Técnicos en emergencias médicas Guanajuato

Una carrera como técnico en emergencias médicas (EMT por sus siglas en inglés), puede ser una experiencia muy emocionante, y en dependencia de tu área de trabajo y formación profesional, este puede proveerte una muy buena paga. El perfil de los puestos de trabajo de un técnico en emergencias medicas, es muy variado, estos vienen con diferentes responsabilidades y expectativas, pero en conjunto representan el núcleo de la atención pre-hospitalaria.


1 . Compañías Locales

SASHIDA
(477)7184255
Blvd. Aereopuerto km 2 s jose el alto
Leon, GT
PATIÑO LOPEZ GLORIA ANGELICA DRA
(461)6136414
Blvd adolfo lopez mateos 1000 22 , centro
Celaya, GT
Clínica de Medicina Estética
(473) 1415120
José Pedraza 189-3 Fracc. Ciudad Deportiva. Irapuato,Gto
Irapuato, GT
Centro de Cirugía Especializada. Hospital Siena.
477 7184889
Blvd. Campestre 306 Consultorio 110 Col. Jardines del Moral
León de los Aldama, GT
Hogar Pediatrico- Pediatras Médicos Militares
461613690- Urgencias . 4616790354
Aztecas 46l. consultorio 204. Medica Especializada Santa Elena
Celaya, GT
SANCHEZ JACOBO RUBEN DR
(477)7168511
Israel 503, leon moderno
Leon, GT
ASCENCIO CUELLAR SERGIO DR
(461)6131111
Blvd adolfo lopez mateos 1000
Celaya, GT
GARCIA AYALA HECTOR DR
(456)6437106
juarez 70 , centro
Salamanca, GT
NATALIS UNIDAD DE DIAGNOSTICO FETAL
01 461 614 44 11
Av. Ferrocarril Central 709, Los Laureles
Celaya, GT
ÁNGEL´ Tratamiento profesional para tus pies
(413) 108-1664
LEANDRO VALLE 501 C
APASEO EL ALTO, GT

2 . ¿Qué es un EMT?

Un EMT es el nombre oficial de los encargados de las emergencias en el ámbito de la atención pre-hospitalaria. A menudo, ellos son el primer personal médico en la escena de una emergencia. Ellos son el personal de ambulancias y unidades de respuesta rápida, y están entrenados en una amplia variedad de procedimientos de emergencia, desde entablillar huesos rotos, hasta la prevención de ataques al corazón. Un EMT pede trabajar como personal pagado en un departamento de emergencias o bien como voluntario. Los EMT están capacitados en diversos niveles. Los agentes de policía y muchos bomberos están entrenados en el primer nivel técnico de respuesta, lo que les permite realizar algunas funciones básicas de atención médica y soporte de vida en el campo de acción. Las personas en el nivel básico, no poseen los conocimientos necesarios para realizar procedimientos complejos de soporte de vida. Los técnicos capacitados a nivel de EMT esta entrenados en una gama más amplia de procedimientos médicos, los siguientes niveles son EMT intermedio y finalmente el EMT paramédico. Estos dos últimos niveles, representan una cantidad aún mayor de conocimientos y experiencia. Los paramédicos representan el nivel más alto en la atención pre-hospitalaria y están entrenados para realizar una gama amplia de procedimientos para el soporte de vida, incluyendo la administración de algunas drogas y medicamentos.

3 . ¿Cuánto gana un EMT?

El salario de un EMT, estará en dependencia de su nivel de entrenamiento, la ubicación de su trabajo, la experiencia previa relevante en el campo, así como otros factores. El personal de los equipos de respuesta rápida, generalmente trabajan como bomberos u oficiales de policía, así que su salario, dependerá mayormente de su trabajo principal. Los puestos para bomberos en algunas ciudades, ponen como requisito, el estar calificado a nivel de EMT básico o superior, los puestos con estos requisitos por lo general ofrecen salarios entres los $4,000 y los $7,000 en dependencia del estado, ciudad y departamento. La mayoría de los EMT que reciben remuneración, pueden esperar un salario entre los $11 y los $18 por hora de trabajo, dependiendo de la zona y la densidad de población de la ciudad. Si usted tiene experiencia previa como un EMT o si tiene títulos y certificaciones adicionales, esto posiblemente le ayudará a recibir un mayor salario básico. Generalmente el personal de los equipos de respuesta rápida que esta capacitado al nivel de técnico básico, recibe un salario inferior al de un EMT básico, así como un EMT básico recibe un salario menor al de un EMT intermedio y así sucesivamente. No es de sorprenderse entonces que los paramédicos reciban el pago más alto. La verdad es que no existe ninguna normativa estandarizada para normar los salarios de los EMT a nivel nacional; el salario de un EMT dependerá mayormente de las circunstancias personales del individuo, desde la cantidad de experiencia que posea hasta el área de residencia.

4 . Puestos a tiempo completo y como voluntarios

No todos los EMT, trabajan en puestos remunerados. Muchos técnicos en emergencias medicas (incluidos los paramédicos) trabajan como voluntarios, a menudo como parte de un departamento local de bomberos voluntarios o Unidad de Respuesta Rápida. Estos técnicos, tienen la obligación de estar tan cualificados como los que trabajan en puestos pagados. En contraste con los EMT que devengan un salario, los voluntarios por lo general responden a las emergencias desde sus hogares o lugares de trabajo. Ellos pueden responder en sus vehículos o bien dirigirse a la estación para asistir a la emergencia en una ambulancia u otro vehículo de emergencia. Lo voluntarios, por general portan dispositivos buscapersonas y radios en todo momento, esto con el fin de estar preparados para abandonar todo lo que estén haciendo con el fin de responder a la llamada de emergencia. Debido al carácter imprevisible de la labor de los voluntarios, puede que este trabajo no sea apropiado para todos. Algunos puestos de trabajo no brindan la flexibilidad necesaria para un voluntario. Algunas personas pueden no vivir lo suficientemente cerca de una estación para ser capaces de responder rápidamente. Sin embargo, si usted vive cerca de una estación de bomberos o unidad de respuesta rápida de la estación, usted podría considerar la posibilidad de trabajar como voluntario, si ya tienen un empleo a tiempo completo. Usted podría optar por el turno nocturno, si posee un trabajo de día. Si su agenda es apretada, trabajar como voluntario es la mejor manera de ofrecer servicios médicos de emergencia.