Un Eficaz Posicionamiento

Es vital tener cierta presencia en los buscadores; si tu Web no está visible en ellos, nadie te visitará, y, si nadie te visita entonces no vendes tus productos o servicios que ofreces...

Artículos Proveído Por:

¿Que es el Posicionamiento?

Se llama Posicionamiento a la percepción o referencia a nivel mental que un cliente o potencial cliente tiene de una marca, servicio, producto, portal Web.

Factores que intervienen en el posicionamiento

El posicionamiento de un servicio, producto, portal Web esta ligado a una Proposición Única de Venta, ¿esto que es? es aquello que nos diferencia de nuestra competencia que es nuestra fortaleza plasmada en beneficios, atributos que poseamos a nuestro favor, lo que le haga sentir a tu futuro cliente que tu producto - servicio es superior, más rápido, más eficaz, más bello, tu sitio mas instructivo, mas interactivo etc.

En marketing el Posicionamiento se construye con una debida planificación, se emplean técnicas en la comunicación de estímulos, mensajes para la construcción de la imagen e identidad que desearíamos que tenga el consumidor en su mente de nuestro servicio, producto, portal Web.

Es importante saber comunicar nuestras ideas con mensajes claros, sencillos y sin ambigüedades, de esta manera optimizaremos el resultado que deseamos que el consumidor construya mentalmente respecto a lo que ofrecemos.

Lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo.

El Reposicionamiento implica cambiar la identidad de un producto, servicio, portal Web en relación a la identidad previamente construida.

La capacidad de identificar el posicionamiento va ligada a tener en claro nuestros objetivos en saber focalizarnos en algo en concreto y comunicar efizcamente nuestras fortalezas, las estrategias exitosas de posicionamiento se traducen en la adquisición de una ventaja competitiva a nuestro favor.

Por lo tanto como administradores de websites debemos tener en cuenta y que es muy importante, saber mirar hacia adentro de nuestro propio portal donde muchas veces se encuentra la explicación y la respuesta a muchos problemas de posicionamiento, cabe citar como un ejemplo, cómo algunos administradores de sitios están dispuestos a pagar fortunas por ocupar puestos de privilegio en los listados de resultados de los buscadores dejando de lado su primordial fuente de posicionamiento, su propio website.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Usabilidad y Analítica Web
Usuarios, card-sorting, personajes, prototipado,… son las típicas técnicas de usabilidad. Sin embargo, raramente se habla del potencial de las técnicas de analítica web para mejorar la usabilidad de un sitio web...
- CMS - Los Gestores de Contenido
- Link Building: Popularidad para tu Web
- TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Vivir de Internet
- Diseño y Programación de Páginas Web
- El Poder de la Red
- 4 Pasos para Generar Tráfico
- Las Pymes y Internet
- Sistema de Gestión de Contenidos