Servicio de Agua

La industria de servicio de agua en Estados Unidos satisface las necesidades de agua dulce a propietarios de casa y negocios desde California hasta Maine. La decisión de escoger este servicio de empresas de nivel local o de cobertura nacional no debe tomarse a la ligera, especialmente en épocas en las que la economía se encuentra en recesión.


1. Escoger el tipo de agua disponible de proveedores del servicio

Una de las decisiones más importantes que el consumidor debe hacer, cuando utiliza el servicio de envío de agua, es el tipo de agua que desea. Existen docenas de tipos de agua disponible en las diferentes compañías, estas vienen con diferentes costos y disponibilidades de inventario. Esta será la primera decisión que debe tomar el consumidor antes de pasar a otras decisiones que influirán en el costo mensual del servicio.

Diversos tipos de agua son atractivos para los consumidores preocupados por su presupuesto. El agua artesiana es la más barata, ya que en esencia es agua de pozo, a la que se le ha dado un tratamiento básico por las compañías. En cambio el agua de manantial, que es extraída de mantos acuíferos subterráneos es más costosa, ya que se asemeja mucho al agua embotellada premium y que se puede encontrar en las tiendas. Se puede hallar una calidad intermedia, entre agua de manantial y agua artesiana, esta es el agua purificada, cuyo proceso se realiza a través de métodos de filtración una vez extraída de los pozos.

Algunas compañías que ofrecen el servicio de agua a oficinas y negocios agregan pasos extra al proceso del tratamiento del agua, para alcanzar niveles más altos de pureza. Por ejemplo el agua destilada, requiere que las compañías evaporen el agua a través del uso de calor y luego esta sea recondensada enfriándola, separando el agua de cualquier residuo que pueda contener. El agua purificada, al igual que la destilada utiliza el calor como elemento de filtrado para eliminar cualquier bacteria inherente el agua. Los negocios, también pueden optar por el agua mineral, la cual esta certificada de contener el máximo de minerales necesarios antes de ser enviada al consumidor.

2. Costos típicos en los contratos de servicio de agua

El costo esencial del los servicios de envío de agua esta en el costo, de los recipientes de agua y del transporte hasta el consumidor final. Las compañías disminuyen el costo por recipiente, a medida que el consumidor hace pedidos de volúmenes mayores. Este método de calculo de precio, asegura que los vendedores cubran sus costos de envío y transporte y al mismo tiempo suplir a los clientes con sus ordenes.

También se aplican costos adicionales por parte de los proveedores para cubrir los costos contables o de reciclaje. De igual forma algunas compañías aplican un cargo administrativo para cubrir los costos de facturación, este cargo esta diseñado para motivar en los clientes la facturación electrónica.

Así mismo existe un deposito por el valor de los envases, el cual es aplicado a los clientes que no retornan los envases de manera mensual a la compañía. Este cobro que es utilizado para cubrir el costo de los envases, aplica únicamente a los contenedores diseñados especialmente para unidades dispensadoras de agua. Tanto el cobro por facturación, así como el depósito por los envases pueden ser solucionados mediante la escogencia de la facturación electrónica, ya que la factura enviada a través de correo electrónico, puede servir de igual forma como un recordatorio para el retorno de los envases.

3. Como reducir las opciones de dispensadores de agua

Los dueños de negocios deben elegir entre las docenas de modelos de unidades dispensadoras disponibles en todas las compañías de suministro de agua. El dispensador común utilizado en las oficinas y empresas ha evolucionado más allá de la botella grande colocada encima de una cuenca cuadrada. Hay dispensadores eléctricos que proporcionan agua tibia, caliente y fría por separado a través de conductos separados. Los consumidores también pueden elegir unidades dispensadoras que no utilizan botella, eliminando la necesidad de reciclaje de botellas al mismo tiempo que proporcionan agua filtrada. Todas las unidades vienen provistas de un porta vasos en la parte superior que permite a los usuarios tomar un vaso para con un rápido movimiento para luego ser llenado.

Unidades de filtración para cocinas, baños salas y de descanso pueden ser menos costosas para las empresas más pequeñas. Cántaros de agua con filtros miniatura permiten a los consumidores servirse un vaso de agua sin el lío de un recipiente de agua extra. De igual manera se pueden encontrar disponibles en el mercado filtros ajustables al grifo, que eliminan la mayoría de los sedimentos y minerales en el agua potable. Equipos adicionales incluyen suavizantes de agua mediante ósmosis inversa, este tipo de filtros ayudan a los consumidores a mantenerse hidratado sin tomar minerales no deseados.

4. Opciones de servicios de mantenimiento para dispensadores y filtros de agua.

Muchas empresas eligen servicios de distribución de agua sobre las compras de agua filtrada debido a los servicios de mantenimiento incluido. Los técnicos de servicios son enviados por las compañías hacia oficinas, fábricas y hogares para solucionar cualquier avería o simplemente dar mantenimiento a los equipos. Algunos de los servicios prestados por los técnicos de servicio son fundamentales para el funcionamiento de los equipos; y los clientes deben conocer cuales son estos, antes de firmar los contratos.

Un servicio prestado por los técnicos es la limpieza y saneamiento de las unidades dispensadoras. Es necesario limpiar a fondo la bandeja goteo debajo del conducto de agua de manera regular debido al contacto frecuente con las personas. El reservorio donde el agua descansa necesita ser lavado regularmente para evitar enfermedades en el lugar de trabajo. La mayoría de proveedores ofrecen servicios de limpieza como parte del mantenimiento de los equipos.

La inspección anual proporcionada por las empresas de envío de agua debe complementarse con las reparaciones mecánicas cubiertas por los contratos de garantía. Los encargados de mantenimiento deben ser capaces de hacer frente a problemas en los dispensadores eléctricos, incluyendo reparaciones complejas como la del ventilador de refrigeración. Las unidades tradicionales pueden acumular problemas en los conductos, reservorios y las bandejas de goteo, si no son atendidas periódicamente. Es importante durante las citas con los técnicos de servicio el hacer preguntas y aprender acerca de las señales de advertencia de un fallo mecánico.

5. Beneficios del servicio de agua en las oficinas

Hay tres principales beneficios que se dan al trabajar con servicios de distribución de agua que cubren todas las necesidades para las oficinas y centros de trabajo. Los gerentes, pueden regular el uso y el consumo de agua de los trabajadores utilizando el agua entregada. Los costos de las máquinas expendedoras con agua embotellada y así como el costo del agua corriente utilizada los trabajadores tratando de llenar sus vasos pueden reducirse con los servicios de suministro de agua.

Los gerentes siempre están buscando formas de aumentar la eficiencia del trabajo sin tener que gastar cantidades excesivas de dinero. Los mismos trabajadores son los que recuperan los costos mensuales de distribución de agua, así como los gastos de alquiler de unidades dispensadoras, con un aumento en la eficiencia. Acceso fijo a agua fría y filtrada a pocos pasos del área de trabajo significa que los trabajadores pasan más tiempo en sus proyectos y menos buscando agua.

El tercer beneficio de los servicios de abastecimiento de agua es la promoción de estilos de vida saludables en el lugar de trabajo. Las empresas siempre están buscando maneras de promover niveles mayores salud, para evitar los días de enfermedad y la pérdida de productividad. Los empleados que tienen acceso a refrescos, snacks y otras comidas a lo largo del día, pueden no estar lo suficientemente hidratado para luchar contra las enfermedades simples. Cada empresa que adquiere los servicios de suministro de agua puede asegurar que posee lugar de trabajo saludable, que aprovecha los beneficios de una fuerza de trabajo saludable.

6. Buscando al proveedor ideal

Cualquier consumidor en busca de una empresa de servicios de agua, debe buscar cuatro aspectos principales en cualquier distribuidor. La empresa de agua ideal se especializa en la entrega de agua filtrada, en vez de ofrecer un espectro amplio de servicios. Una empresa de distribución que suministre alimentos, café y agua puede no tener las mismas normas de calidad que una empresa dedicada exclusivamente a la distribución de agua.

El nivel de calidad de los productos de una compañía de agua debe superar un las expectativas de sus clientes. Estas empresas deben proporcionar publicaciones a sus clientes donde detallan el proceso de filtración, tratamiento con ozono, así como otros procesos que se utilizan para limpiar el agua antes de ser entregada al consumidor. La alta calidad de los productos de una empresa de distribución se traduce en una mayor preocupación por los clientes comerciales y residenciales que no brindan las empresas competidoras.

Las empresas de agua deben ofrecer todas su líneas de productos, ya sean de agua o equipos a sus clientes potenciales. Estos deben conocer todos los productos de la empresa, ya que su situación económica será un factor decisiva en el tipo de servicio que se ajuste a sus necesidades, ya sea agua artesiana, destilada, filtrada u otro tipo. Es importante que los consumidores esperen diversificación y desarrollos de los servicios brindados, ya que esto les permitirá obtener más valor por su dinero.

Por último, pero no menos importante las empresas de agua deben ser capaces de ofrecer líneas de productos con diferentes rangos de precio, que se ajusten a diversos presupuestos. Por ejemplo, para un consumidor que solo necesita un poco de agua, debe de existir un nivel de oferta diferente al de los clientes corporativos. Las empresas que brindan descuento para los productos más altos, así como equipos fáciles de utilizar, proveen al consumidor un mayor valor agregado.

7. Manejo y programación de entregas del servicio de agua

las empresas de distribución de agua son similares a las empresas postales y de paquetería, en términos de planificación y eficiencia de rutas y entregas. Existen estrechos márgenes de beneficio para las empresas más pequeñas que pueden ser devorados rápidamente por los costos del combustible o tiempo perdido en el camino. Consumidores residenciales y comerciales pueden verse sorprendidos cuando reciben rígidos plazos de entrega tras la firma del contrato de servicio. Es importante para los titulares de contratos para seguir la pista de botellas vacías, así como atender problemas de mantenimiento, para disminuir los costos de los servicios.

Camiones llegan cada mes a dejar llenos los contenedores y recoger botellas. La mayoría de los servicios permiten que los consumidores dejen las botellas vacías frente a las puertas para acelerar el proceso de entrega para ambas partes. Es fundamental que los clientes dejen fuera de su hogar o negocio las botellas la noche anterior a la entrega, para ayudar a los conductores de los camiones repartidores a cumplir sus horarios y mantener los costos de servicio estáticos. Cada botella utilizada durante el ciclo actual de facturación deben ponerse a disposición de la compañía para evitar el pago de depósitos por las botellas u otros cargos extraordinarios.

Los clientes deberán hacer un seguimiento de los plazos de entrega para coordinar los servicios de reparación de sus equipos con los camiones de reparto. Las empresas de agua de menor tamaño generalmente juntan a conductores de vehículos de reparto con los técnicos de mantenimiento para proporcionar todos los servicios requeridos por el cliente de una sola vez. El consumidor debe determinar si la limpieza de su equipo dispensador y reparaciones pequeñas, pueden ser realizadas en la fecha de entrega actual o en la próxima, para disminuir los costos de mantenimiento.

8. Selección de tamaños de contenedores de agua

Las personas que contratan los servicios de agua, deben seleccionar los tamaños de envase que mejor se ajusten a sus necesidades. El estándar de la industria es un envase de tres galones que es ideal para hogares y oficinas con uso moderado del agua. Este contenedor se ha vuelto omnipresente en programas de televisión, películas, anuncios en los que se utiliza el cliché de “la charla en oasis”. Aunque existen muchas otras opciones disponibles para los consumidores cuando se trata de contenedores de agua.

Una empresa grande que atiende a un personal extenso, puede optar por contenedores de cinco galones. Estos envases tienen la misma forma, color y el diseño de los contenedores de tres galones, pero proporcionan un mayor volumen de agua. Una buena forma de determinar la cantidad de agua que una oficina u hogar requiere, es determinando cuántos vasos de agua se consumen cada día. El envío mensual de agua debe ser muy aproximado a este cálculo, para poder obtener mayores beneficios por su inversión.

Las compañías de agua provee de contenedores y botellas especiales para los clientes con necesidades únicas. Agencias de parques que cuentan con un personal disperso a través de cientos de kilómetros pueden comprar botellas individuales con filtros para cada empleado. Así como cliente mayores que viven en casas sin niño, pueden adquirir contenedores de uno o dos galones, para recortar las facturas mensuales de agua.

9. Aspectos ambientales del servicio de agua

El uso de botellas de agua desechables y dispensadores de agua puede parecer como un método ecológicamente irracionales de consumo de agua. El cuidado inapropiado del agua, junto con la falta de mantenimiento de los dispensadores pueden llevar a los consumidores a desechar estos artículos. Existen varias formas en las que los consumidores pueden convertir los servicios de agua en métodos ecológicos de mantenerse hidratados.

La mayoría de vendedores dejan y recogen los contenedores de agua, como parte de los contratos con los consumidores. Estas empresas combinan la necesidad económica con el cuidado del medio ambiente aplicando cobros por las botellas faltantes. Un consumidor debe cuidar cada contenedor para evitar estos cobros extra y ayudar a los proveedores reducir su huella de carbono. Cada contenedor perdido por el consumidor debe ser sustituido con otra botella lo que genera procesos desordenados de producción, entrega y desecho.

Los consumidores, deben pensar acerca de los procesos que permiten que el agua sea entregada en sus puertas de manera mensual. El amplio uso de sistemas de filtración da lugar a una mayor disposición de filtros que no pueden reciclarse. Los camiones de entrega emiten mucho dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxido nitroso en el proceso de llevar contenedores hasta los clientes. El consumidor puede minimizar el impacto de su servicio de agua en el medio ambiente, eligiendo los envases más pequeños que mejor se ajusten a sus necesidades, para evitar el desperdicio.

Por último, una de las maneras más importantes, en las que el cliente puede minimizar el impacto de sus servicio de agua en el medio ambiente, es manejando de manera óptima los dispositivos de los dispensadores de agua. Se debe prestas especial atención a goteos en los conductos, así como espacios en los reservorios, que causarían un gran desperdicio de agua. Las familias pueden desconectar sus dispensadores durante vacaciones o períodos de tiempo en los que no estén en casa, para reducir sus consumo energético, las empresas deben elegir botellas con filtro individuales únicamente de ser necesarias.
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