Tipos de Coaching

Aún cuando el coaching esta entrando con fuerza en diversas áreas de nuestras vidas, tanto en las empresas en que trabajamos, como en la cotidianeidad de nuestro entorno, la disciplina cada vez cobra más fuerza y se expande al punto de subdividirse en áreas temáticas, dando origen a variados tipos de coachings...

Proveído Por: 

image hosted by ImageVenue.com

Aún cuando el coaching esta entrando con fuerza en diversas áreas de nuestras vidas, tanto en las empresas en que trabajamos, como en la cotidaneidad de nuestro entorno, la disciplina cada vez cobra más fuerza y se expande al punto de subdividirse en áreas temáticas, dando origen a variados tipos de coachings.

Es probable que esta multiciplicidad de tipos, esté en estricta conexión con las necesidades actuales de la sociedad. Lo anterior, puede ser un punto para reflexionar, y mirar de manera introspectiva porque la necesidad de contar con esta disciplina tan en boga en el último tiempo.

Ahora, en cuanto a los tipos de coachings, estos van desde coaching personal, empresarial, ejecutivo, deportivo y espiritual, aunque para los efectos de hacer más práctica esta breve descripción de los modelos, solo destacaremos los más significativos.

Coaching de vida. Este se aplica normalmente a un individuo, que desea una cierta ayuda en la resolución de una o más partes de su vida personal. Analiza las dificultades alrededor de una relación, de un cambio de carrera, un retiro, o cualquier otro momento crucial y significativo de la vida. Son casos en los que el coach de vida puede descubrir algo profundamente arraigado.

Coaching ejecutivo. Este se realiza en el interior de una organización, para ayudar a un equipo a manejar un cambio significativo, tal como una fusión o una adquisición. Muchos coachs ejecutivos son gente que han logrado sus propios negocios y probablemente lo necesiten, para conseguir cierta credibilidad.

Manager-Coaching. Este es el coaching emprendido por el gerente o el líder del equipo como parte de su rol y para el beneficio de los miembros del mismo.

Matt Somers, uno de los autores más leidos en este disciplina, destaca elementos comunes que crean una filosofía del coaching.

Refleja la rama humanística de la psicología, en la medida en que su intención es provocar el lanzamiento de todo el potencial de la persona.

Hay también cierta inclinación, hacia el existencialismo, en la noción de que los individios no son víctimas desgraciadas, sino que tienen siempre opción y que sus comportamientos son el resultado de las opciones que han hecho en el pasado.

Finalmente, adhiere al principio del constructivismo de que no hay una sola versión de la verdad o de la realidad.

Somers, ha apuntado a estas cuestiones, en la medida en que el propósito del manejo de personal en el trabajo es conseguir que el trabajo sea bien hecho, y por otra parte, ayudar a los miembros del equipo a aprovechar cualquier oportunidad que surja del buen trabajo realizado.
Fuente: www.altonivel.com.mx

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Similares
- El Perfil del CEO
Un manager puede decirle a su gente qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo; pero sólo un buen coach puede motivarla para que le dé a su trabajo la atención que merece. A continuación les hablaremos del perfil del CEO...
- Tipos De Franquicias
- Modelos de Empresas
- Tipos de Currículum Vitae
- El Coaching: ¿Oportunidad o Moda?
- Orígenes del Coaching
- Coaching: Claves para un Liderazgo Eficaz
- El Coaching
- El Coaching y Su Función
- ¿Cómo Lograr Objetivos?