Técnicas De Relajación Jalisco

La psicología al estudiar el comportamiento individual de los seres humanos, utiliza técnicas que le permiten tener una mejor conexión con el. Estas son técnicas de relajación entre las que tenemos: entrenamiento autógeno de schultz, la técnica de ajuriaguerra, el Bio-feeback...

Compañías Locales

MERITÈ
33 30 54 08
Av. Mexico 2539 Locales 18-21 Plaza Argos
Zapopan, JA
CASA DE DESCANSO EL EDEN
04433114392995
RAMON PACHECO 780 LOMAS DEL PARADERO
GUADALAJARA, JA
Luxury
01 33 33 43 72 01
Plaza Pabellon local l-5 Guadalajara Jal
Guadalajara Jalisco, JA
Centro de Psicologia y Capacitación
(322) 131-4659
Paseo del Marlin 506, Col. Aralias
Puerto Vallarta, JA
CURESE DE LA PSORIASIS
cel 3313881214
ANILLO PERIFERICO NO. 1147 LA TUZANIA ZAPOPAN
ZAPOPAN, JA
TERRA MEDICA
(322) 225-4225
YUGOSLAVIA 149
PUERTO VALLARTA, JA
Sistema SEACC Antitabaco
(333) 694-3854
Volcan Etna 2720, El Colli Urbano
Zapopan, JA
BIOHOMED FARMACIA HOMEOPATICA
0133 36155585
JUAN RUIZ DE ALARCON No. 69
GUADALAJARA, JA
JUGARE
38 12 57 26
Fermin Riestra 1395 Interior 4 Col. Moderna
Guadalajara, JA
Eco Sal de Mar S.A de C.V
(333) 070-0752
Libertad 1330
Guadalajara, JA

Proveído Por:

Con la relajación trabajamos sobre el terreno del paciente, que es su cuerpo:

•Entrenamiento autógeno de Schultz:

Con este método se consigue una. Es decir la persona deja de estar contraída por medio de concentrarse. La persona tiene que llegar a relajarse de tal forma que haya una desconexión con el “soma”. Entonces se puede introducir en la mente las fórmulas “órgano-especificas”. Es decir, a los órganos le damos información para su recuperación.

•La técnica de Ajuriaguerra:

Llamada también “reeducación psicotónica”. Consiste en un diálogo tónico entre el que relaja y el ritmo cardiaco. Esto debido a que muchas personas sienten palpitaciones, alteraciones cardíacas, pinchazos, etc. Esta técnica permite revivir experiencias de dependencia, vulnerabilidad, toma de distancia, etc. Para poder evitar esa vulnerabilidad o problemas afectivos tenemos que relajarnos y hablar con la zona afectada. De modo, que después de la relajación por el método Schultz nos hablamos con el órgano, haciéndole comprender que los problemas nos afectan no deben afectarnos. Tenemos que tratar al órgano como una mente y nosotros otra. De esta manera inducimos al órgano hacia el equilibrio.

•Relajación por inducciones múltiples de Sapir:

Es una combinación de las técnicas de relajación clásica (Schultz) con las técnicas de inducción positiva (Ajuriaguerra).

•El Bio-feeback:

Técnica por la que se introducen electrodos para inducir las ondas cerebrales correspondientes para conseguir un buen estado psico-físico. De esta forma se induce a las ondas alfa de relajación. Cuando el cerebro ha absorbido esta onda alfa por el aparato de bio-feebak, el cerebro queda inducido por las ondas alfa. De modo que este sistema es para los que no pueden conseguir ese estado de relajación por los otros métodos anteriores.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro cerebro genera ondas según el estilo de vida que llevemos. Estos aparatos pueden regular esas ondas cerebrales.

PSICOTERAPIA VERBAL:

Está indicado cuando los problemas psicológicos se reflejan en perturbaciones somáticas. Está indicada principalmente para la neurosis. Tenemos que hacer un análisis para conocer los deseos del paciente, la capacidad del paciente para valorarse (autoestima) y después analizamos el grado de somatización que tienen los trastornos y las posibilidades del paciente de introspección (para esto están las técnicas de relajación anteriores).

Dentro de la psicoterapia verbas está el psicoanálisis. Este método es únicamente para las personas que desean buscar la raíz de su trastorno psicológico, dispuestas a cuestionarse de forma radical, a cambiar sus esquemas de vida todo lo que sea necesario; y que tengan capacidad para entrar en contacto con el psicoanalista.

Con este método lo primero que hay que hacer es decirle alguna pequeña cosa en la que tiene que mejorar. Si vemos que la persona pone resistencia hay que dejarla y, más bien, seguir ayudándola con su nutrición, relajación, etc.

SOFROLOGIA:

Consiste en la lógica. Inducción positiva y combinación de las técnicas anteriores.

HIPNOSIS TERAPEUTICA:

Se provoca mediante una sugestión o inducción de la distensión (aflojamiento) de cada parte del cuerpo.

Primero hay que relajarse, es decir, separar el psique del soma. Un ejemplo lo tenemos en el uso de la hipnosis para extracciones dentales. Cuando el paciente se relaja solo procura sentirse la pieza dental. Después que se ha conseguido esto, se nota que el orificio alveolar donde está la pieza dental, se ensancha, se dilata, como si la muela se quedara suelta. Esto es así por las hormonas relajantes y anestésicas que nosotros mismo producimos. Es ahora cuando se puede realizar la extracción. Para esto se necesitan muchas sesiones de ensayo. Esto es la auto-hipnosis.

LA FARMACOTERAPIA:

Solo se debe utilizar como una transición al marco terapéutico psicológico-psicosomático preciso. El buen siquiatra usara los fármacos para sacar al paciente de su estado y luego ir induciendo al paciente a una terapia psicosomática.

Haga click aquí para leer más artículos en SaludBio.com