Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro Berriozabal CS

Cuando vimos por primera vez esta camioneta en el SIAM, nos pareció adecuada para el mercado. Después de manejarla, nos dimos cuenta de que es el primer japonés con alma de Chevrolet en el mundo...

Compañías Locales

Motores Y Accesorios Farrera
963.101-4561
B Dominguez 71
Comitan, CS
Refacciones Y Autopartes Volks Hepa
967.678-6965
Calz. De Las Americas 7 B
San Cristobal De Las, CS
Marina Refacciones
961.612-5643
8A Ote Sur No. 944
Tuxtla Gutierrez, CS
Auto Ram Refacciones
962.625-1495
Carr A Talisman Km 1.5 Sn
Tapachula, CS
Refaccionaria El Sumidero
961.121-0702
Calzada El Sumidero 1785
Tuxtla Gutierrez, CS
Super Mercados Rialfer
962.625-0904
Blvd Diaz Ordaz Sn
Tapachula, CS
Refaccionaria Electrica Automotriz Ru - Her
962.626-3563
8A Ote No. 29
Tapachula, CS
Palomeque Ochoa
961.613-0063
Terrazas No. 910
Tuxtla Gutierrez, CS
Los Muchachos
964.642-0245
Manuel Negrete Ote No. 15
Huixtla, CS
Acd Colisiones
961.613-6003
Ave 4 A Oriente Sur No. 1163-3
Tuxtla Gutierrez, CS


Muchos de ustedes pensarán de que el decir que es un Chevrolet por dentro es despreciativo pero todo lo contrario. Esta XL7 con sus tres filas de asientos, es cómoda, agradable de manejarse, está orientada a mujeres jóvenes con familias de dos niños y tiene muchos componentes idénticos a coches como el Vectra de Chevrolet.
Es muy curioso pero al estar dentro de esta Suzuki por largo rato, llegué a pensar que estaba a bordo de un Chevrolet por la enorme cantidad de componentes no similares sino idénticos.
 


Su propulsor V6 de 3.5 litros que eroga 252 caballos de fuerza, resulta práctico más no suficiente para mover los 1,587 kilogramos que pesa la versión de tracción integral de esta Suzuki. De hecho, el motor genera una propulsión al límite para desplazar la camioneta, situación que repercute en el consumo de combustible que ésta genera.
Los controles y botonería son ergonómicos y encontrar una posición de manejo es fácil; el área de carga es funcional y al igual que otras camionetas de este segmento como la RAV4 de Toyota, la tercera fila es comprometida y suficiente sólo para un par de niños pequeños.


Tiene rines de 17 pulgadas y llama la atención de quien la ve pasar. Su diseño exterior sigue las líneas agudas de todos los autos japoneses, con la tendencia a grandes grupos ópticos (faros y calaveras) delanteros y traseros de gran tamaño.
El material de los asientos es un cuero que no tiene mayores pretensiones pero que tampoco resulta incómodo en los cálidos días de verano que estamos viviendo.
En cuanto a la seguridad, tiene bolsas de aire frontales y de cortina para la segunda y tercera filas, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS y control de estabilidad para garantizar su maniobrabilidad.


La verdad es que no nos podemos quejar de esta Suzuki XL7, son pocos los elementos que no nos gustaron.
¿Porqué si?
Diseño exterior
Comodidad al volante
Ergonomía


En conclusión podemos decir que es una buena oferta de producto y que se comportará adecuadamente.
Comentarios: cgonzalez@autocosmos.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos