Soluciones E-business Puerto Escondido OA

E-business engloba toda una serie de modelos de negocio basados en tecnología Internet, encaminados a mejorar las relaciones comerciales entre empresas, cadenas de aprovisionamiento, mercados verticales y un largo etcétera...

Compañías Nacionales

Kano Hernandez, Gerardo
(52-5) 5232682
Rodin57
Mexico, MX
Servicentro De Bombas Y Motores
(52-5) 5264626
Calzada De Guadalupe34 Of. C
Mexico, MX
Multicolor
(52-5) 5647264
Tepic141
Mexico, MX
Garcia Guerra S.A.
(52-8) 3452810
Escobedo928 Of. A 23
Monterrey, MX
Martinez Solorzano, Edgar.
(52-5) 6496912
Canal De Tezontle70
Mexico, MX
Gama Fotografica S.A. De C.V.
(52-5) 6608548
De Los Leones165
Mexico, MX
Foto Display S.A. De C.V.
(52-5) 5258251
Rio Ganges45
Mexico, MX
Oaxaca Rojas, Salvador Gabriel
(52-5) 2775355
Jalisco146
Mexico, MX
Proyectos Y Tecnologia S.A. De C.V.
(52-5) 5274454
Nilo4 Of. 5
Mexico, MX
Aeroservim Fotografia Aerea
(52-42) 132675
Sto. Domingo109-A
Quertaro, MX

El e-business, engloban a toda una serie de modelos de negocio basados en tecnología internet encaminados a mejorar las relaciones comerciales entre empresas, cadenas de aprovisionamiento, mercados verticales y un largo etcétera de posibilidades. En última instancia un sistema de e-business puede tomar múltiples formas y es la empresa quien debe decidir la mejor o más adecuada según sus necesidades. A continuación describiremos brevemente los modelos que con toda seguridad más tendrán que digerir las empresas en los próximos años:

ERP (Enterprise Resuorce Planning). Podemos considerar este software como la tecnología subyacente de gestión interna sobre la cual basar el resto de modelos de negocio de e-business. El término ERP deriva de MRP (Material Requirement Planning) herramienta para el control de procesos productivos. Los sistemas ERP administran los procesos internos del negocio para la optimización de la cadena de valor que sirve a todos los departamentos dentro de la empresa. El software ERP incluye diversas funcionalidades: facturación, contabilidad, compras, producción, transporte, informes de gestión y recursos humanos entre otras.

SCM (Supply Chain Management). Gestiona los procesos de negocio tanto internos como externos de la empresa implicando a todos los agentes que directa o indirectamente están implicados, desde la producción a la distribución. El SCM incluye el aprovisionamiento de materias primas, proveedores, la atención al cliente, la logística y en general todo la cadena de valor de la empresa, optimizando los procesos más que automatizándolos, como es el caso del ERP.

CRM (Customer Relatinship Management). Dirigido a todos los aspectos relacionados con la atención y el servicio al cliente, coordina a todos los departamentos involucrados en esta atención: departamentos de ventas, marketing y relaciones con los clientes. Las soluciones CRM gestionan conjuntamente el servicio de reclamaciones, la gestión de incidencias, vendedores y seguimiento de ventas. Al funcionar sobre sistemas de Datawarehouse permiten obtener perfiles de usuario, preferencias y hábitos de compra.

Marketplaces. Mercados virtuales para la venta, compra e intercambio de información entre múltiples participantes. Básicamente consiste en un directorio de empresas con información sobre los productos de cada una donde compradores y vendedores buscan productos o servicios, solicitan ofertas y procesan pedidos.

E-procurement. Abastecimiento electrónico de productos y servicios vía internet. Bajo estas plataformas se gestionan los procesos de compra a proveedores bien sean compras de productos directos (implicados en el proceso de producción del producto final): materias primas, o indirectas (no implicadas en el producto final): papelería, informática, servicios varios. La principal ventaja del uso de estas plataformas radica en el ahorro de tiempo en la gestión de compras, la comodidad y la reducción de los precios de adquisición de productos y la posibilidad de acceder a nuevos proveedores.

Existen más modelos de e-business como el BI (Business Intelligence) centrado en el apoyo a la toma de decisiones y la evaluación de indicadores de negocio. El KM (Knowledge Management) para la gestión del conocimiento y cuyo objetivo es lograr que la información dentro de una organización llegue a todo aquel que la necesite, procesada de forma tal que sea posible llevarla a la práctica. Pero antes de perdernos en la telaraña de siglas y posibilidades, es preciso comentar que la empresa debe más que nada comprenderlas y conocer las posibilidades para poder así aplicar modelos personalizados basados en las necesidades de cada organización, es lo que denominamos la convergencia en los distintos modelos de e-business para llegar a la e-organización.

Como vemos, este nuevo uso de internet como herramienta de apoyo a la gestión global de la empresa no se presenta como la nueva panacea de los grandes beneficios. Lo que nos muestran estas soluciones son una nueva visión de internet como un terreno de enormes posibilidades para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- ¿Quieres un Cambio de Carrera? Puerto Escondido OA
El mundo es cambiante, sus necesidades y soluciones son dinámicas. Esto genera alternativas laborales, demanda de nuevas ocupaciones y por lo tanto a veces es necesario hacer un cambio de carrera para poder ubicarse en el mercado laboral. La creatividad juega un rol importante y dejamos de hacer más de lo mismo...
- 8 Reglas Para El Éxito Empresarial Puerto Escondido OA
- Triunfar En Épocas De Vacas Flacas Puerto Escondido OA
- Los Cambios en la Empresa Puerto Escondido OA
- El Divorcio: Causas Y Soluciones Puerto Escondido OA
- Cómo Ganar Dinero En Tiempos De Crísis Puerto Escondido OA
- Una Idea de Negocios te Puede Hacer Millonario Puerto Escondido OA
- Benchmarking Puerto Escondido OA
- Crea Soluciones y Conviértelas en Negocios Lucrativos Puerto Escondido OA
- CRM Puerto Escondido OA