Suzuki Verona 2006

Si le gustan los carros de la marca japonesa Suzuki entonces querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo sedán Verona 2006...

Artículos Proveído Por:


Con un atractivo diseño europeo, un motor de 6 cilindros en línea y un equipamiento relamente generoso para el precio al que se ofrece (MSRP U$S 18,300 standard y U$S 20,300 Luxury package en los EE UU), el Suzuki Verona es una interesante opción para aquellos que buscan un sedan mediano en tamaño y moderado en costos.

Pensado especialmente para el uso familiar, el Verona se destaca por su amplio equipamiento de seguridad que incluye frenos ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), dirección asistida con ajuste automático de dureza según velocidad, faros de día y antiniebla, control de tracción TCS (solo en la versión Luxury), carrocería con zonas programadas de absorción de energía, cinturones traseros para niños LATCH y cuatro airbags delanteros (los frontales de apertura en 2 etapas. El del acompañante con sensor de peso del pasajero).

El diseño exterior del Verona es sobrio y elegante. Sus tres cuerpos se combinan con armonía a través de líneas generalmente redondeadas cuya curvatura solo se interrumpe en detalles específicos como las luces traseras triangulares o la nervadura rectilínea que atraviesa los laterales del vehículo en toda su longitud, con una inclinación creciente hacia el sector posterior. El aspecto del Verona se ve claramente beneficiado en la versión Luxury con el agregado de las llantas de aleación de 16” y de los detalles cromados en manijas de puertas, bagueta y parrilla.

Un ítem en el que los diseñadores de Suzuki hiceron especial énfasis fue en el del espacio interior. La marca declara que el Verona cuenta con más lugar para hombros que el Honda Accord y que el Nissan Altima, autos que superan a este Suzuki en largo y ancho. El baul del Verona ofrece 13.4 pies cúbicos de volumen y los asientos traseros pueden rebatirse en formato 60/40 para ampliar esa capacidad.

El equipamiento de confort incluye todos los elementos que se le pueden pedir a un automovil del segmento y más, como ser control de velocidad crucero, apertura central remota de puertas y baúl, alzacristales eléctricos, espejos retrovisores exteriores con desempañador, caja de cambios es automática de 4 velocidades, aire acondicionado y equipo de audio con CD y control satelital desde el volante.

El motor del Verona es un 6 cilindros en línea de 2,5 litros, doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas. Este impulsor cuenta con los modernos sistemas de ignición directa y de tiempo variable de inducción (VIS). Su potencia y torque máximos son 155 HP y 172 Lb-pie a 4000 rpm respectivamente.

La arquitectura 6 cilindros en línea otorga a este motor un funcionamiento muy suave y en este sentido colaboran además sus anclajes hidráulicos, que ayudan a transmitir menores niveles de vibración y rumorosidad al interior. Esta planta motriz cumple con las exigentes normas anti-contaminación ULEV II.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Suzuki SX4 sedan 2008
Si le gustan los vehículos de la marca Suzuki y conoce su modelo croosover SX4 le gustará saber que ahora se lanzo también una versión sedan desde el 2008, continue leyendo para conocer las características de este automovil...
- Suzuki GSX-R 1000
- Suzuki SX4
- Suzuki SX4 2007
- Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro
- Concepto Suzuki Kizashi
- Concepto Suzuki Kizashi 3
- Concepto Suzuki PX
- Suzuki Grand Vitara 2006
- Suzuki XL7 2008