Trabajador Social

¿Le gusta ayudar a las personas, trabajar con otras personas y hacer una diferencia en ellas? Si lo hace, tal vez usted debería considerar la posibilidad de formación para convertirse en un trabajador social. Este es un campo cada vez mayor, con muchos trabajos disponibles para personas cualificadas.


1. ¿Qué es un trabajador social?

Un trabajador social es un profesional capacitado que utiliza la aplicación de la teoría social y los métodos de investigación para estudiar y mejorar la vida de las personas, grupos y sociedades. Trabajo social impactos tanto la pequeña escala, trabajando con las personas, y el más grande como un campo de la investigación, de pensamiento y de estudio. Los trabajadores sociales se han comprometido a ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial, con independencia de que serán, y corregir los males sociales y las injusticias.

Los trabajadores sociales trabajan con individuos, familias, grupos y organizaciones. Un trabajador social ayuda a las personas con problemas en su vida cotidiana, incluida la crisis médica, vivienda, familia y desafíos. Los trabajadores sociales pueden ayudar a las personas con discapacidad en obtener los servicios que necesitan, o ayudar a las personas sin hogar encontrar la vivienda y el empleo. Ellos pueden facilitar una variedad de grupos de apoyo o ayuda a personas a través de desafíos a corto plazo.

Los trabajadores sociales también son empleados como terapeutas, proporcionando asesoría a individuos, familias y parejas. Como consejeros, trabajadores sociales pueden trabajar con los psicólogos o psiquiatras, o trabajar de manera independiente.

Los trabajadores sociales de todo tipo, incluidos los trabajadores sociales médicos, servicios de protección de niños trabajadores, abuso de sustancias y los trabajadores sociales proporcionan un valioso servicio a las personas y sus comunidades en su conjunto. Este trabajo duro y compasivo personas hacen la vida un poco más fácil para los que luchan, si sus temas son específicamente sociales o relacionados con la salud mental.

2. La Importancia de Trabajo Social

Según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, "La misión primordial de la profesión de trabajo social es mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades humanas básicas de todas las personas, prestando especial atención a las necesidades y el empoderamiento de las personas que son vulnerables, oprimidos, y que viven en la pobreza. "Sin lugar a dudas, esto es fundamental el trabajo, y si está motivado para hacerlo, seguramente será una carrera que va a traer gran satisfacción personal.

Los trabajadores sociales de todo tipo pueden hacer una diferencia significativa en las vidas de muchas personas durante el transcurso de su carrera. No cabe duda de que en una carrera de trabajo social es a la vez significativo y gratificante. El trabajo social como una carrera no siempre es fácil, y puede ser emocional y físicamente de drenaje. Los trabajadores sociales pueden no sólo mejorar las condiciones de vida, pero en el caso de los niños trabajadores de servicios de protección o el uso indebido de sustancias trabajadores sociales pueden incluso ser capaz de salvar vidas que podrían haberse perdido.

Históricamente, los trabajadores sociales han trabajado para eliminar la pobreza y mejorar la vida de muchos. No sólo los trabajadores sociales ayudan al individuo, sino que han trabajado por la justicia social en las comunidades más grandes, trabajando hacia la eliminación del racismo, la discriminación y otros males sociales.

3. ¿A dónde Trabajadores Sociales?

Los trabajadores sociales trabajan en una amplia variedad de entornos, incluyendo escuelas, hospitales, albergues y agencias estatales. Algunos trabajadores sociales trabajo para las agencias privadas o no de beneficios. En muchos casos, el tipo de trabajo social que hace determinará su lugar de trabajo. Muchos trabajadores sociales también trabajan como terapeutas, siempre individuales, parejas o familiares servicios de consejería.

Los trabajadores sociales médicos trabajan en hospitales y programas de hospicio. Ellos apoyar a las familias y personas que se dedican a la enfermedad o la pérdida, y también puede servir como un recurso valioso en términos de ayuda financiera, navegación y otros trámites burocráticos. Los trabajadores sociales médicos pueden ayudar a las familias tras la muerte de un ser querido, pueden estar disponibles para ayudar a las familias que luchan con la enfermedad, y pueden proporcionar información y apoyo para el personal del hospital.

Los trabajadores sociales en las escuelas y los niños los servicios de las oficinas de prestar apoyo y atención a las familias y los niños. Ellos pueden encontrarse los abogados que trabajan para los niños maltratados, que trabajan para prevenir el abuso o abandono, o incluso ayudar a los niños a través de eventos traumáticos.

Muchos trabajadores sociales encontrar empleo en las agencias estatales de diversa índole, incluidos los servicios de protección infantil, grupos de asistencia a los discapacitados, o que trabajan con las personas de edad avanzada. Hay muchos lugares como para los trabajadores sociales para trabajar, ya que hay tipos de trabajadores sociales y las opciones de carrera de trabajo social.

4. Convertirse en un trabajador social

Todos los puestos de trabajo en trabajo social requieren un título de licenciatura en trabajo social, así como la concesión de licencias estatales. Características con respecto a la concesión de licencias varían de estado a estado. Si usted está interesado en las carreras de trabajo social, pero que aún no se persigue la educación necesaria, es posible que pueda trabajar como Coordinador de Atención Social o Asistente de servicios. Estas posiciones no requieren de licencia o la educación, y que no responde, puede determinar si usted encuentra trabajo social gratificante.

Por otra parte, muchos puestos de trabajo de trabajo social también requieren un título de maestría. Puede introducir un título de maestría en el programa de trabajo social con un título de licenciatura en otro campo, si se trata de un nuevo interés para usted. Muchos de los que tienen una maestría o doctorado en trabajo social trabajo como terapeutas de un tipo u otro y, de hecho, son los principales proveedores de servicios de psicoterapia en los Estados Unidos. Es posible que, mientras trabajara en su maestría, optar por especializarse a fin de convertirse en médico calificado trabajadores sociales, el abuso de sustancias trabajadores sociales, o consejeros.

Una vez que cuenten con la educación, hay muchas opciones de carreras en el campo del trabajo social. Puestos de trabajo son abundantes, y usted no debe tener ninguna dificultad para encontrar trabajo. El trabajo social es un campo cada vez más en consonancia con una demanda de nuevas, personas cualificadas.

5. Especialidades en Trabajo Social

Hay una serie de especialidades en trabajo social, y el que usted elija para su carrera profesional como un trabajador social puede depender de sus propias pasiones, intereses y habilidades. Los trabajadores sociales pueden trabajar con individuos, familias o parejas. Ellos pueden trabajar con los jóvenes o de edad. Algunos trabajadores sociales son los principales investigadores, que trabajan entre bastidores para mejorar la vida de muchos, en contraposición a trabajar con las personas.

¿Cómo elegir una especialidad? Es posible que desee considerar la posibilidad de su propio interés personal. Algunos trabajadores sociales con trabajo en los servicios de protección de adultos, la justicia penal, o la violencia doméstica. Otros trabajan en las escuelas, servicios de protección infantil, o con las personas con discapacidades de desarrollo. Si uno de sus intereses o pasiones se superpone con una especialidad en trabajo social, que puede ser la carrera ideal para usted.

Usted se suele elegir su especialización de trabajo social durante su grado de maestría del programa, sin embargo, puede ser capaz de trabajar fuera de su especialidad después de que su curso. Por ejemplo, un trabajador social formado en uno de los aspectos de atención gerontológica podría pasar a trabajar en los servicios de protección de adultos, o un clínico entrenado en el trabajo social con niños modo, se podrían encontrar trabajo en una escuela. Sus opciones con respecto a la especialización también puede depender el programa de postgrado que usted asista. Diferentes programas pueden ofrecer diferentes especialidades de trabajo social, o pueden agrupar de manera diferente.

6. Trabajadores Sociales en el Abuso de Sustancias

El uso indebido de sustancias proporciona a los trabajadores sociales una variedad de servicios tanto en las instalaciones de rehabilitación para pacientes hospitalizados como ambulatorios y ayuda para las personas que luchan con la drogadicción o el alcoholismo. Ellos pueden proporcionar trabajo consejería de abuso de sustancias en los hospitales, el abuso de sustancias centros de tratamiento, el individuo y la familia de servicios de agencias o de los gobiernos locales. Sus servicios pueden incluir individual y la terapia de grupo y orientación, extensión comunitaria, intervención en crisis, rehabilitación social, y la enseñanza de las habilidades necesarias para la vida cotidiana. También pueden trabajar para ayudar a las personas a encontrar la manera de cambiar su vida para ayudarles a romper sus adicciones. Uso indebido de sustancias trabajadores sociales pueden ofrecer ayuda para encontrar la transición de cuidado y asistencia necesaria durante este difícil momento.

En algunos casos a los trabajadores sociales el abuso de sustancias proporcionan una variedad de servicios de salud mental, y también en muchos casos, la prestación de estos servicios es parte integrante de la consejería de abuso de sustancias. Uso indebido de sustancias trabajadores sociales saben que a fin de corregir los problemas de abuso de sustancias, que deberán obrar en poder de la raíz y el trabajo con sus clientes para corregir esas cuestiones. Algunos trabajadores sociales pueden proporcionar una amplia gama de atención de salud mental, tanto para los que luchan con el abuso de sustancias y los que no.

Estos trabajadores sociales clínicos pueden también trabajar para las organizaciones en un sentido de dirección, escritura de propuestas de subvención, la formulación de estrategias de difusión a la comunidad y mucho más.

7. Trabajadores Sociales Médicos

Los trabajadores sociales Médicos ofrecen una gama de valiosos servicios y crítico en el hospital y hospicio. Ofrecen asesoría y asistencia a las familias que luchan con la enfermedad o lesión y con frecuencia son la mejor fuente de información con respecto a una ayuda financiera, los servicios comunitarios que pueden ser de ayuda después de comprobar fuera del hospital, o las transiciones en un asilo de ancianos instalación, si procede. Los padres que entregar un bebé prematuro se encuentran los trabajadores sociales médicos útiles para ayudar con la organización de los servicios que necesitan para su bebé después de que él o ella vienen a casa. Los trabajadores sociales Médicos se encuentran participando activamente en el apoyo a los pacientes y sus familias que van desde los más jóvenes a las más antiguas. En el caso de una muerte, médicos trabajadores sociales pueden ayudar a la familia, no sólo con su dolor, pero crítico con los acuerdos y trámites.

Algunos de los más importantes trabajos realizados por los trabajadores sociales médicos incluyen su trabajo con las organizaciones de hospicio. Proporcionar servicios de hospicio compasivo final de la vida de atención a los moribundos ya sus familias. Médicos trabajadores sociales que trabajan con hospicio tiene un difícil, pero gratificante trabajo. Hospicio organizaciones de apoyo a los moribundos, permitiendo su dignidad hasta el final, y en muchos casos, la opción de morir en casa. Médico de trabajador social en un hospicio organización ayudará a las familias con la administración de los servicios, el apoyo, y para hacer frente a su pérdida.

8. Trabajar con niños

Muchas personas cuando piensan en los servicios de protección infantil piensan de una en los trabajadores sociales. Es cierto que la trabajadora los asistentes a estas agencias estatales son los trabajadores sociales, y tienen entre las más difíciles y más importantes puestos de trabajo de todos los trabajadores sociales. Un niño trabajador de los servicios de protección gestiona una parte importante de casos, y debe mantenerse con la carga de trabajo, así como de hacer juicios en cuanto a la seguridad de los niños. Por otra parte, él o ella proporcionan a las familias de riesgo con los servicios que necesitan para mejorar sus hijos la situación.

Un gran número de trabajadores sociales trabajan con los niños fuera de servicio de protección infantil puestos de trabajo. Ellos pueden trabajar en las escuelas o de forma independiente. En un ambiente escolar, un trabajador social puede tratar con una variedad de los niños, social y cuestiones relacionadas con la familia. En una escuela, un trabajador social trabajará con los padres, los niños, maestros y administradores para ayudar a crear la mejor situación posible para el estudiante. Escuela de trabajadores sociales pueden enseñar talleres, abordar las cuestiones incluidas la intimidación y trastornos emocionales e incluso los abogados los maestros para ayudarles a trabajar positivamente con los estudiantes.

Los trabajadores sociales que trabajan en las escuelas o servicios de protección infantil puede ser referido a la familia como los servicios de trabajadores sociales, trabajadores sociales profesionales de bienestar infantil o trabajadores sociales.

9. Trabajo Social como una carrera

Como elegir una carrera, el trabajo social es, sin duda, gratificante. Ya sea que usted trabaje en un uno con los clientes en un entorno clínico o trabajo para un estado o agencia gubernamental, trabajo social le ofrece una oportunidad muchos puestos de trabajo no lo hacen. Usted puede hacer una diferencia en las vidas de los demás como un trabajador social, si usted es un trabajador social médico, un trabajador social clínico, o un uso indebido de sustancias trabajador social.

La cuestión del salario es, por supuesto, uno que debe plantearse la hora de considerar cualquier opción de carrera. El salario potencial de trabajo social varía ampliamente, dependiendo de sus calificaciones y el tipo de trabajo social que hacer. Un trabajador social clínico en la práctica privada hará más de una entrada nivel empleado en una agencia estatal. El promedio de sueldo trabajador social en los Estados Unidos hoy es de aproximadamente $ 42000.

Si bien muchos puestos de trabajo de trabajo social son muy estresantes, este es un campo cada vez mayor y una muy empleables. Por otra parte, los puestos de trabajo en trabajo social están disponibles en las zonas urbanas y rurales en todo el país. El campo de trabajo social es cada vez mayor, con más el crecimiento del empleo que es típica en muchos campos. Empleabilidad nunca será un problema para una formación cualificada y trabajador social de ningún tipo.
Artículos Similares
- Las Carreras Mejor Pagadas
Si desea conocer cuáles son las carreras mejor pagadas continue leyendo y conocerá que licenciatura le llevará a la profesión de mayores ingresos...
- Terapeuta Ocupacional
- Algunos Problemas del Teletrabajo
- Periodismo: Una Difícil Profesión
- Dificultades del Teletrabajo
- Licenciatura en Ciencias Sociales
- ¿Qué es el Teletrabajo?
- Psicólogo
- Consejeros y Asistentes Sociales
- El Psicólogo