Un Currículo para Triunfar Ciudad Mante TA

La presentación es básica para esta primera toma de contacto: una hoja plagada de borrones, manchas, con diferentes tipos y cuerpos de letra, compleja y árida tiene muchas probabilidades de acabar en el cajón de reciclar papel...

Compañías Nacionales

Martinez Villanueva, Daniel
(52-5) 7672691
Fray T De Benavente207
Mexico, MX
Ramirez Sandoval, Gustavo
(52-5) 7363524
Lirio27
Mexico, MX
Sensores Y Controles
(52) (55) 55513146
Norte 70 No.6054 Col. Aragn Inguaran Cp 1782
Mexico, DF
Palomo Sanchez, Veronica
(52-5) 7331407
Pedro Acevezmz 30
Mexico, MX
Midela Representaciones S.A. De C.V.
(52-5) 3553341
Av. Rio Consulado261
Mexico, MX
Islas Nuez, Jose
(52-5) 7412464
Cristobal Diaz Anaya272 Of. A
Mexico, MX
Louis Mulas Sucs. S.A. De C.V.
(52-5) 3683751
Poniente Ciento Dieciseis571
Mexico, MX
Vargas De Alcantar, Ma Elena
(52-5) 7114781
Calle 1053
Mexico, MX
Bodegas Genoveva S.A. De C.V.
(52-5) 5876675
Norte35
Mexico, MX
Lucas Compra Y Venta Desp Ind Fierro Viejo
(52-272) 45655
Ojo De Agua61
Orizaba, MX

Artículos Proveído Por:

1) Fácil de leer: El profesional de selección se ha de enfrentar a cientos -algunos a miles- de currículos, por lo que debemos facilitarle la tarea.

En ningún caso el currículo ocupará más de dos folios de tamaño A4, tres si tenemos en cuenta la carta de presentación. No es necesario adjuntar documentación alguna ya que estamos ante una primera toma de contacto.

2) Sencillo y ordenado: Debemos recordar que el currículo es nuestra primera tarjeta de presentación ante la empresa, entre líneas destilará información sobre nosotros.

Es importante, por tanto, mostrar nuestra mejor cara: sencillez, orden y armonía deben ser cualidades básicas de esta primera toma de contacto. Debemos evitar, asimismo, expresiones complejas o rebuscadas, términos artificiosos o pedantes, huyendo de un tono grandilocuente.

3) Creíble: Hinchar el currículo de datos falsos o poco ciertos no da resultado. Tras esta primera aproximación llegará la hora de la verdad: la entrevista personal.

En el cara a cara con el entrevistador, el candidato deberá ratificar estos datos ante un profesional que se ha enfrentado a situaciones similares decenas de veces.

Es importante saber venderse, realzando las cualidades de cada uno -especialmente aquéllas que aporten algo a la oferta que respondemos- pero no conviene cargar demasiado las tintas o de lo contrario parecerá artificioso y falso.

4) Fotografía ¿sí o no?: Sólo acompañaremos nuestro currículo de una fotografía si nos la piden en la oferta de empleo. En este caso, adjuntaremos una imagen reciente, de tamaño carnet y de calidad, nunca una de "fotomatón".

Es importante que la fotografía nos muestre con un gesto relajado y amable (no excesivamente sonriente), evitando el exceso de maquillaje en el caso de las mujeres.

En cuanto a la ropa con la que nos fotografiemos deberá seguir las mismas normas que la de la entrevista de trabajo: chaqueta y corbata para ellos en caso de que el puesto así lo requiera o ropa informal en el caso de puestos de trabajo creativos.

5) Corregido escrupulosamente: Pocas cosas pueden causar peor impresión en este primer acercamiento que las faltas de ortografía, errores gramaticales, enmiendas y tachaduras en el currículo.

Aunque el puesto de trabajo al que optes no requiera dotes de comunicación, un currículo plagado de erratas esconde tras de sí a una persona desorganizada y poco cuidadosa. Por eso nunca debemos enviarlo sin habérselo enseñado a algún familiar, amigo o conocido que nos lo pueda corregir, mejorándolo o puliéndolo si lo considerara oportuno.

Un consejo: No olvides guardar una copia del currículo y de la carta de presentación que adjuntaste. Cuando te llamen para realizar una entrevista de trabajo te vendrá bien echar un vistazo por si tienes que ampliar la información o puntualizar algo.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com