Utilidad de la Acupuntura Morelos

A pesar de que son pococs los ensayos clínicos aleatorizados que valoran la utilidad de la acupuntura, recientemente se han evaluado positivamente nuevas e importantes indicaciones, lo que avala su efectividad y eleva la aceptación de esta técnica milenaria por la ciencia médica actual...

Compañías Locales

HOSPITAL PALMAS
(777)3143238
Blvd Benito Juarez 92
Cuernavaca, ML
CENTRO ONCOLOGICO BELENUS
(777)3102726
Rio Mayo 103
Cuernavaca, ML
CENTRO MEDICO SAN DIEGO
(735)1140631
Libramiento Oriente 1 , Fracc
Cuautla, ML
CRUZ ROJA MEXICO DEL CUAUTLA
(735)3521392
Cll Angustias De Calleja 53
Cuautla, ML
HOSPITAL MORELOS
(777)3159553
Jazmin 12 , Chapultepec
Iguala, ML
HOSPITAL INOVAMED
(777)3112482
Cuauhtmeoc No 305
Cuernavaca, ML
SANATORIO GUADALUPE
(777)3186258
Jose Maria Morelos 198
Cuernavaca, ML
CLINICA HIPERBARICAS CUERNAVACA
(777)3122669
Amacuzac 207 1a
Cuernavaca, ML
CENTRO MEDICO DEL ANGEL
(735)3536073
Clle La Atarjea 6 Guadalupe
Cuautla, ML
FREENIUS MEDICAL CARE DE MEXICO
(735)3983529
Cll Agua Azul 280
Cuautla, ML

Artículos Proveído Por:

La acupuntura no aplica el mismo tratamiento a todos los pacientes con una enfermedad concreta, como hace la medicina convencional, porque la medicina china concibe que no existen enfermedades, sino enfermos. Por ello, la terapia varía de una persona a otra, a pesar de que padezcan el mismo trastorno, con similar gravedad y parecidos síntomas.

Las dificultades metodológicas derivadas de estos axiomas y la complejidad de la técnica son los principales motivos que entorpecen la necesaria estandarización que todo estudio precisa para ser considerado como un ensayo clínico, y así tener la capacidad de aportar resultados que sean reconocidos como significativos por los principios de la medicina basada en la evidencia, en los que se basan actualmente las administraciones de los países desarrollados para incorporar a las terapias en sus sistemas sanitarios.

A pesar de ello, hay colaboraciones en todo el mundo con dedicación a realizar revisiones para la evaluación de investigaciones sobre tratamientos médicos, recientemente ha aceptado que existen resultados concluyentes que avalan la efectividad de la acupuntura en trastornos de elevada prevalencia como lumbalgia, migraña, cefalea tensional, artrosis de rodilla, dolor de cuello y dolor dental postoperatorio.

Asimismo considera los resultados de esta técnica como de eficacia bastante clara, pero menos concluyente, en el tratamiento del dolor de la fibromialgia, la disminución de las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia o las molestias pélvicas y lumbares de las embarazadas en combinación con un programa de ejercicios.

También, indicaciones tan diversas como la mejora de la tasa de fertilidad, el insomnio, las náuseas y vómitos en el postoperatorio o la dismenorrea (menstruación dolorosa) primarias se incluyen en el apartado de potencialmente beneficiosas o de cierta eficacia sugerida por una evidencia escasa o limitada.

Otras indicaciones como el asma, el tabaquismo, el colon irritable y los síntomas de la menopausia, son reconocidas por esta institución como de eficacia desconocida o controvertida. Y actualmente, sólo dos aplicaciones: manejo de las náuseas y vómitos tardíos postquimioterapia y acúfenos, ruido en los oídos son consideradas como probablemente no beneficiosas.

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares