Tips para Buscar Asesoramiento Financiero Champoton CM

Es difícil hacer las cosas solo en la vida. Manejar finanzas e inversiones personales no es la excepción. Por eso, siempre es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de contratar asesoramiento financiero que lo ayude a manejar su dinero...

Proveído Por:

1– No todo se trata de inversiones a la hora de planificar:

El asesoramiento financiero es una disciplina mucho más amplia que las inversiones. La persona puede ser muy buena para colocar el dinero, aunque no del todo buena a la hora de planificar. O viceversa. Llevar adelante un programa ordenado también exige conocimientos de contabilidad, de seguros e impuestos. Por eso, se lo considera el “arte” de la visión integral de todos estos aspectos de tal forma de maximizar los resultados. Busque a alguien que lo pueda ayudar en todos los aspectos.

2 – Contrate solo a asesores profesionales y con credenciales:

Evite los amateurs. Existen credenciales que certifican su profesionalidad. En los Estados Unidos, son más comunes. El título de CFA o CIIA entre otros, es una garantía de profesionalidad. En el país puede solicitar que su asesor le muestre la educación específica en inversiones que tuvo, como cursos, estudios, etc. Otro factor importante es que tenga una vasta experiencia en la industria de las finanzas.

3 – Compare diferentes alternativas:

Es importante tener una visión amplia de las diferentes alternativas. A la hora de contratar a un asesor financiero entreviste, como mínimo, a tres distintos. De esta forma, conocerá varias opciones diferentes y podrá elegir al que más lo convenza y le pueda brindar los servicios que está necesitando. Muchas veces, no sólo se trata de contratar a un profesional, sino también que se entienda y que tenga afinidad con usted.

4 – Una recomendación puede ser un buen punto de comienzo, pero no se quede solamente con ello:

Si el asesor viene recomendado por un amigo, familiar o compañero de trabajo puede ser un punto a favor. Pero, asegúrese de que esté necesitando el mismo servicio que el de la persona que se lo sugirió. Muchas veces, uno necesita un profesional diferente. Por eso, recuerde el consejo anterior, compare diferentes alternativas.

5 – Entienda cómo su asesor recibe sus honorarios:

Existen tres formas por las cuales los asesores reciben ingresos por su servicio. La primera forma, conocida como fee-only, es mediante el pago que le realiza el inversor. La segunda es exclusivamente mediante las comisiones que el asesor percibe de los productos que vende y no por el inversor. Y la tercera, por una mezcla de las dos fuentes mencionadas. Está en todo su derecho de exigir que le explique cómo obtiene sus honorarios por su trabajo.

Haga click aquí para leer mas artículos de EmprendedoresNews.com

Artículos Similares
- Reglas Para Cobrar Impagados Champoton CM
En muchas ocasiones los directivos de las empresas al encontrarse con problemas de los impagados suelen encargar al personal del departamento de ventas las gestiones de recobro. Para el recupero de los impagados se han de tener en cuenta las siguientes reglas en las que están los puntos clave para conseguir la recuperación de las deudas comerciales a través de una negociación adecuada...
- El Efecto En Los Minerales Champoton CM
- Un Planificador Financiero Independiente Champoton CM
- Coste Amortizado Champoton CM
- Una Psicología Del Dinero Champoton CM
- Programa para el Éxito Financiero Champoton CM
- 10 Indicadores Financieros Champoton CM
- 5 Consejos para Elegir el Mejor Crédito Champoton CM
- Planificación Financiera Champoton CM
- ¿Qué Es Un Planificador Financiero? Champoton CM