducción de Daños

Históricamente, los estudios de resultados para centros de rehabilitación de drogas se han contemplado sólo una pregunta: ¿el paciente permanece sobrio durante y después del tratamiento? La modelos de reducción de daños sugiere un cambio de enfoque de si el paciente sigue después bebiendo o tomando drogas durante el tratamiento o si el paciente causa menos daño a sí mismo y para la sociedad después del tratamiento.

La abstinencia es una meta posible de utilizar en el tratamiento modelo de reducción de daños de, pero no es el único. Otros pueden incluir una disminución en el comportamiento criminal (como la violencia doméstica o la conducción bajo la influencia), la mejora de las relaciones con la familia, la práctica de sexo seguro, etc.

En el enfoque tradicional, por ejemplo, si un hombre después cinco meses de rehabilitación que se reanuda en las drogas se considera un fracaso del tratamiento. El modelo de reducción de daños que evalúa todos los comportamientos del hombre. Quizás haya dejado conducir bajo la influencia de drogas. Quizá ya no beba delante de sus hijos. Quizá ahora es capaz de mantener un puesto de trabajo a pesar de su pesado fin de semana. Todos estos factores se consideran por lo menos parciales en el éxito del modelo de reducción de daños.

La reducción de los daños se utilizó por primera vez como una estrategia en 1972, después de que varios adolescentes en un Suroeste de la ciudad murieron o resultaron gravemente heridos después de "inhalación" (inhalararon pegamento o la pintura,). El centro de rehabilitación de drogas locales que ofrecen programas que sigue instando a los adolescentes a abstenerse de inhalar, pero también les enseña maneras más seguras de inhalar si fueran a hacerlo. No se le atribuye a la inhalación las muertes relacionadas con el ocurrido en la comunidad.

El modelo de reducción de daños ha llegado a una gran cantidad de críticas por parte de aquellos que equiparan con la legalización de las drogas y de los que creen que la completa y total abstinencia es la única meta aceptable de tratamiento de drogas.

6. Desintoxicación

El primer objetivo de la mayoría de los programas de rehabilitación de drogas es la desintoxicación del cuerpo y así conseguir que el usuario a través de los síntomas de la abstinencia piense claramente acerca de las opciones de tratamiento. La desintoxicación significa literalmente obtener el veneno o toxinas de algo. Debido a la retirada de estas drogas en el cuerpo esto puede causar tantos alarmantes síntomas (incluidos los mortales estrés en el corazón), la desintoxicación casi siempre es hecho en una base hospitalaria.

Hay dos tipos de instalaciones sociales de desintoxicación, -- no médicos -- y médicos. Un servicio de desintoxicación sociales no tiene personal médico disponible si se llegara a producir una situación de emergencia. El personal con el que cuentan a veces ha recibido sólo el más elemental de formación en las drogas o en el retiro de drogas. En muchas comunidades, los servicios sociales de desintoxicación funcionan como refugios para los drogados sin hogar o en estado de embriaguez. La instalación de estos núcleos da a los adictos un lugar seguro para permanecer sobrio hasta por la noche. Al día siguiente, la persona adicta puede elegir si desea entrar en un programa de tratamiento o regresar a las calles. No se hace raro que la mayoría de los centros de desintoxicación sociales no tienen una alta tasa de conversión de sus clientes para llegar más a fondo a las posibilidades de tratamiento.

La Desintoxicación médica está supervisado por el personal médico. Las personas son enviadas a los hospitales por intoxicación aguda o los problemas de salud relacionados con su adicción a menudo entran a desintoxicación médica. Durante la desintoxicación médica, a un paciente se le vigilan los signos vitales de cerca a fin de que el personal pueda responder a las primeras señales de peligro la vida. El paciente también se puede administrar medicamentos para aliviar los síntomas de abstinencia. La Desintoxicación médica normalmente dura entre tres días y una semana, después de que el paciente es puesto en libertad o bien se refiere a la continuación del tratamiento.

7. Tratamiento en el paciente hospitalizado

El Tratamiento hospitalario de rehabilitación de drogas se refiere a cualquier programa donde los drogadictos están en la instalación durante el tratamiento. Dependiendo de la forma en que el programa está estructurado, y las preferencias de los usuarios de drogas, los programas de tratamiento hospitalario puede durar de unos cuantos días a más de un año. La mayor duración que el seguro cubrirá es aproximadamente un mes

La rehabilitación de drogas de un paciente hospitalizado suele ser bastante intenso, y ofrece varias formas de tratamiento. La mayoría de los programas de tratamiento de drogas hospitalaria mandan la asistencia a los grupos que utilizan el tratamiento modelo de 12 Paso. Una abuso de sustancia puede pedir que asistan varios grupos a los 12 pasos por día, inicialmente por lo menos.

Además de los grupos de 12 pasos, puede haber grupos educativos, en donde un orador describe lo que las drogas hacen que el cuerpo u ofrece consejos para mantener la sobriedad después de la aprobación de la gestión.

Algunos centros de rehabilitación de drogas ofrecen terapia de arte o música, para que los pacientes encuentren nuevas y diferentes maneras de expresar sus sentimientos. Además de los grupos, centros de rehabilitación hospitalaria de drogas suele disponer que la paciente cumpla uno a uno con un consejero su abuso de sustancias. El consejero de abuso de sustancias puede a veces reunirse con los familiares del paciente y otras personas importantes así como para ocuparse de las cuestiones sistémicas que pueden haber contribuido al abuso de sustancias.

Por último, el paciente puede reunirse con un trabajador social para discutir los arreglos para la gestión. Una persona sin hogar, por ejemplo, pueden ser remitidos a una casa o una vivienda.

8. Tratamiento en el paciente externo

El tratamiento ambulatorio de rehabilitación de drogas puede significar cualquier cosa, desde una reunión semanaria del grupo de apoyo o con una visita terapeuta a un intenso programa de tratamiento de día. Los programas de tratamiento por día, generalmente, ofrecen casi el mismo programa al igual que los de programas de tratamiento de rehabilitación hospitalaria (es decir, programa de 12 - Paso, grupos de educación, consejería individual, los servicios sociales, médicos y de la evaluación de la dieta, si es necesario, etc.) La única diferencia es que el paciente Va a su casa por la noche. El paciente también se les puede pedir tomar pruebas al azar de drogas como condición para permanecer en el programa.

Otro tipo de programa de tratamiento ambulatorio es una llamada "casa". Casas de acogida se supone que actúan como un puente entre pacientes hospitalizados y los independiente para el tratamiento de abuso de sustancias. Algunas casas de acogida están diseñadas específicamente para atender las necesidades de las mujeres embarazadas o con niños pequeños. La mayoría de casas de acogida tienen reglas muy estrictas, que requieren que los residentes las utilicen, para asistir a las reuniones de noches de 12 Paso, para tener pruebas de drogas al azar, para hacer su parte de los quehaceres en la casa, etc.

Otros tipos de pacientes ambulatorios de rehabilitación de drogas, tales como el asesoramiento ambulatorio o grupo de apoyo de asistencia son mucho menos estructurados en tiempo y dinero. A menos que al tribunal lo ordene los asistentes de los grupos de apoyo o terapia individual probablemente no exigirán las pruebas de drogas.

Los tratamientos ambulatorios de rehabilitación de drogas, sin duda son más atractivas que los tratamiento de rehabilitación de drogas hospitalarios para muchos pacientes, ya que les permite continuar el trabajo, la vida familiar, las actividades recreativas, etc. En 1993 fue publicado un estudio en el psiquiátrico y fue encontrado, que las personas que recibieron sólo Tratamiento ambulatorio tenían cuatro veces más probabilidades de tener "principios de fracasos de tratamiento" -- que es un principios de la recaída y pueden abandonar el tratamiento.

9. Quien lo necesita?

Cuando la mayoría de la gente piensa en alcohólico o un drogadicto, se lo imaginan sin hogar en los canalones de las calles. En la mayoría de las mentes de las personas, por ejemplo, una persona claramente ve las necesidades de rehabilitación de drogas.

Sin embargo, la mayoría de las personas con problemas de drogas y alcohol no se ajustan a este estereotipo en absoluto. A pesar de su bebida y drogas, muchos continúan una vida que parece bastante funcional, al menos en la superficie. Un niño puede saber que mamá siempre bebe demasiado o un colega de trabajo podría observar que a menudo huele a marihuana cuando regrese de su comida, pero la mayoría de los adictos son capaces de mantener Sus problemas bien ocultos durante muchos años.

Incluso el adicto mismo puede no darse cuenta de cuando la línea entre el uso recreativo y la adicción se ha cruzado.

La mayoría de los profesionales sugieren que las personas busquen tratamiento si su bebida o drogas están interfiriendo con su vida. Pero, de nuevo, los adictos a menudo tienen problemas para evaluar la cantidad de interferencia que las drogas o alcohol pueden causar. Alguien que no está dispuesto a cambiar puede culpar a los demás de sus problemas. ("Yo no bebo demasiado; mi esposa es sólo una cansona", "Todo el mundo usa las drogas en la universidad; estas personas sólo han crecido y han perdido su sentido de la diversión.")

Varias pruebas en línea existen para tratar de ayudar a los usuarios de drogas y alcohol a decidir si excede o no su uso de drogas que se halla convertido en un problema. Además, los médicos y los psicoterapeutas también pueden administrar pruebas de cribado.

En resumen, las personas que sospechan que tienen un problema son los sabios que exploran su comportamiento con las drogas y de ser necesario, examinan las opciones de tratamiento.
Artículos Similares
- Tratamientos de los Esguinces
Un esguince es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura"...
- Limpieza De Toxinas
- Parto Natural Vs Cesárea
- NO a las Drogas
- Antibiótico Herbario Vs. Antibiótico Convencional
- Remedios Naturales para el Sistema Inmune
- Adicción a Drogas y Alcohol
- La Migraña
- El Step: Entrenamiento Aeróbico
- La Fertilidad Masculina