Tamizando una Idea de Negocios Ixtapa JA

Muchas veces las personas con gran capacidad de generación de ideas, no las llevan a cabo, por que no conocen el valor real de estas, es por eso que te presentamos los parámetros para tamizar una idea de negocios...

Compañías Locales

ASOCIACION DE DES Y PROM
(322) 223-3498
1951 105 , zona hotelera
PUERTO VALLARTA, JA
GRUPO DE CONSULT INTEGRAL
(322) 224-8195
cll mar de cortes 460
PUERTO VALLARTA, JA
ISLAS SOTO ROBERTO
(322) 224-1991
cll cir comercial s/n 25 ,
PUERTO VALLARTA, JA
URIBE LOPEZ REYES MANUEL
(322) 225-9345
cll mer francisco vi b
PUERTO VALLARTA, JA
Mitsubishi Electric
33.3647-5858
La Luna 2835
Jalisco, JA
Consultores Empresariales Arjona y Asociados
(*52) 322 293 7193
Pitillal Centro, Hidalgo 349
Puerto Vallarta, JA
ASOCIACION DE DES Y PROMOT
(322) 223-3225
1951 105 , zona hotelera
PUERTO VALLARTA, JA
INTEGRD DE SERV DE PERS
(322) 225-9489
1951 , zona hotelera
PUERTO VALLARTA, JA
SERVICIO PAINANI
(322) 209-1901
2600 , zona hotelera
PUERTO VALLARTA, JA
E CONSULTING
045 3221206059
LAS MORAS
PUERTO VALLARTA, JA

Proveído Por:

Uno de los parámetros para tamizar una idea de una manera preliminar pero valiosa son los siguientes puntos que nos pueden detentar “una idea del valor de la idea”:

1) Mercado
2) Rentabilidad
3) Control

El primero está referido a los aspectos básicos de un “business plan” o plan de negocios. Target al que va dirigido el producto o servicio, porción de mercado a capturar, crecimiento, competencia, etc.

El segundo, la rentabilidad, también son aspectos que conforman un plan de negocios, específicamente referido al cash flow o flujo de caja estimativo para un plazo determinado. Además de estimar el punto de equilibrio, rendimiento, etc.

El tercero, el control, se refiere a cuanta porción pienso ocupar. Como “creador” o “fundador”, en etapas de start up generalmente el control pertenece al creador. Ese control suele ir licuándose en la medida de necesitar inversores que a cambio de los activos monetarios se hacen de “porciones de control” importantes.

Si los tres presentan una evaluación objetivamente positiva: adelante!, no hay motivos para esperar. De todos modos grandes emprendimientos fueron exitosos con un análisis bastante precario de los puntos anteriores y con planes de negocios realizados con escasa meticulosidad.

Si alguno de los puntos reportan positivos mientras otros presentan dudas, el progreso en la idea depende de que las fortalezas del análisis sean verdaderamente factores de ventaja competitiva sostenible mientras que las debilidades sean salvables a corto plazo.

Si los tres factores presentan más dudas que certezas entran a tallar las convicciones y la pasión de su creador. No es para timoratos, si para visionarios. Recuerden que muchas de las grandes ideas fueron incomprendidas para su época, aún para los especialistas, pero fueron mojones de innovación que se empezaron a ver con el tiempo y el tesón de sus fanáticos impulsores.

Deseo de todo corazón que más allá de los atributos objetivos que pueda proporcionar una idea, nunca dejes de lado (perdón por la sensiblería) ese brillito en los ojos y ese palpitar agitado de tu corazón cuando hablas de tu idea.

Algo de razón (mercado, rentabilidad, control) más algo de sinrazón (emoción, intuición, creación, valor, audacia) puede ser el “combo” más adecuado para llevar tu idea adelante.

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