Vendedor De Autos

Los vendedores se esfuerzan por cumplir con las cuotas de ventas diarias, semanales y mensuales. Los vendedores asisten a los clientes mostrándoles cómo operar el vehículo, ofreciendo pruebas de manejo e informando sobre los costos relacionados con la compra...

Definición del puesto:

Se espera que los vendedores se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones del cargo de un vendedor incluyen:

• Asistir a los clientes que ingresan a la concesionaria, respondiendo sus preguntas y ayudándolos a elegir un vehículo adecuado a sus necesidades.
• Vender un mínimo número de vehículos basado en las metas y objetivos definidos por el Gerente de Ventas.
• Explicar el rendimiento, la utilidad y beneficios del producto a posibles compradores e informar sobre los equipamientos opcionales de los que se dispone para las compras que realizan los clientes.
• Ofrecer pruebas de manejo a todos los posibles compradores y seguir con los procedimientos establecidos por la concesionaria para identificar correctamente antes de la prueba de manejo.
• Mantenerse informado sobre nuevos productos, implementos y accesorios disponibles, y explicar los beneficios que éstos ofrecen a los clientes. Asistir a cursos de entrenamiento sobre productos y ventas.
• Derivar las transacciones concretadas al Gerente Financiero y de Seguros (F&S) junto con la documentación debidamente completada (información sobre seguros, título de transferencia etc.)
• Preparar los vehículos vendidos para la entrega al cliente antes de su arribo, asegurándose de que el cliente conozca el funcionamiento del vehículo, la garantía y la documentación.
• Presentar al cliente al personal del departamento de servicios para resaltar la calidad y eficiencia de los servicios de reparación y mantenimiento disponibles en el departamento de servicios de la concesionaria.
• Realizar un seguimiento de todos los productos entregados incluyendo los trámites de patentamiento/título, y cualquier pedido particular para asegurarse de que se cumplan todas las expectativas del cliente.
• Mantener un sistema de seguimiento de compradores que incentive nuevos negocios y negocios por referencias y contribuya a la satisfacción del cliente.

Requisitos del puesto:

Los vendedores deben poseer excelente capacidad de comunicación, ser organizados y capaces de dar explicaciones sobre los productos, sus accesorios y beneficios en comparación con marcas competidoras.

Las personas que trabajan en la industria de venta de automóviles al por menor con frecuencia deben trabajar horas extras, noches y fines de semana para cumplir con sus metas.

Con frecuencia se exige una licencia estatal vigente.

Requisitos de Educación:

Se exige un diploma secundario o equivalente y se prefiere un título universitario. También son de utilidad sólidos antecedentes de estudios en computación, marketing y empresarios.

Carrera Profesional:

Los vendedores de autos nuevos o usados pueden ascender a cargos gerenciales dentro de la concesionaria en base a un sólido historial de ventas.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

Recursos de Capacitación

  • National Automobile Dealers Association
  • Community Colleges
  • Northwood University
  • College of Automotive Management
  • Automotive Management Institute

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Representante de ventas
Una de las carreras que puede que desee tener en cuenta mientras está la búsqueda de trabajo es el de un representante de ventas. Como un representante de ventas, usted será capaz de conocer gente interesante, trabajar con lotes de diferentes temas, y ayudar a las personas a encontrar lo que estás buscando. Hay muchos lugares donde un representante de ventas podría funcionar, por lo que es mejor para comprender plenamente el trabajo antes de decidir que usted desea que esta carrera.
- Entrenador Empresarial
- 10 Errores en una Entrevista de Trabajo
- Blogger
- Consejos para Encontrar Trabajo
- Mecánico / Técnico de Servicio
- Jefe De Taller
- Corredor de Bolsa
- Gerente General de Ventas de Autos
- Puesto de Vendedor de Repuestos