SIAM 2008: El Stand De Renault Ciudad Guzman JA

Renault fue una de las marcas que más modelos presentó en el Salón de Madrid. Una de las primicias era el Koleos, cuyo hermano coreano (Samsung QM5) fue capturado por su servidor, que se mostró por primera vez en España...

Compañías Locales

Partes Agricolas Zapotlan
341.413-1770
Montenegro No. 318
Ciudad Guzman, JA
Velmar Automotriz
341.413-1240
Av Gob Ing Alberto Cardenas Jimenez 12 S/N
Ciudad Guzman, JA
Ruvolks
341.413-3082
1 De Mayo No. 246 Int. No. B
Ciudad Guzman, JA
Servicio Y Refacciones Cummins Indiana S.A. De C.V.
(52) (33) 38120046
Calle Dos 2015 Zona Ind
Guadalajara, JA
Mundi Sellos E Impresos
(52) (33) 36605883
Constituyentes 3295 A Col. Constitucin Zapop
Guadalajara, JA
Llantas Y Servicios De Zapotlan
341.413-1174
Felix Torres Milanes 9 Y 11 S/N
Ciudad Guzman, JA
Medina Automotriz
341.413-1032
1O De Mayo No. 195
Ciudad Guzman, JA
Servicio Fuel Injection Flores
341.413-0065
Manuel M Diegues 216
Ciudad Guzman, JA
Torres Salazar Sebastin
(52) (33) 38237730
E Daz De Len 1348 Sector Hidalgo
Guadalajara, JA
Centrax Internacional
33.3615-2996
Lopez Mateos 619 No. S/N
Jalisco, JA

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

La estética del Renault Koleos difiere un poco del prototipo del que proviene, que lleva el mismo nombre. Visto en vivo -tengo que ser sincero- me decepcionó un poco. El diseño tiene demasiados rasgos asiáticos, que delatan que no ha sido creado totalmente por Renault.

El frontal, que es una de las partes que en gran parte ha desarrollado Renault, destaca por las dos pequeñas entradas de aire junto a los faros, separadas por el logo de la marca. El lateral tiene los tiradores cromados en todas las versiones, y la línea lateral recuerda a algún todocamino de Kia. Las llantas las he visto demasiado pequeñas en comparación con el resto de la carrocería.

La parte trasera incluye la luneta que rodea el logotipo de Renault, elemento que estaba presente en el concept-car y que la firma ha conservado en el modelo definitivo. Incorpora un difusor de aire en la parte inferior, que como en muchas ocasiones tiene una función estética. La apertura del portón es doble.

Este sistema nos permite cargar mejor el equipaje. El maletero es muy grande. Los asientos traseros se pueden abatir electrónicamente, de modo que no va a ser necesario complicarse mucho para aumentar la capacidad del matelero.

El tacto del interior es muy bueno. El volante es muy suave. El cambio de marchas quizás es un poco duro, pero el resto de botones y palancas son muy ergonómicos y están muy bien situados.

El salpicadero y el diseño en general es sencillo y agradable a la vista. Los botones de la consola central están bien ubicados. El cambio de marchas no se acerca a ellos, por lo que se dispone de bastante libertad de movimientos. El interior de la puerta tiene una combinación de beige y marrón claro. Los botones y el tirador son de fácil acceso.

Renault Twingo RS
El Twingo RS fue también una de las novedades importantes de Renault. El minicoche rival del Fiat 500 Abarth tiene un motor 1.6 16V de 133 caballos, por lo que se puede decir que domina la ciudad de una forma impresionante.

El frontal destaca por el gran ribete grisáceo que rodea los faros antiniebla, un tanto demasiado exagerado para mí, pero que contrasta muy bien con el color negro.

Detrás del coche Renault montó un simulador para poder vivir cómo era conducir el Twingo RS en un circuito. El volante de la máquina era demasiado blando, por lo que el ccohe era fácil que se desviase del trayecto.

Renault Laguna GT:

Otra novedad que también estaba muy concurrida era el Renault Laguna GT.

El Renault Laguna GT destaca por el sistema Active Drive, que hace que a más velocidad tengamos que girar menos el volante gracias a la dirección en las ruedas traseras. El frontal pierde todos los detalles cromados para dejar paso a unas tomas de aire junto a los antiniebla.

La parte trasera destaca por la doble salida de escape y los paragolpes con un diseño un poco renovado. Se echa de menos un alerón, hay que decirlo.

Los faros delanteros han sido oscurecidos, así como las llantas son de un tamaño mayor que en los Laguna convencionales.
Además de estos, Renault también llevó al Salón el nuevo Kangoo en su variante para pasajeros, el Clio GrandTour, que pudimos ver aquí en exclusiva, y el Scenic Adventure, entre otros.

Los concept-cars:

Renault no sólo mostró novedades importantes, sino que también nos deleitó con sus últimos concept-cars. El que más gente visitó fue el Megane Coupe Concept, que se vio por primera vez en España y que adelanta en un 40% el diseño de la tercera generación del compacto.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com