Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias

Las alergias respiratorias causan fiebre del heno y rinitis alérgica, cuando el sistema inmune sobre-reacciona a sustancias que están en el aire que respiramos. Los remedios naturales formulados con ingredientes herbarios pueden aliviar y prevenir las alergias...

Artículos Proveído Por:

Alergias aerotransportadas, fiebre del heno y rinitis alérgica:

Con cada respiración que tomamos, nosotros respiramos millones de partículas microscópicas tales como polvo, polen, esporas de plantas, virus, bacterias e incluso agentes contaminantes en la forma de productos químicos en el aire o por sustancias que entran en contacto con la piel y las membranas mucosas.

Muchas de estas partículas son filtradas y removidas por la nariz y el sistema respiratorio, mientras que otras penetran al cuerpo. Si el sistema inmune es fuerte y sano, puede resguardarse de la infección contra los agentes contaminantes, los virus y otras sustancias dañinas que pueden entrar el cuerpo vía aérea o por el contacto con la piel.

El sistema inmune normalmente no har caso de las sustancias inofensivas que penetran al cuerpo (e.g. polen, polvo de la casa, dander animal, etc). En alguna gente, sin embargo, el sistema inmune malinterpreta estas partículas inofensivas y las identifica como peligrosas.

Esto ocasiona el lanzamiento de una sustancia llamada histamina, así como otros compuestos inflamatorios en el cuerpo. Esto incita al cuerpo a defenderse contra la amenaza percibida por medio de un número de mecanismos, incluyendo el estornudo, la producción mucosa, ojos llorosos y la inflamación de la piel, de esta forma causando problemas como rinitis alérgica, sinusitis, fiebre del heno y erupciones en la piel. Mucha gente intenta remedios caseros para la alergia y otros remedios para la alergia, pero no son muy efectivos.

La gente que desarrolla rinitis alérgica en tiempos calurosos, condiciones ventosas o en primavera es generalmente alérgica al pasto, árbol y polen de flores. Los que tienen esta reacción todo el año son probablemente también alérgicos al polvo, hongos o dander animal. Muchos remedios caseros para la alergia y otros remedios para la alergia no naturales resultan muchas veces inefectivos.

Porque las membranas mucosas de la nariz y de la zona respiratoria se afectan, la gente con rinitis alérgica es a menudo más vulnerable a los resfriados, sinusitis, gripe y otras infecciones respiratorias, formando así un ciclo vicioso de un sistema inmune comprometido, alergias crecientes, fatiga progresiva y el debilitamiento del sistema.

Los antihistamínicos pueden ser muy eficaces y mucha gente con alergias severas a las sustancias aerotransportadas encuentran muy difícil de llevar una vida normal sin ellas. Previniendo o reduciendo la reacción alérgica, los antihistamínicos pueden también ayudar a prevenir el ciclo de la enfermedad que se presenta debido a los ataques alérgicos frecuentes. La gran mayoría de remedios para la alergia utilizan antihistamínicos.

Consejos para mantenerse libre de alergias:

Existen remedios 100% naturales para aliviar y prevenir las alergias, desarrollado por expertos en la materia de la salud y medicina natural o alternativa y formulado especialmente para consolidar el sistema inmune y para apoyar la salud respiratoria y de la piel. Estos remedios naturales contienen compuestos herbarios e ingredientes alimenticios conocidos por su efecto positivo en mantener dentro de la gama normal los niveles de la histamina que ayudan a mantener los ojos, narices y sinuses claros y una piel sana.

Ingredientes herbarios y homeopáticos usados en remedios naturales contra las alergias:

Quercitin es un flavonoide bien conocido, encontrado generalmente sobre todo en cebollas y manzanas y se considera un 'constructor' para otros flavonoides. Los flavonoides dietéticos son antioxidantes importantes y de gran alcance encontrados en frutas, vegetales, hierbas y en el té verde. Pueden también realzar la inmunidad, consolidar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Quercitin se conoce por su capacidad de mantener los niveles sanos de la histamina. Otras ventajas incluyen la circulación sana y el mantenimiento de los niveles de azúcar de sangre estables.

Euphrasia officinalis (Eyebright) se usa para mantener ojos sanos y brillantes. Puede ser utilizado como un tópico, pero es muy beneficioso tomado internamente. Otras ventajas incluyen el mantenimiento de la buena salud de la visión y del ojo.

Arsen alb. (15C) es un remedio con una variedad amplia de aplicaciones. Ha probado ser beneficioso en la piel y la salud nerviosa, así como en el mantenimiento de un sistema respiratorio sano y claro.

Nat mur. (D6) es una sal bioquímica celular que tiene un efecto excelente en promover niveles sanos de fluidos en el cuerpo, incluyendo los ojos, la nariz, los sinuses, el pecho, las membranas mucosas y la piel. Otras ventajas incluyen promover sensaciones de bienestar y calma.

Kali mur. (D6) es una sal bioquímica celular con un efecto calmante maravilloso sobre todas las membranas mucosas. El uso regular de Kali Mur es también beneficioso en mejorar el funcionamiento del hígado, como un tónico glandular y consolidar la sangre y el tejido nervioso

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Aguascalientes
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Baja California Norte
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Baja California Sur
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Campeche
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Chiapas
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Chihuahua
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Coahuila
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Colima
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Distrito Federal
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Durango
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Guanajuato
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Guerrero
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Hidalgo
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Jalisco
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Mexico
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Michoacan
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Morelos
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Nayarit
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Nuevo Leon
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Oaxaca
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Puebla
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Queretaro
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Quintana Roo
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias San Luis Potosi
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Sinaloa
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Sonora
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Tabasco
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Tamaulipas
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Tlaxcala
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Veracruz
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Yucatan
- Remedios Naturales Contra Alergias Respiratorias Zacatecas