Utilizar Un Alojamiento Web Nayarit

Aquí te presentamos las instrucciones básicas para utilizar un alojamiento web, para personas que nunca han manejado un hosting anteriormente. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información de los alojamientos web...

Compañías Locales

PROYECTA
(311)2130395
Amapa 206 , San Juan
Tepic, NA
EIKONPUBLICIDAD
(311)2178017
Palmas 75 , Versalles Sur
Tepic, NA
Multieconomico Nayarit
311-2651540
n/d
tepic, NA
EIKON PUBLICIDAD
(311)1331204
Palmas 75 , Versalles
Tepic, NA


La tarea de manejar un servicio de alojamiento para webs es muy sencilla, aunque entiendo que para una persona que nunca ha trabajado con un hosting pueda resultarle complicada.

Lo que no resulta tan sencillo es ofrecer una receta o explicaciones que sirvan para todos los alojamientos disponibles en el mercado, pues cada empresa de hosting tiene sus servidores con modos de utilización distintos. Aunque en definitiva, al final todo se reduce a lo mismo.

En realidad, una vez seleccionada la empresa que nos va a dar servicio de hospedaje, sería responsabilidad de esa empresa enseñar a sus clientes a utilizar sus servicios, para lo cual muchas de ellas disponen de ayudas y documentación de mucha utilidad para el manejo de sus servidores. Además, siempre tenemos que contar con el soporte técnico de esa empresa, que debe resolver todas las dudas de sus clientes.

La empresa de hosting se elige accediendo a varias webs que ofrezcan el servicio de albergue y comparando los servicios que ofrecen, con el dinero que cuestan y con la confiabilidad que nos den.
También sería bueno saber en qué tenemos que fijarnos a la hora de elegir un alojamiento. Para eso tenemos el artículo Cómo elegir un alojamiento.

Una vez seleccionada la empresa, se registra el dominio en su propia página y se procede al pago por los servicios. Generalmente, una vez pagado, en pocos minutos ya podemos acceder a nuestro servicio de hosting, aunque las páginas en un dominio recién contratado suelen tardar 24 horas en visualizarse, pues después de registrar un dominio hay que esperar un pequeño tiempo hasta que se haya transferido el nuevo dominio a los servidores de DNS que utilizamos en nuestro acceso a Internet.

Para explicar el modo de utilización de un alojamiento habría que tratar dos partes. La primera sería cómo gestionar los recursos con los que cuenta el hosting, como correos, estadísticas, bases de datos, etc, a través del típico panel de control. La segunda sería la parte de subir nuestras páginas al servidor, para que se puedan ver en el dominio que hayamos contratado.

Panel de control:

La utilización de un servicio de hosting generalmente se realiza a través de un panel de control, al que se accede por medio de un nombre de usuario y una clave que seguramente decidimos a la hora de contratar el servicio.

El panel de control suele tener una serie de páginas con formularios para realizar las tareas comunes de mantenimiento, como dar de alta correos electrónicos, accesos por FTP, control de las estadísticas del tráfico del sitio, dar de alta bases de datos, etc. Cada servicio de hospedaje tiene su panel de control propio. Hay empresas que utilizan un panel de control realizado por ellos mismos, aunque también es típico que distintos servicios de hospedaje de distintas empresas utilicen el mismo panel estándar para configurar el alojamiento de sus dominios. Esta imagen es la de un panel de control estándar, aunque como decimos, hay muchos paneles de control distintos.
Además de administrar los recursos de los que cuenta el alojamiento a través del panel de control, también nos sirve para recordar contraseñas de acceso a los servicios, como el mail y el FTP, o para cambiarlas si lo deseamos.

Como decimos, habiendo tantas diferencias entre paneles de control sería inútil describir el uso de un panel en concreto. Basta decir que tienen distintas opciones bien claras para administrar cada aspecto y que nuestra empresa de hospedaje debe dar manuales u otros documentos para explicarlos.

Hosting de las páginas y subirlas por FTP:

La segunda cosa que habría que ver es el propio albergue de las páginas y el modo en que debemos transferir las páginas web creadas en nuestros ordenadores a los servidores que las van a alojar. Esto es algo que ya hemos comentado en otros artículos de DesarrolloWeb.com, concretamente en el manual de Publicar en Internet.

En ese manual son realmente imprescindibles los artículos siguientes:

- Subir los archivos al servidor

- Documento por defecto

- Una vez colocados los archivos en el servidor se podrán ver en el dominio contratado.

Conclusión:

No es una tarea complicada la de administrar un alojamiento compartido, pues nos lo dan todo hecho, muy facilito, para que cualquiera pueda administrar los servicios que ha contratado. Insisto, es responsabilidad de la empresa que habéis contratado que os expliquen el manejo del alojamiento y resuelvan cualquier duda que podáis plantearos.

Artículos Similares
- Servidor Empresarial Blackberry Nayarit
Con la popularidad del teléfono Blackberry, ha habido una necesidad cada vez mayor del Servidor Empresarial Blackberry. Este servidor se conecta al software del servidor de correo, como un servidor de Microsoft Exchange para enviar correos electrónicos a su teléfono Blackberry, así como a su computador...
- Servidores Dedicados Nayarit
- Conferencias en la Web Nayarit
- OpenOffice Nayarit
- Alojamiento de Comercio Electrónico Nayarit
- Servicio de larga Distancia Nayarit
- Datos T3 Nayarit
- Las 7 Reglas De Un Dominio Nayarit
- Tipos De Programación Nayarit
- Cómo Elegir Un Alojamiento Nayarit