Su período después del embarazo

En este sentido, deseamos responder a sus preguntas sobre los cambios menstruales comunes que pueden ocurrir después de tener un bebé.

No se preocupe - el primer período menstrual después de que haya dado a luz puede parecer muy loco en comparación con sus ciclos pre-embarazo. En este sentido, deseamos responder a sus preguntas sobre los cambios menstruales comunes que pueden ocurrir después de tener un bebé:

P. Tuve un bebé saludable hace un año y mi períodos todavía no han regresado. ¿Hay algo mal?

R. "Es común que su periodo se retrase un tiempo después del embarazo", dice Mary Jane Minkin, MD, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la escuela médica de la Universidad de Yale "Para algunas mujeres, la menstruación se inicia de inmediato. Para otras, puede tardar años. Yo les digo a mis pacientes que esperen unos seis meses luego de llevar a cabo el período de lactancia. Sin embargo, si este tema le preocupa, consulte a su médico, que puede discutir la posibilidad de utilizar una medicación hormonal para iniciar la menstruación.

P. ¿Cómo afecta la lactancia materna mi periodo?

R. Para algunas mujeres, la lactancia materna interrumpe la ovulación, causando periodos irregulares. Cuando su cuerpo produce la leche, su glándula pituitaria produce prolactina, una sustancia que suprime la función ovárica. Algunas mujeres ovulan regularmente, independientemente de la producción de prolactina, pero otras mujeres no ovulan en absoluto. Puede que incluso algunos meses ovulen, pero otros no. Dice la Dra. Minkin, "Mientras se está amamantando, puede tener su período cada tres semanas, cada seis meses, o nunca". No se preocupe por tener un período regular hasta después de dejar la lactancia materna.

P. Mi primer período después de mi embarazo fue muy pesado y doloroso. ¿Hay algo mal?

R. "La regla de oro es que el primer período que usted tiene después del parto es siempre raro", dice la Dra. Minkin. "La buena noticia es que casi siempre se mejoran a partir de ahí." El dolor y el flujo menstrual pesado también son extremadamente comunes después del parto, simplemente porque su cuerpo no está acostumbrado a menstruar y ovular regularmente, por lo que su período inicial puede ser más duro en su sistema.

P. Desde que tuve un bebé, los tampones no se sienten bien. ¿Hay algo que puedo hacer?

R. El parto puede provocar que el cuello del útero caiga un poco más bajo de lo que solía y también puede debilitar sus músculos vaginales. Ambos de estos escenarios pueden hacer que los tampones se sientan un poco inusuales. Para resolver el problema y fortalecer los músculos que rodean su pared vaginal, la doctora Minkin sugiere hacer ejercicios de Kegel. (Para hacer un Kegel, simplemente contraiga sus músculos "ahí abajo" como si estuviera deteniendo el flujo urinario.) La Dra. Minkin dice, "Usted nunca podrá hacer demasiadas, pero diez Kegels tres veces al día es un gran objetivo para lograr".
Artículos Regionales
Artículos Similares