Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor Acayucan VC

Para evitar congestionamientos de tráfico el sistema indicará la velocidad a la que se tenga que manejar para poder encontrar los semáforos siempre en verde. Continúe leyendo para conocer más...

Compañías Locales

Ginza Del Istmo
924.245-8598
Juan De La Luz Enriquez Sn
Acayucan, VC
Triasa
924.245-4352
Carr Costera Del Golfo Km 224 Sn S/N
Acayucan, VC
Good Year Llanterama
783.834-2050
Lazaro Cardenas No 1005
Poza Rica, VC
El Sombrero Jarocho
271.714-1632
Calle 11 405
Cordoba, VC
Aire Y Frio Controlado
921.214-5777
Prol Hidalgo No. 1824
Coatzacoalcos, VC
Megallantas
924.245-4151
Enriquez 204 S/N
Acayucan, VC
Gamsa Automotriz
924.245-0702
Libramiento Conret Costera Golfo Sn No. S/N
Acayucan, VC
Refaccionaria Grupo Nipon
924.245-4745
Juan De La Luz Enriquez No. 410 No. B
Acayucan, VC
Lagranda Hernandez Vicente
782.824-4439
Central Oriente Mercado Sta Fe Sn No. 94
Poza Rica, VC
Grupo Comercial Chedraui, S.A. De C.V.
52-228-842-1100
Privada De Antonio Chedraui Caram S/N, Colon
91180, VC


Un sistema que le indique al conductor a qué velocidad debe conducir de su auto para encontrar todos los semáforos en verde y evitar las congestiones de tráfico parecería sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, Audi lo ha hecho posible con un novedoso sistema llamado Travolution.
Tras dos años de investigación y casi dos millones de dólares de inversión, la ola verde se está viviendo en Ingolstadt (Alemania), en donde Audi está desarrollando un sistema para que los semáforos y los autos se comuniquen entre sí.
El hecho de mantener la velocidad ideal en todo momento evitaría atascos, reduciría el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2. Igualmente reduciría el estrés de los conductores.


Por ahora el proyecto piloto gestiona mediante un software 46 semáforos, algunos de los cuales están equipados con módulos de comunicaciones que envían inalámbricamente información al sistema Multi Media Interface (MMI) de los Audi.
El sistema indica en todo momento al vehículo qué velocidad debe llevar en relación al tráfico y a las señales que se disponen en dicha ruta para encontrarse el próximo semáforo en verde o/y paso libre en las intersecciones, todo ello sin tener que detener el vehículo en ningún momento.De esta forma, el propio auto interactúa con el tráfico, se convierte en un elemento acoplado con la carretera y favorece el flujo del tránsito en las vías por las que circula. Además, el Travolution ofrece itinerarios predefinidos que permiten a los conductores evitar los máximos semáforos posibles.
Este prototipo de funcionamiento y control del tráfico para el futuro supone solamente uno de los proyectos con los que está trabajando el equipo de Audi encargado de Travolution.

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares