Vendedor De Autos

Los vendedores se esfuerzan por cumplir con las cuotas de ventas diarias, semanales y mensuales. Los vendedores asisten a los clientes mostrándoles cómo operar el vehículo, ofreciendo pruebas de manejo e informando sobre los costos relacionados con la compra...

Definición del puesto:

Se espera que los vendedores se desempeñen según las normas éticas más altas.

Obligaciones del puesto:

Las obligaciones del cargo de un vendedor incluyen:

• Asistir a los clientes que ingresan a la concesionaria, respondiendo sus preguntas y ayudándolos a elegir un vehículo adecuado a sus necesidades.
• Vender un mínimo número de vehículos basado en las metas y objetivos definidos por el Gerente de Ventas.
• Explicar el rendimiento, la utilidad y beneficios del producto a posibles compradores e informar sobre los equipamientos opcionales de los que se dispone para las compras que realizan los clientes.
• Ofrecer pruebas de manejo a todos los posibles compradores y seguir con los procedimientos establecidos por la concesionaria para identificar correctamente antes de la prueba de manejo.
• Mantenerse informado sobre nuevos productos, implementos y accesorios disponibles, y explicar los beneficios que éstos ofrecen a los clientes. Asistir a cursos de entrenamiento sobre productos y ventas.
• Derivar las transacciones concretadas al Gerente Financiero y de Seguros (F&S) junto con la documentación debidamente completada (información sobre seguros, título de transferencia etc.)
• Preparar los vehículos vendidos para la entrega al cliente antes de su arribo, asegurándose de que el cliente conozca el funcionamiento del vehículo, la garantía y la documentación.
• Presentar al cliente al personal del departamento de servicios para resaltar la calidad y eficiencia de los servicios de reparación y mantenimiento disponibles en el departamento de servicios de la concesionaria.
• Realizar un seguimiento de todos los productos entregados incluyendo los trámites de patentamiento/título, y cualquier pedido particular para asegurarse de que se cumplan todas las expectativas del cliente.
• Mantener un sistema de seguimiento de compradores que incentive nuevos negocios y negocios por referencias y contribuya a la satisfacción del cliente.

Requisitos del puesto:

Los vendedores deben poseer excelente capacidad de comunicación, ser organizados y capaces de dar explicaciones sobre los productos, sus accesorios y beneficios en comparación con marcas competidoras.

Las personas que trabajan en la industria de venta de automóviles al por menor con frecuencia deben trabajar horas extras, noches y fines de semana para cumplir con sus metas.

Con frecuencia se exige una licencia estatal vigente.

Requisitos de Educación:

Se exige un diploma secundario o equivalente y se prefiere un título universitario. También son de utilidad sólidos antecedentes de estudios en computación, marketing y empresarios.

Carrera Profesional:

Los vendedores de autos nuevos o usados pueden ascender a cargos gerenciales dentro de la concesionaria en base a un sólido historial de ventas.

Beneficios:

Los beneficios varían según el empleado, pero la mayoría de las concesionarias ofrecen seguros de salud, planes de jubilación y otros beneficios a los empleados. Pregunte al gerente de recursos humanos de la concesionaria sobre los paquetes de beneficios.

Recursos de Capacitación

  • National Automobile Dealers Association
  • Community Colleges
  • Northwood University
  • College of Automotive Management
  • Automotive Management Institute

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org

Artículos Similares
- Jefe De Taller
El jefe de taller se encarga de dirigir a su equipo de servicios para que logren un excelente desempeño en las actividades de este departamento, continúa leyendo el artículo para obtener mayor información de este puesto de trabajo...
- Consejos para Encontrar Trabajo
- 10 Errores en una Entrevista de Trabajo
- Blogger
- Gerente General de Ventas de Autos
- Entrenador Empresarial
- Corredor de Bolsa
- Puesto de Vendedor de Repuestos
- Representante de ventas
- Mecánico / Técnico de Servicio