Tipos de Franquicia

El siguiente artículo nos detalla los diferentes tipos de Franquicias que podemos encontrar en el Segmento de Mercadeo y la distribución mercado y clientes...

Proveído Por:

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI

Tipos de Franquicia:

-Franquicia de producción. El propio fabricante comercializa sus productos directamente o mediante master-franchise en aquellos países o zonas geográficas en que no desee hacerlo él. También se denomina «franquicia integrada».
-Franquicia de distribución. El franquiciador decide qué productos fabricados por sus proveedores interesa comercializar a través de sus franquiciados. Denominada también vertical-inversa.
-Franquicia de servicios. Muy extendida en EE UU; supone para el franquiciado vender las prestaciones del servicio creado y puesto en marcha por el franquiciador.
-Franquicia semi-integrada. Es la que se mantiene entre un productor y un mayorista, o bien entre el mayorista y los detallistas.
-Franquicia horizontal. Es la que soportan empresas situadas a un mismo nivel, como fabricantes con fabricantes, mayoristas con mayoristas, etc.
-Franquicia asociada. También muy extendida en EE UU. Permite a ambas partes participar económicamente en sus respectivas actividades económicas, incluyendo el intercambio de acciones o participaciones.
-Multifranquicia. Consiste en que un mismo franquiciado tenga la titularidad de varios puntos de venta o franquicias. En nuestro país es un valor al alza.
-Plurifranquicia. El franquiciado de una cadena de tiendas se une a otra red de establecimientos que no sea competencia directa de la primera.
-Franquicia córner. Tiene lugar cuando un detallista tradicional reserva una superficie de su tienda a un determinado fabricante o distribuidor, y siempre en régimen de franquicia.
-Cobranding. No es un tipo concreto de franquicia, sino la unión de dos enseñas complementarias en un mismo local, en el que comparten gastos y gestión comercial. Por sus ventajas en el sector de la distribución conviene al menos tenerlo en cuenta.

Haga click aquí para leer más artículos en CEF.- Marketing Del Siglo XXI
Artículos Similares
- 8 Tipos De Compradores
Muchos hemos caminado por los pasios de un centro comercial con la intencion de realizar algún tipo de compra, ropa, zapatos, comida, videojuegos. Ir de compras no es un problema, pero, que tan frecuente lo haces y que comportamiento de compra desarrolllas en ese momento...
- Requisitos para ser Franquicia
- Posibles Variables de Análisis: Sector Fanquicias
- Redes de Mercadeo o Franquicias Personales
- Cabinas
- Activos de la Franquicia
- Como Franquiciar una Empresa
- Tipos De Benchmarking
- Obligaciones del Franquiciador y del Franquiciado
- Ventajas e Inconvenientes para Franquiciadores y Franquiciados