Trabajador Social Sinaloa

¿Le gusta ayudar a las personas, trabajar con otras personas y hacer una diferencia en ellas? Si lo hace, tal vez usted debería considerar la posibilidad de formación para convertirse en un trabajador social. Este es un campo cada vez mayor, con muchos trabajos disponibles para personas cualificadas.


1 . Compañías Locales

Emprendedor Global
(673) 120-2498
Gabriel Leyva 633
Guamuchil, SI
CLINIA SAN JOSE
(667) 715-2892
CATEDRATICOS 121 OTE. COL TIERRA BLANCA
CULIACAN, SI
CIRUGIAS PLASTICAS CULIACAN
(667) 715-2892
WWW.CIRUGIASPLASTICASCULIACAN.COM
culiacan, SI
Kalula spa
(668) 150-9266
Cajellon Juan Carrazco 357 entre Leyva y Angel Flores
Los Mochis, SI
SERVICIOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA
(669) 150-9044
-----------------------------------
MAZATLAN, SI
www.odontologosculiacan.com
66723342227
Obregon 1215
Culiacán, SI
CASA NUEVA VIDA
Cel. 66 91 27 38 34
Privada de la Laguna # 40 Interior 6 Zona Dorada
Mazatlan, SI
Servicios de Psicoterapia y Flores de Bach
9977-63-19-87
Alv. Obregón 999 local 9 Edif. Guadalupe, Col. Guadalupe
Culiacán, SI
CLINICA DEL DIVORCIO
66 91 27 38 34
Rio Baluarte # 108 planta baja (cerda del Acuario) Fracc. Tellerias
Mazatlan, SI
Casa fumigadora Martín
(667) 753-5763
av. mar mediterráneo 5522 col. mirador
culiacán, SI

2 . ¿Qué es un trabajador social?

Un trabajador social es un profesional capacitado que utiliza la aplicación de la teoría social y los métodos de investigación para estudiar y mejorar la vida de las personas, grupos y sociedades. Trabajo social impactos tanto la pequeña escala, trabajando con las personas, y el más grande como un campo de la investigación, de pensamiento y de estudio. Los trabajadores sociales se han comprometido a ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial, con independencia de que serán, y corregir los males sociales y las injusticias.

Los trabajadores sociales trabajan con individuos, familias, grupos y organizaciones. Un trabajador social ayuda a las personas con problemas en su vida cotidiana, incluida la crisis médica, vivienda, familia y desafíos. Los trabajadores sociales pueden ayudar a las personas con discapacidad en obtener los servicios que necesitan, o ayudar a las personas sin hogar encontrar la vivienda y el empleo. Ellos pueden facilitar una variedad de grupos de apoyo o ayuda a personas a través de desafíos a corto plazo.

Los trabajadores sociales también son empleados como terapeutas, proporcionando asesoría a individuos, familias y parejas. Como consejeros, trabajadores sociales pueden trabajar con los psicólogos o psiquiatras, o trabajar de manera independiente.

Los trabajadores sociales de todo tipo, incluidos los trabajadores sociales médicos, servicios de protección de niños trabajadores, abuso de sustancias y los trabajadores sociales proporcionan un valioso servicio a las personas y sus comunidades en su conjunto. Este trabajo duro y compasivo personas hacen la vida un poco más fácil para los que luchan, si sus temas son específicamente sociales o relacionados con la salud mental.

3 . La Importancia de Trabajo Social

Según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, "La misión primordial de la profesión de trabajo social es mejorar el bienestar humano y ayudar a satisfacer las necesidades humanas básicas de todas las personas, prestando especial atención a las necesidades y el empoderamiento de las personas que son vulnerables, oprimidos, y que viven en la pobreza. "Sin lugar a dudas, esto es fundamental el trabajo, y si está motivado para hacerlo, seguramente será una carrera que va a traer gran satisfacción personal.

Los trabajadores sociales de todo tipo pueden hacer una diferencia significativa en las vidas de muchas personas durante el transcurso de su carrera. No cabe duda de que en una carrera de trabajo social es a la vez significativo y gratificante. El trabajo social como una carrera no siempre es fácil, y puede ser emocional y físicamente de drenaje. Los trabajadores sociales pueden no sólo mejorar las condiciones de vida, pero en el caso de los niños trabajadores de servicios de protección o el uso indebido de sustancias trabajadores sociales pueden incluso ser capaz de salvar vidas que podrían haberse perdido.

Históricamente, los trabajadores sociales han trabajado para eliminar la pobreza y mejorar la vida de muchos. No sólo los trabajadores sociales ayudan al individuo, sino que han trabajado por la justicia social en las comunidades más grandes, trabajando hacia la eliminación del racismo, la discriminación y otros males sociales.

4 . ¿A dónde Trabajadores Sociales?

Los trabajadores sociales trabajan en una amplia variedad de entornos, incluyendo escuelas, hospitales, albergues y agencias estatales. Algunos trabajadores sociales trabajo para las agencias privadas o no de beneficios. En muchos casos, el tipo de trabajo social que hace determinará su lugar de trabajo. Muchos trabajadores sociales también trabajan como terapeutas, siempre individuales, parejas o familiares servicios de consejería.

Los trabajadores sociales médicos trabajan en hospitales y programas de hospicio. Ellos apoyar a las familias y personas que se dedican a la enfermedad o la pérdida, y también puede servir como un recurso valioso en términos de ayuda financiera, navegación y otros trámites burocráticos. Los trabajadores sociales médicos pueden ayudar a las familias tras la muerte de un ser querido, pueden estar disponibles para ayudar a las familias que luchan con la enfermedad, y pueden proporcionar información y apoyo para el personal del hospital.

Los trabajadores sociales en las escuelas y los niños los servicios de las oficinas de prestar apoyo y atención a las familias y los niños. Ellos pueden encontrarse los abogados que trabajan para los niños maltratados, que trabajan para prevenir el abuso o abandono, o incluso ayudar a los niños a través de eventos traumáticos.

Muchos trabajadores sociales encontrar empleo en las agencias estatales de diversa índole, incluidos los servicios de protección infantil, grupos de asistencia a los discapacitados, o que trabajan con las personas de edad avanzada. Hay muchos lugares como para los trabajadores sociales para trabajar, ya que hay tipos de trabajadores sociales y las opciones de carrera de trabajo social.
Artículos Similares
- Terapeuta Ocupacional Sinaloa
La terapia ocupacional es una de rápido crecimiento y popular sobre el terreno que permite a una persona a hacer una oferta y servicios de atención a quienes lo necesitan. Los terapeutas ocupacionales ayudan a los niños, los bebés, los ancianos, y en todo el mundo-entre con sus servicios. Esta carrera puede ser lucrativa y mentalmente gratificante al mismo tiempo.
- Licenciatura en Ciencias Sociales Sinaloa
- El Psicólogo Sinaloa
- Consejeros y Asistentes Sociales Sinaloa
- ¿Qué es el Teletrabajo? Sinaloa
- Las Carreras Mejor Pagadas Sinaloa
- Psicólogo Sinaloa
- Dificultades del Teletrabajo Sinaloa
- Periodismo: Una Difícil Profesión Sinaloa
- Algunos Problemas del Teletrabajo Sinaloa