Técnicos en emergencias médicas

Una carrera como técnico en emergencias médicas (EMT por sus siglas en inglés), puede ser una experiencia muy emocionante, y en dependencia de tu área de trabajo y formación profesional, este puede proveerte una muy buena paga. El perfil de los puestos de trabajo de un técnico en emergencias medicas, es muy variado, estos vienen con diferentes responsabilidades y expectativas, pero en conjunto representan el núcleo de la atención pre-hospitalaria.


1. ¿Qué es un EMT?

Un EMT es el nombre oficial de los encargados de las emergencias en el ámbito de la atención pre-hospitalaria. A menudo, ellos son el primer personal médico en la escena de una emergencia. Ellos son el personal de ambulancias y unidades de respuesta rápida, y están entrenados en una amplia variedad de procedimientos de emergencia, desde entablillar huesos rotos, hasta la prevención de ataques al corazón. Un EMT pede trabajar como personal pagado en un departamento de emergencias o bien como voluntario. Los EMT están capacitados en diversos niveles. Los agentes de policía y muchos bomberos están entrenados en el primer nivel técnico de respuesta, lo que les permite realizar algunas funciones básicas de atención médica y soporte de vida en el campo de acción. Las personas en el nivel básico, no poseen los conocimientos necesarios para realizar procedimientos complejos de soporte de vida. Los técnicos capacitados a nivel de EMT esta entrenados en una gama más amplia de procedimientos médicos, los siguientes niveles son EMT intermedio y finalmente el EMT paramédico. Estos dos últimos niveles, representan una cantidad aún mayor de conocimientos y experiencia. Los paramédicos representan el nivel más alto en la atención pre-hospitalaria y están entrenados para realizar una gama amplia de procedimientos para el soporte de vida, incluyendo la administración de algunas drogas y medicamentos.

2. ¿Cuánto gana un EMT?

El salario de un EMT, estará en dependencia de su nivel de entrenamiento, la ubicación de su trabajo, la experiencia previa relevante en el campo, así como otros factores. El personal de los equipos de respuesta rápida, generalmente trabajan como bomberos u oficiales de policía, así que su salario, dependerá mayormente de su trabajo principal. Los puestos para bomberos en algunas ciudades, ponen como requisito, el estar calificado a nivel de EMT básico o superior, los puestos con estos requisitos por lo general ofrecen salarios entres los $4,000 y los $7,000 en dependencia del estado, ciudad y departamento. La mayoría de los EMT que reciben remuneración, pueden esperar un salario entre los $11 y los $18 por hora de trabajo, dependiendo de la zona y la densidad de población de la ciudad. Si usted tiene experiencia previa como un EMT o si tiene títulos y certificaciones adicionales, esto posiblemente le ayudará a recibir un mayor salario básico. Generalmente el personal de los equipos de respuesta rápida que esta capacitado al nivel de técnico básico, recibe un salario inferior al de un EMT básico, así como un EMT básico recibe un salario menor al de un EMT intermedio y así sucesivamente. No es de sorprenderse entonces que los paramédicos reciban el pago más alto. La verdad es que no existe ninguna normativa estandarizada para normar los salarios de los EMT a nivel nacional; el salario de un EMT dependerá mayormente de las circunstancias personales del individuo, desde la cantidad de experiencia que posea hasta el área de residencia.

3. Puestos a tiempo completo y como voluntarios

No todos los EMT, trabajan en puestos remunerados. Muchos técnicos en emergencias medicas (incluidos los paramédicos) trabajan como voluntarios, a menudo como parte de un departamento local de bomberos voluntarios o Unidad de Respuesta Rápida. Estos técnicos, tienen la obligación de estar tan cualificados como los que trabajan en puestos pagados. En contraste con los EMT que devengan un salario, los voluntarios por lo general responden a las emergencias desde sus hogares o lugares de trabajo. Ellos pueden responder en sus vehículos o bien dirigirse a la estación para asistir a la emergencia en una ambulancia u otro vehículo de emergencia. Lo voluntarios, por general portan dispositivos buscapersonas y radios en todo momento, esto con el fin de estar preparados para abandonar todo lo que estén haciendo con el fin de responder a la llamada de emergencia. Debido al carácter imprevisible de la labor de los voluntarios, puede que este trabajo no sea apropiado para todos. Algunos puestos de trabajo no brindan la flexibilidad necesaria para un voluntario. Algunas personas pueden no vivir lo suficientemente cerca de una estación para ser capaces de responder rápidamente. Sin embargo, si usted vive cerca de una estación de bomberos o unidad de respuesta rápida de la estación, usted podría considerar la posibilidad de trabajar como voluntario, si ya tienen un empleo a tiempo completo. Usted podría optar por el turno nocturno, si posee un trabajo de día. Si su agenda es apretada, trabajar como voluntario es la mejor manera de ofrecer servicios médicos de emergencia.

4. ¿Qué se puede esperar?

Si puedes mantener la calma bajo presión en situaciones estresantes, es posible que tengas lo que se necesita para convertirse en un EMT. Por supuesto, hay muchas habilidades que se deben aprender, pero gran parte de la dificultad de ser un EMT proviene de los altos niveles de estrés que acompañan el trabajo. No es ningún secreto que los técnicos médicos serán testigos de situaciones traumáticas, incluyendo muertes ocasionales. No hay garantías acerca de qué tipo de situaciones encontrara un EMT, pero si la EMT trabaja en el ámbito de la asistencia pre-hospitalaria el tiempo suficiente, es probable que se encuentre con una gran variedad de situaciones de emergencia. El EMT debe estar preparado para abordar cada día con calma, para poder hacer las decisiones correctas de tratamiento. La gente, literalmente colocara su vida en las manos del EMT, por lo que es necesario que sea capaz de permanecer en control en todo momento. La vida entre las llamadas de emergencia puede llegar a ser bastante aburrida para algunas personas. Por ejemplo, los técnicos de turno en las ambulancias, pueden tener poco que hacer durante el día entra las llamadas. Pero ellos están obligados a estar listos para salir en el momento de la notificación, lo que les exige estén cerca de las ambulancias en caso de que sean necesitados. Algunos días pueden ser relativamente tranquilos, y los técnicos pueden ser enviados a ninguna emergencia. Esto es más probable en las ciudades más pequeñas. A pesar de todo, los EMT deben estar preparados para el inevitable "Momento". La mayoría de los técnicos sanitarios afirma que el establecimiento de amistades con sus compañeros de trabajo, es sumamente importante para los tiempos tranquilos, pero es aun más importante para trabajar juntos sin problemas durante una llamada de emergencia. También es importante recordar que aquellos que no trabajan en los servicios médicos de emergencia pueden no ser capaces de entender las tensiones de esta carrera. Muchos EMT afirman, que a sus amigos fuera del trabajo tienen dificultad para comprender las dificultades y el estrés inherente a la atención pre-hospital de emergencia. Así como a alguno les cuesta entender por que un EMT querría ponerse en el tipo de situaciones que se presentan en su trabajo. Depende de cada técnico de emergencias, el determinar de manera individual como lidiara con estas dificultades fuera del trabajo.

5. Requisitos

Para calificar como un técnico de primer nivel de respuesta, se debe cumplir un mínimo obligatorio de 40 horas de entrenamiento. Este número asciende a alrededor de 140 horas para EMT Básico y unos cientos de horas más para un EMT Intermedio. Los paramédicos deben invertir más de mil horas en tiempo de clase, y están obligados a dedicar tiempo de trabajo en las salas de emergencia como parte de su entrenamiento. De manera adicional, en los niveles más elevados de certificación, un EMT debe ser capaza de llevar a cabo un número determinado de técnicas y procedimiento para obtener su certificación. Periódicamente, los técnicos deben pasar clases para revalidar su certificación y con el fin de mantener sus capacidades actualizadas. Dependiendo de su nivel de calificación, los técnicos sanitarios únicamente deberán tomar unas cuantas horas de cursos, con el fin de refrescar sus conocimientos. Aunque varía de un estado a otro, muchos técnicos sanitarios están obligados a tomar clases de apoyo para calificar en diferentes áreas. Estas habilidades van desde la vigilancia de equipo de vías intravenosa, a trabajar con herramientas de las vías respiratorias, a la manipulación monitores de ritmo cardíaco o la administración de drogas y medicamentos. Cada una de estas habilidades, requiere una demostración de suficiencia, con el fin de certificar que con habilidad.

6. Áreas de trabajo

Los diferentes estados tienen requisitos diferentes para los técnicos en emergencias médicas. Si usted está interesado en trabajar como un EMT, ya sea en una posición pagada o como voluntario, vale la pena invertir tiempo para ver cuáles son los requisitos dispuestos por el estado. Aunque existen normas nacionales que mantienen un desempeño universal para todos los técnicos y tecnólogos médicos, diferentes estados y condados tienen diferentes protocolos y órdenes permanentes, diseñadas de forma tal que puedan adaptarse a las necesidades y los recursos de cada zona. Asegúrese de familiarizarse los protocolos locales, antes de trabajar como un EMT en una zona determinada. Las diferentes áreas también pueden afectar su salario. Los departamentos y unidades de respuesta rápida en las grandes ciudades, pueden ofrecer salarios más altos, tanto como $18 por hora y a veces más por paramédicos en las grandes ciudades. De igual forma bomberos capacitados como técnicos médicos suelen recibir un mayor ingreso, aunque cada vez es más común que los departamentos de bomberos remunerados exijan a sus bomberos ser entrenados como técnicos médicos. Algunas ciudades también son conocidas por tener más casos de situaciones específicas de emergencia. El conocer con antelación de posibles peligros y situaciones de emergencia puede ayudarle a prepararse mejor para estas situaciones. El estudiar gráficos de la distribución de la población también le puede ayudar a determinar qué tipo de pacientes es probable que encuentre.

7. Entrenamiento cruzado y trabajos relacionados

Cada vez más agentes de policía y bomberos se están convirtiendo en técnicos médicos de emergencia. Si está planeando trabajar en una situación de emergencia, aunque no necesariamente como un EMT considere la posibilidad de obtener entrenamiento cruzado y aprender técnicas básicas de apoyo para la vida, aunque solo sea RCP o primeros auxilios. Muchos departamentos de policía exigen a sus funcionarios el estar capacitados en técnicas respuesta básica de emergencias médicas, de igual forma muchos departamentos de bomberos (especialmente en las grandes ciudades), también lo exigen. En algunos departamentos de bomberos, donde la competencia es dura simplemente para unirse, el estar calificado como un EMT es un requisito previo. Algunas ciudades tienen suficiente competencia que pueden darse el lujo de aceptar sólo los candidatos que están calificados como paramédicos. Si te tomas en serio el seguir una carrera en los servicios de emergencia en estas ciudades, es mejor recibir la mayor cantidad posible de la formación. El estar capacitado al más alto grado posible aumenta su probabilidad de conseguir un trabajo con remuneración alta. Algunos puestos de trabajo fuera de los servicios médicos de urgencia también ven de manera favorable la experiencia como EMT. Los empleadores de la construcción, por ejemplo, pueden dar preferencia a los técnicos médicos debido a los riesgos inherentes al trabajo de construcción. Algunos puestos de trabajo en el Servicio Forestal (especialmente de extinción de incendios en tierras silvestres) también pueden tener una preferencia por los candidatos con experiencia médica de emergencia.

8. Seguridad

La naturaleza del trabajo de un EMT tiene algunos riesgos inherentes. Muchos departamentos de exigen a sus técnicos vacunas muy específicas, especialmente contra la hepatitis A y B. Los técnicos médicos pueden ser susceptibles al resfriado común o gripe, especialmente si se encuentran con pacientes con estas enfermedades. Es imperativo que se tomen las precauciones necesarias, así como en el asilamiento de sustancias corporales (BSI), lo que incluye el uso de guantes desechables y máscaras. A veces, los técnicos sanitarios pueden encontrar individuos inestables en la escena de una emergencia. Generalmente es apropiado que agentes de policía garanticen la seguridad en un escenario potencialmente peligroso, antes de que los técnicos médicos sean enviados y comiencen a tratar a los pacientes, pero a veces los oficiales de policía no se pueden presentar en la escena. Los EMT deben utilizar su mejor juicio acerca de cuándo entrar en un escenario y empezar a tratar al paciente y cuando retirarse de la escena hasta que sea seguro. Su seguridad personal es primordial y no deberá sacrificar su propia seguridad en una situación de emergencia. Si se lesiona o se encuentra incapacitado, usted será incapaz de ayudar al paciente y sus compañeros deberán dedicar sus energías para atenderle así como al paciente original. Su seguridad y la de sus compañeros de trabajo, dependerá de su capacidad para mantenerse saludable fuera de su trabajo. Un estilo de vida que involucra alcohol o drogas puede no ser compatible con los servicios médicos de urgencia. Debido al gran estrés que puede acompañar a esta carrera, se han conocido casos de técnicos médicos a quienes su carrera los lleva a estilos de vida auto-destructivos, es importante para usted el entender sus propias señales de advertencia, cuando se esta bajo demasiado estrés. La ayuda está siempre disponible si lo requiere, ya sea de amigos y compañeros de trabajo o de profesionales.

9. Servicio Público

El trabajo de un EMT no es fácil, pero es uno que muchos encuentran inspirador y estimulante. Si usted tiene un deseo de trabajar en un entorno donde puede prestar un servicio público, El convertirse en un EMT podría ser el paso correcto para usted. El trabajo puede ser peligroso y estresante, pero muchos técnicos sanitarios afirman que les encanta su trabajo. En términos generales, la imagen pública de los técnicos médicos es de respeto y admiración. Esta imagen es muy merecida, pero la responsabilidad de los técnicos, independientemente de su nivel de experiencia o en el que trabajan, es el llevar a cabo su trabajo con profesionalidad en todo momento. La prestación de servicios médicos de emergencia al público es una gran responsabilidad y si usted está pensando en una carrera como EMT, siéntase alentado por el hecho de que usted está tomando parte en la honorable y respetada tradición de la atención pre-hospitalaria.
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Asesor De Servicios
El asesor de servicios o consultor de servicios trabaja con los clientes para programar trabajos de servicios y comunicar cualquier otro tipo de servicio adicional necesario. Continúe leyendo el artículo...
- Técnico de Radiografía
- Barbero / Cosmetóloga
- Biblioteca y Recursos de Aprendizaje
- Taller de Reparación de Equipos Electrónicos
- Técnico de Reparación de Colisión
- Jefe De Taller
- Técnico Médico de Emergencia
- Enfermera Registrada
- Asesor De Imagen Personal