Temas > Hogar >

Un Buen Diseño de Cocinas

En la cocina es donde hay más tráfico de personas y donde existen más objetos de uso diario. Un buen diseño de cocinas puede hacerte la vida más fácil y cómoda en esta estancia...

La cocina, como centro neurálgico de nuestro hogar, es uno de los espacios más usados y donde se almacenan más objetos. Si no se tiene presente unos consejos en diseño de cocinas podemos habilitar una zona para el desorden y el caos.

Elegir el mobiliario

Hay que asegurarse de que resiste los golpes, la humedad y el trote diario. El PVC y laminados económicos y son resistentes, sin embargo, aunque las lacas son más vistosas son mas delicadas; y en el caso de la madera hay que tener en cuenta que debe repararse con barnices especiales.
Módulos de las partes superiores

Para tener un acceso más cómodo, pon los armarios para la vajilla cerca del fregadero, y si son para almacenar alimentos, los más próximos a los fogones.

Abrir el armario

Planifica las aperturas de los armarios (abatibles, practicables o correderos) y elige tiradores cómodos.
Propuestas de almacén

Aprovecha las esquinas con módulos especiales equipados con baldas fácilmente extraíbles, columnas estrechas y altas o armarios con persiana para los electrodomésticos pequeños.

Encimeras prácticas

Se recomienda que su superficie de trabajo mida al menos 150 cm lineales, para poder trabajar cómodamente. Entre los materiales, Corrían, granito, Cristalice o Milestone son las opciones más resistentes.

Una buena despensa

Para una buena conservación de los alimentos, al planificar la despensa, elige un lugar fresco y alejado de fuentes de calor. Los productos frescos es mejor guardarlos en cestos de mimbre.

Columna de hornos

Si quieres evitar malas posturas y ganar en ergonomía, es aconsejable instalar el microondas y el horno en una columna. Preferible que la altura del microondas llegue a los ojos y el horno por debajo.

Pintar el office

La plástica es económica, resistente y fácil de lavar. Elígela antihumedad y con efecto bactericida.

Equipos: dos en uno

Existen electrodomésticos que integran dos o más equipos y son recomendables para ganar espacio. Ofrecen las mismas prestaciones que los convencionales, pero son menos potentes y su capacidad un poco menor.

Barra de desayunos

Si no dispones de mucho espacio, basta con prolongar el extremo de la encimera unos 25 cm a modo de balda volada o práctica barra de desayunos. Otra opción es una repisa de 70 x 40 cm.

Grifos útiles

Los grifos de ducha con caño extraíble, mono mando y aquellos que incorporan regulado...

Haga click aquí para leer más artículos de Articulosgratis.com

Artículos Similares
- Decoración de su Nuevo Hogar
Cuando nos encontramos frente a una casa deshabitada y sin muebles lo primero que pensamos es como decorar nuestro nuevo hogar de manera tal que refleje más o menos las ideas que tenemos en mente...
- Flujo Y Bloqueo Del Chi
- Cocinas Integrales Seguras y Eficaces
- Diseño De La Habitación De Un Bebé
- Diseño de pisos de cocina
- Renovación de ebanistería
- Ideas para remodelaciones menores de la cocina
- Ideas para Decorar Cocinas
- Cocinas de Galera
- Un Dormitorio Relajante