Ventajas del Superaprendizaje Tamaulipas

Se ha escrito, que si se quiere aprender a utilizar las técnicas de superaprendizaje, una de las primeras cosas que hay que aprender es a controlar la respiración. La respiración es fundamental para el ritmo...

Compañías Locales

COLEGIO MONTESSORI
899-1716425
Calle Vicente Van Gogh 410 Col.Jarachina Sur
Reynosa, TA
LICEO DE LA ROSA
(834) 172-1340
bravo 802 a , centro
CIUDAD VICTORIA, TA
INSTITUTO TECNOLOGICO
(834) 313-0661
blvd emilio portes gil 1301
CIUDAD VICTORIA, TA
INSTITUTO ANGLO ESPAÑOL
(837) 714-8385
venezuela 3326 , juarez
NUEVO LAREDO, TA
Colegio Don Bosco A.C.
(868) 813-2308
Vizcaya y tipo "C"
H. Matamoros, TA
CENDI "MANITAS CREATIVAS"
834-11-0-33-22
CALLE 20 COAHUILA #393
VICTORIA, TA
COLEGIO PAIDOS
(899) 128-0022
vista hermosa 630 , vista
REYNOSA, TA
COLEGIO MONTESSORI
(834) 316-8455
campeche 501 , valle
CIUDAD VICTORIA, TA
COLEGIO SAN MIGUEL
(867) 713-2121
pino suarez 3506 , centro
NUEVO LAREDO, TA
COLEGIO DESCUBRIDORES
(867) 718-6824
municipio libre 243
NUEVO LAREDO, TA

Artículos Proveído Por:

El cerebro necesita aproximadamente tres veces más oxigeno que el cuerpo para funcionar adecuadamente, sobre todo cuando la persona trabaja sentado.

Si en vez de respirar al azar lo hacemos a ritmo regular, la inteligencia se agudiza automáticamente. Así mismo, cuando entre inspiración y espiración se retiene el aire unos segundos, se estabiliza la actividad mental y el pensamiento puede concentrase mucho mejor en una sola cuestión o idea.

Agrega alephmovement.tripod.com, que no es sólo el ritmo respiratorio lo que puede alterar los estados de consciencia. Se ha descubierto también que música y sonido pueden alterar la actividad de las ondas cerebrales.

El efecto general de la música en el superaprendizaje, es el de un "masaje sónico", al eliminar la tensión del trabajo mental intenso. La música ayuda a centrar la atención hacia dentro, en vez de hacia afuera.

La música que se usa en el superaprendizaje es un elemento muy importante. Si no tiene el ritmo preciso, los estados alterados de consciencia deseados no se producirán y los resultados son pobres.

No es una elección personal y no tiene nada que ver con gustos musicales personales. Es una música específica para un objetivo especifico.
En superaprendizaje existen tres tipos de selecciones de música:

• Música para el superaprendizaje
• Música para el aprendizaje activo
• Música para revitalizar el cerebro

La música barroca logra estados y condiciones propicios para el aprendizaje, pues tiene un ritmo de sesenta golpes, que equivale a los latidos del corazón cuando estamos tranquilos y reposados. Por eso sincroniza su ritmo al de nuestros latidos de forma inmediata y el cerebro al registrarla manda una señal al cuerpo para mantenerlo tranquilo y alerta.

Las selecciones para el aprendizaje activo poseen una vibración más corta que la música barroca; la agilidad en las notas y el aumento en el ritmo provocan en la persona un estado de alerta constante manteniendo en condiciones de lograr un aprendizaje más activo, esto es, más interacción mente/cuerpo.

En cuanto a la música para revitalizar el cerebro, proporciona nueva energía y lo dispone para cualquier aprendizaje. Le sugerimos utilizar este tipo de música cuando se realizan las Dinámicas para grupos.

Ventajas

Aumenta los niveles de atención y concentración debido a la producción de ondas alfa, nuestro ser se armoniza con la energía del universo, por lo que el proceso de enseñanza- aprendizaje fluye satisfactoriamente. Despierta el potencial interno.

• Fortalece y desarrolla el amor por nosotros mismos y por los demás.
• Tiende un puente de armonía en las interrelaciones diarias.

Facilita el encuentro afectuoso de vida a vida, es decir maestro y alumno empatizan en su condición de seres humanos, se demuestran confianza y amor. La relación se hace más horizontal.

Aumenta la motivación en el niño durante el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Niños con “dificultades de aprendizaje” y/o desinterés escolar, incrementan su participación en actividades para las que antes se mostraban apáticos.

• La maestra también disminuye sus niveles de estrés, preocupación, ansiedad y/o angustia ante las dificultades enfrentadas diariamente en el aula de clase.

Facilita el trabajo en aulas con numerosos y diversos grupos de niños, sobre todo en las problemáticas de comportamiento.

Aumenta la capacidad de comprensión y en general del proceso intelectual y afectivo del niño y del maestro.

• Desarrollo de la creatividad.
• Genera sentido del humor.
• Produce alegría de vivir, convivir y producir.
• Aumenta la tolerancia a las frustraciones, y a las diferencias
• personales.
• Aumenta el amor.
• Incrementa la confianza en sí mismos.
• Mayor motivación.
• Despierta el potencial interno.

Definitivamente como lo indica geocities.com Este método modernizado y occidentalizado de aprendizaje recurre a las reservas de la mente para liberar aptitudes mentales superiores, cómo son: la supermemoria, sacar los conocimientos de nuestro subconsciente, control mental, capacidad de logros superiores a los que se consideran normales actualmente, movilizar el 90% del potencial del cerebro que raras veces utilizamos.

El Superaprendizaje establece líneas de comunicación: Líneas que comunican cuerpo mente, líneas que comunican consciente- inconsciente, hemisferio izquierdo- hemisferio derecho.

Es una forma global y holística de aprender, nos enseña aprender a aprender, mejor y sin esfuerzo, a gozar aprendiendo. Lo holístico viene de ver al individuo como un todo. Estos sistemas se basan en que el individuo posee mente lógica, cuerpo y mente creadora. Dicho de otro modo utiliza el hemisferio izquierdo del cerebro, el cuerpo y el hemisferio cerebral derecho al mismo tiempo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com