Seleccionar Un Hurón Como Mascota

Las mascotas juegan un papel importante en los hogares. Su experiencia personal al ser dueño de una mascota le será muy agradable si usted considera cuidadosamente cuál mascota se adaptará mejor a su familia, su casa, y estilo de vida. El hurón es un animalito limpio y su comportamiento afectuoso y sociable puede facilitar que llegue a ser una mascota maravillosa para el hogar...

Proveído Por: click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA

¿Qué es lo especial acerca del hurón?

Los hurones se han domesticados en el transcurso de miles de años. El hurón es un animalito limpio y su comportamiento afectuoso y sociable puede facilitar que llegue a ser una mascota maravillosa para el hogar. Por lo tanto, el nuevo dueño debe aprender sobre el manejo del hurón, para de esta manera ser capaz de satisfacer las necesidades específicas de esta mascota. Por naturaleza, el hurón es curioso y puede establecer un estrecho vínculo con las personas. En condiciones normales, los hurones pueden vivir entre 5 y 9 años.

¿Qué opciones tiene usted al seleccionar un hurón?

Si por primera vez usted va a ser dueño de un hurón, lo más recomendable es la adquisición de un solo ejemplar. El hurón macho tiende a ser más grande y puede llegar a alcanzar hasta el doble del tamaño de la hembra.

El color más común del hurón es el conocido como sable, que consta de un pelaje largo café oscuro y un tono café claro en su porción de pelaje corto más próximo a la piel, las patas y la cola también son oscuras. En la cabeza, alrededor de los ojos, se observa un rayón o antifaz oscuro. Los hurones también se pueden encontrar en otros colores incluyendo, el siamés, el de patas blancas, el plateado y el albino.

¿Cuáles son las necesidades especiales del hurón?

Por naturaleza los hurones son mascotas muy sociables, por lo tanto el nuevo dueño debe comprometer el tiempo necesario para mantener el bienestar de su mascota. Para obtener buenas mascotas, se requiere que a edad temprana los hurones interactúen socialmente con las personas, además de darles un buen manejo; el contacto con la gente puede ayudar a controlar su comportamiento agresivo. Para proteger a su hurón, es indispensable contar con una jaula sólida a prueba de escape, ya que estos son muy hábiles para escurrirse a través de pequeñas hendiduras.

El dueño del hurón debe hacer el compromiso para que su mascota sea desodorizada y asegurar tanto la esterilización de las hembras como la castración en los machos. La desodorización, o la extirpación de las glándulas anales, ayuda a reducir el mal olor que mucha gente lo encuentra muy desagradable. El baño rutinario es esencial, aun cuando las glándulas odoríficas hayan sido extirpadas. Los machos que no han sido castrados, poseen un olor muy fuerte y son agresivos. Las hembras de hurón que no han sido esterilizadas, permanecerán en celo a menos que se lleve a cabo la cópula, por el contrario, si las hembras no se aparean, pueden padecer una enfermedad de la medula ósea que tiene muy graves consecuencias e incluso la muerte.

¿Quién cuidará a su hurón?

Como dueño, usted es el responsable de proporcionar el alimento, albergue, compañerismo, ejercicio, y de la salud física y mental del hurón y ello, por toda la vida del animal. Si bien las familias deben involucrar a sus niños para que cuiden a la mascota, los más jóvenes necesitan la ayuda de un adulto que esté dispuesto, sea capaz, y disponga del tiempo necesario para supervisar el cuidado diario del hurón.

¿Se adaptará el hurón a su estilo de vida?

Primero investigue con las autoridades locales, ya que en algunos estados y municipios no permiten que se tengan hurones como mascota. Aunque normalmente la mayoría de las cláusulas de oposición se aplican solamente a mascotas como los perros y los gatos, puede haber otras que incluyan a diversos animales, por ello, usted lo debe tomar en cuenta antes de obtener un hurón. Se recomienda un buen juicio cuando se considera la adquisición de un hurón como mascota especialmente en hogares con niños pequeños.

Los hurones se adaptarán a la mayoría de las condiciones de vida si se les proporciona un albergue apropiado, alimentación, espacios de juego, limpieza, cuidando la estética y ejercicio. Debido a su tamaño pequeño, los hurones son particularmente convenientes para las personas que viven en casas pequeñas o departamentos. Tenga presente que mantener varios hurones en un ambiente cerrado puede crear serios problemas de comportamiento.

¿Puede usted permitirse el lujo de tener un hurón?

El precio de compra de un hurón puede variar considerablemente de acuerdo a la raza y origen. Sin embargo, el precio de compra es solamente el gasto inicial que paga por su mascota. Adicionalmente se generarán otros gastos, ya que los hurones requieren alimento de alta calidad, alojamiento apropiado, estímulo mental (por ejemplo, juguetes, tiempo para jugar) y visitas veterinarias de forma regular para el cuidado preventivo de salud. Otros gastos que se pueden presentar son el tratamiento veterinario de emergencia o la atención de diversos problemas de salud. Hoy en día, existe el seguro de salud para mascotas que ayudará a cubrir gastos inesperados como consecuencia de alguna enfermedad o lesión.

¿Dónde puede conseguir un hurón?

Muchas organizaciones humanitarias de rescate y albergues municipales se encargan de proteger y encontrar casa para animales abandonados o no deseados. Aunque estos pueden ser un recurso valioso para la adquisición de su hurón, siempre investigue la razón de porqué el hurón fue abandonado antes de que usted realice la compra. También puede comprar un hurón en las tiendas confiables de mascotas que se especializan en animales exóticos, así como también de criadores que posean excelente reputación.

¿Qué características debe buscar en un hurón sano?

Al escoger un hurón, este debe parecer inteligente, alerta y muy activo. Debe tener el pelaje abundante, lustroso y estar llenito lo que denota que ha sido bien alimentado. Si algún miembro del grupo parece enfermizo, no lo escoja y evite también aquel que aparente estar sano, porque estos animalitos pueden enfermarse repentinamente. Pase sus manos y preste atención al cuerpo entero del hurón. Ambos lados deben observarse simétricos y al tocarlos no se debe notar ninguna diferencia. Escoja aquel que tenga mucha energía y sea curioso. Un hurón con el pelaje áspero o sin brillo o uno que este demasiado delgado o con el abdomen abultado o flácido puede estar enfermo. Verifique si la base de la cola esta húmeda; si el área se encuentra mojada, esto puede indicar la presencia de diarrea. También busque parásitos en la piel como son las pulgas. Asegúrese que el lugar donde se alberga su futura mascota este limpio y tenga buen mantenimiento. La comida y el agua deben ser frescas y abundantes. Pregunte si el hurón ha tenido contacto regular con el ser humano y evite seleccionar aquel que muerda frecuentemente durante su manejo.

¿Qué preparativos debe usted prever antes de adquirir un hurón?

Una dieta adecuada es esencial para la buena salud de su hurón mascota. Alimento comercial de buena calidad para hurón o también alimento de alta calidad para gato pueden ser una opción dietética balanceada. No solo su Médico Veterinario es el profesional mas calificado para evaluar la salud de su nuevo compañero, sino también puede aconsejarlo sobre la nutrición, programa de vacunación, control de parásitos, esterilización, castración, adiestramiento, estética y otros cuidados que son necesarios para asegurar el bienestar de su nueva mascota.

Es de suma importancia el albergue apropiado para su hurón. ¡A los hurones les gusta mordisquear! A menos que usted mantenga su hurón bajo vigilancia continua, no le permita vagar libremente a través de la casa. Los cables eléctricos y el mobiliario son muy atractivos, peligrosos y juguetes muy caros para mordisquear. Será necesaria una jaula para el entrenamiento de su hurón (aunque muchos hurones pueden ser adiestrados para hacer sus necesidades fisiológicas en una bandeja o esquinero). Los hurones son hábiles escapistas y se deslizarán a través de pequeñas aberturas e incluso por las cerraduras de la jaula, por lo tanto asegúrese de que la jaula es a prueba de escape y de esta manera mantener a su hurón con seguridad. Los hurones por naturaleza son animalitos muy curiosos y pueden meterse a través de los ductos de su casa o por debajo de los aparatos electrodomésticos. Estos lugares suelen ser muy peligrosos y difíciles o aun imposibles para que usted tenga acceso o pueda recuperar su mascota. Si a su hurón se le permite vagar en la cocina, bloquee el acceso en las áreas situadas debajo de la estufa, refrigerador y otros aparatos.

Una palabra final acerca de las mascotas

Cuando usted adquiere una mascota, acepta la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Usted también es responsable por el impacto que su mascota puede tener en su familia, amigos, y comunidad. Una mascota será parte de su vida durante muchos años, así que usted debe invertir el tiempo y esfuerzo necesario para asegurar que los años que pasen juntos sean muy felices. ¡Elija sensatamente a su mascota y disfrute una de las experiencias más importantes y gratificantes de la vida!

click aquí para leer más artículos en la página oficial de la AVMA
Artículos Regionales
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Aguascalientes
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Baja California Norte
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Baja California Sur
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Campeche
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Chiapas
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Chihuahua
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Coahuila
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Colima
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Distrito Federal
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Durango
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Guanajuato
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Guerrero
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Hidalgo
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Jalisco
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Mexico
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Michoacan
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Morelos
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Nayarit
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Nuevo Leon
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Oaxaca
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Puebla
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Queretaro
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Quintana Roo
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota San Luis Potosi
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Sinaloa
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Sonora
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Tabasco
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Tamaulipas
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Tlaxcala
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Veracruz
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Yucatan
- Seleccionar Un Hurón Como Mascota Zacatecas
Artículos Similares
- Reacciones Alergicas en su Mascota
Una reacción alérgica es la respuesta extremadamente sensible del cuerpo a una sustancia extraña o a un material. Para los animales, una sustancia extraña puede incluir la saliva de la pulga (que causa a menudo la reacción alérgica tal como dermatitis de la mordedura de pulga), el polen (que causa alergias en primavera), mordeduras de insecto/picaduras e incluso ciertos alimentos...
- Escoger Al Veterinario De Tu Mascota
- Desintoxicación para Nuestras Mascotas
- Mascotas Ansiosas
- Seleccionar Un Conejo Como Mascota
- El Perro - Tu Mascota Ideal
- Viajando Con Tu Mascota
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas
- Mascotas Celosas
- Infección Respiratoria en su Mascota