Tratamientos con Calor

Este artículo menciona los beneficios de las terapias con almohadillas descontracturantes en calor. Son beneficiosas para la artrosis, artritis, espasmos musculares, contracturas, patologías de la columna vertebral. Procesos dolorosos y reumáticos de todas las articulaciones de miembros superiores e inferiores...

Artículos Proveído Por:

Este tipo de termoterapia constituye, por su sencillez de aplicación, uno de los recursos que el paciente puede utilizar con facilidad en su propio domicilio, si bien debe seguir fielmente las indicaciones de su terapista físico para evitar quemaduras accidentales. También debe tenerse en cuenta el buen estado de la piel (disminución de la sensibilidad o lesiones cutáneas)

Los efectos del calor sobre los tejidos dependen del nivel de aumento de la temperatura (entre 40º y 50 º C) la velocidad de aplicación de la energía calórica, así como la cantidad de tejido expuesta. Esta elevación de la temperatura incrementa el flujo sanguíneo, aumentando la actividad metabólica favoreciendo los procesos de relajación músculo esquelética. También en forma refleja, al penetrar lentamente tiene una acción sedante sobre el tejido nervioso, en consecuencia reducción del espasmo muscular y disminución del dolor.

Las almohadillas Stovy, de práctica y rápida preparación, pueden adaptarse por su espesor tamaño y diferentes medidas y modelos a todas las zonas donde se requiera calor superficial.

El paciente se puede ubicar por encima, relajado, sin riesgos de contactos con elementos metálicos o fuentes de energía eléctrica, se puede regular la temperatura con la imposición de toallas. También mediante sus sencillos ajustes en cualquier posición (incluso sentado o caminando, cuando no hay tiempo de relajarse).

Las indicaciones: artrosis, artritis, espasmos musculares, contracturas, patologías de la columna vertebral (cervicálgias, cervicobraquialgias, dorsalgias, lumbalgias, lumbocitalgias, lumbocruralgias). Procesos dolorosos y reumáticos de todas las articulaciones de miembros superiores e inferiores.

Se puede aplicar en pacientes con prótesis metálicas, o marcapasos, donde esta contraindicada la termoterapia de agentes profundos.

También se puede aplicar en niños y adolescentes (donde también están contraindicados los agentes profundos sobre el cartílago del crecimiento)
Su efecto sedativo general es muy importante y no debe olvidarse de la acción sobre la psiquis del paciente cuando es necesario un alivio psicosomático.

Conclusión:

•El calor aumenta la extensibilidad del tejido colágeno
•El calor disminuye la rigidez de las articulaciones
•El calor produce alivio del dolor
•El calor alivia el espasmo muscular
•El calor aumenta el flujo sanguíneo

Contraindicaciones: en lesiones de sensibilidad o zonas de anestesia, lesiones de piel, infecciones, fiebre, alteraciones circulatorias graves.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Cosmética Natural con Aloe Vera
Recetas para preparar: Una crema natural antiarrugas, una mascarilla para pieles normales, grasas y otra para pieles delicadas; todas a base de Aloe Vera. Tratamientos para el cuidado de tu piel sin salir de tu casa...
- ¿Cómo Atacar la Alopecia?
- Tratamientos de Bellezas muy Utilizados
- La Infertilidad En Las Parejas
- Higiene Y Belleza En El Embarazo
- Tratamientos De Belleza Durante El Embarazo
- Tratamientos para Eliminar la Celulitis
- Hierbas para Curar la Celulitis
- Cremas y Tratamientos para las Estrías
- El Peeling o Exfoliación