Sopas y Purés II

Continuando con Sopas y Purés les presentamos la segunda entrega con las siguientes recetas: Sopa de Yogur con Pepino, Puré de Verduras, Sopa de Zanahorias, Crema de Brócoli, Sopa de Verduras...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

SOPA DE YOGUR CON PEPINO

Ingredientes:

4 yogures desnatados (sin sabores)
1 pepino
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Unas hojas de menta fresca
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1.Picar el ajo y el perejil, y ponerlo en un bol junto con los yogures. Dar una pasada con la batidora. Lavar, pelar y cortar en trocos pequeños el pepino, añadirlo a lo anterior y volver a pasar la batidora hasta que tenga la consistencia de una crema.

2.Dejar enfriar una hora en la nevera, servir en boles o en platos soperos y decorar cada uno con un par de hojas de menta fresca (si no se dispone de menta fresca, se puede espolvorear un poco de menta de bote), sirviéndolo a continuación.

PURÉ DE VERDURAS

Ingredientes:

1 Kg. de verduras variadas: acelgas, patatas, zanahorias, puerros,...
1 ramillete de apio (sólo para dar sabor)
1 nabo mediano
1 pastilla starlux de caldo de verduras
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y perejil

Preparación:

1.Cortar en trocitos pequeños todas las verduras una vez limpias, incluido el nabo. Ponerlas en una cazuela, junto con el apio entero, la pastilla de caldo vegetal, el perejil y sal. Cubrir con agua.

2.Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente 30 minutos. Retirar el apio, dejar enfriar un poco y pasarlas por el pasapurés o por la batidora. A continuación, rectificar de sal si es necesario, rociar el puré con las tres cucharadas de aceite de oliva y mezclar todo muy bien.

Nota:
En caso de falta de tiempo, se pueden sustituir las verduras frescas por dos bolsas de sopa juliana ya troceada.
Aunque añada algunas calorías, se puede acompañar con picatostes.

SOPA DE ZANAHORIAS

Ingredientes:

250 g de zanahorias
100 g de cebolla
1 hoja de laurel
100 g de fideos
2 cucharadas de aceite

Preparación:

1.Limpiar y cortar las zanahorias en rodajas delgadas. Picar la cebolla muy finamente y sofreírla en una sartén con las dos cucharadas de aceite. A continuación echar las zanahorias y dar unas vueltas en la cazuela. Cubrir con agua y dejar cocer con la hoja de laurel unos 45 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

2.Pasar con la batidora hasta formar una sopa-puré más bien clarita. Sazonar, añadir los fideos y volver a cocer hasta que éstos estén hechos. Pude que sea necesario añadir más agua para que no quede demasiado espesa.

CREMA DE BRÓCOLI
Ingredientes:

1 Kg. de brócoli
4 cucharadas rasas de mantequilla
3 vasos de leche desnatada
Pimienta blanca

Preparación:

1.Cocer el brócoli en agua con sal (1 cucharadita colmada de sal por cada litro de agua) hasta que estén bien tiernos los troncos.
2.Escurrirlo, añadirle un chorro de leche, la mantequilla y pasarlo por la batidora o trituradora, añadiendo leche hasta lograr una consistencia de crema. Añadir sal y pimienta al gusto.

Nota:
Si tienes problemas de colesterol, puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva.

SOPA DE VERDURAS

Ingredientes:

3/4 Kg. de verduras variadas: zanahoria, puerro, repollo, calabaza, coliflor...
1 litro de caldo de verduras envasado
1 latita de guisantes
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1. Poner al fuego el caldo de verduras en una olla. Mientras, lavar bien la verdura y cortarla en tiras cortas.
2. Cuando el caldo esté hirviendo, echar toda la verdura (menos los guisantes) y el aceite de oliva, y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Añadir los guisantes escurridos y un poco de agua si estuviese espesa, y dejar otros 5 minutos. Corregir de sal y servir caliente.

Nota:
Aunque queda mejor usando caldo de verduras (preferentemente sin conservantes), si no tenemos el caldo también podemos hacerlo con 1 litro de agua.

Al comprar la verdura, dado que necesitamos poca cantidad de cada una, podemos buscar alguna de esas bandejas con una selección de verduras.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Sopas y Purés I
La Sopas y Purés resultan ser platillos que agradan a la mayoría de personas, a continuación le presentamos cinco Recetas que querrá aprender a preparar: Crema de tomate, Puré de Espinacas, Gazpacho, Crema de Calabacín, Vichysoisse...
- Coliflor
- El Melón
- Recetas Para Preparar Sopa
- Sopas y Purés III
- El Brécol o Brócoli
- Preelaboración de las Hortalizas
- Tipos de Almejas
- Sopas y Purés IV
- La Sandía