Temas > Moda >

Trajes Masculinos

Un traje no es solo un saco sino más bien dos prendas inseparables hechas de la misma tela y diseño. Los trajes masculinos actuales y elegantes para el hombre moderno y activo de estos tiempos están basados en un corte adecuado a la figura y el agregado de buenos complementos...

Proveído Por: Haga click aquí para leer más artículos en As Estilo

Si vas a comprar, lo mejor es tener en cuenta la calidad de los tejidos (lana, algodón, casimir, seda, poliéster) y el diseño del patrón de tela (líneas, color, brillo). Debido a que el costo de la tela de trajes es superior al de prendas comunes, mi consejo es que inviertas en un buen traje de excelente calidad para que dure un largo tiempo
y en algunos casos, años.

Cuando participes de un evento formal, se espera que luzcas impecable con tu traje, por ello debes considerar estos puntos:- El cuello debe ajustar perfectamente, tanto detrás como a los lados, sin formar bolsas o arrugas. La espalda también debe ajustarse natural y suavemente.

Las solapas en una chaqueta bien hecha quedan planas en la zona donde envuelven el cuello de la chaqueta, donde descienden suavemente hasta la altura del primer botón. No deben verse ni levantadas ni abultadas. - La cintura pasa por el gusto. Algunos prefieren una caída recta, otros en cambio optan por modelos que marquen suavemente el contorno. Encontrarás chaquetas en ambos estilo pero ya sea de uno u otro corte, a la altura de la cintura debe caer naturalmente, sin levantarse mucho y sin formar arrugas.

-El largo de la chaqueta. Hoy en día se lleva un poco más larga que en año anteriores.

Debe cubrir el trasero de los pantalones, pero su largo no debe bajar más allá del nudillo del dedo pulgar cuando el hombre se para con brazos normalmente Debe cubrir el trasero de los pantalones, pero su largo no debe bajar más allá del nudillo del dedo pulgar cuando el hombre se para con brazos normalmente caídos a los lados.

-Los pantalones se usan con cinturón o sin este, los pantalones deben descansar sobre el hueso de la cadera. Si prefieres llevar con tirantes elásticos (muy poco usados hoy), puede entonces quedar un poquito más alto de lo normal. Lo importante es que tengan un buen ajuste en el trasero; ni tan flojos que formen bolsas ni tan ceñidos que marquen exageradamente los glúteos. Si los pantalones quedan bien, tampoco formarán bolsa ni pliegues en la entrepierna.

Finalmente, de acuerdo al protocolo es preferible ser visto como una persona de estilo formal que vestir fuera del código de vestimenta. Lee bien las instrucciones en tu tarjeta de invitación, sigue nuestros consejos y ve a disfrutar de esa fiesta.

Haga click aquí para leer más artículos en As Estilo
Artículos Similares
- Trucos de Moda
A todas las mujeres nos gusta realzar o disimular algunas zonas de nuestro cuerpo. Los mejores trucos de moda y belleza se reducen en 5 sencillos puntos que te ayudaran a sacarte partido con el vestuario...
- Milan Fashion Week 2008 I
- Tendencias De Moda Para El Verano
- ¿Cómo Lucir más Delgado?
- Milán Fashion Week 2009 II
- Tendencias en la Moda Masculina
- París Fashion Week 2009 I
- Fibra: Lycra
- París Fashion Week 2009 II