Relación Con Otros Departamentos San Luis Rio Colorado SO

El siguiente articulo nos explica la relación estrecha que debe de existir en entre el Departamento de Mercadeo y los demás Departamentos de la Empresa por mencionar Logística, atención al cliente, finanzas, etc...

Compañías Locales

Ferreteria Industrial
622.224-3050
Pedro G Moreno Sn
Guaymas, SO
Materiales Frias
642.422-6122
Callejon Aribabi No. 19
Navojoa, SO
Meinders
642.421-1111
Rincon No. 306
Navojoa, SO
Ferreteria Industrial
622.224-3050
Pedro G Moreno Sn
Guaymas, SO
Maderas De Chihuahua
622.223-4400
Revolucion Y Melchor Ocampo Sn
Empalme, SO
Arte Y Diseo Publicidad
(52) (62) 182225
Quinta Blanca 7
Hermosillo, SO
Materiales Del Valle
642.422-0235
No Reeleccion 1601 Sur
Navojoa, SO
Materiales Tito'S
642.422-8959
Prol De Ave Jimenez 1607 Pte
Navojoa, SO
Femapato
642.422-4884
Cuauhtemoc 624
Navojoa, SO

Proveído Por:

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Como veíamos en el ejemplo de Coca-Cola, una de las actividades compartidas con los departamentos de ventas y marketing es la información sobre el producto que debe facilitar al cliente antes, durante y después de la venta. Ambos departamentos deberán colaborar estrechamente con atención a clientes y facilitarle precios, catálogos informativos, etc. La información solicitada por un cliente no debe entregarse después de 24 ó 48 horas. Si hubiera algún problema que impidiera este plazo, será necesario llamar al cliente para explicárselo, y para dar un próximo plazo aproximado para la entrega de la información.

Con el departamento de logística y con el almacén, la comunicación debe ser muy fluida, en los dos sentidos. Atención a clientes debe avisar de un pedido especial o muy grande, con tiempo suficiente para que los otros departamentos puedan ejecutar las acciones necesarias para minimizar el tiempo de espera al cliente. También deberá avisar de las devoluciones, ya que pueden variar significativamente el stock, y por tanto las planificaciones de producción. Por su parte, logística y almacén avisarán de la llegada de mercancía, de los desajustes de stock o de cualquier incidente que pueda retrasar un envío.

El departamento de atención a clientes debe conocer perfectamente el tipo de embalaje que lleva el producto y la presentación, ya que a veces el cliente puede llegar a confundirse en el pedido si no recibe la información adecuada.

Las condiciones de pago, crédito y cobro deben ser conocidas por atención a clientes y, por otro lado, el departamento financiero debe conocer la situación de un cliente de una forma rápida. Se puede dar el caso de que por falta de algún documento no se entregue una mercancía a un cliente fundamental, o al revés, que a un cliente moroso se le entregue un producto indiscriminadamente.


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