Temas > Hogar >

Ventilador De Escape Para Baño

El escape de ventilador de su cuarto de baño es un elemento importante del sistema de ventilación su hogar. Conocida como una forma de intermitente de ventilación, el ventilador de su baño ayuda a proteger su hogar, así como la salud de su familia.


1. ¿Cómo Un Ventilador De Escape En Su Baño Ayuda A Proteger Su Casa

El cuarto de baño produce la mayor parte de la humedad en su hogar. Esto es obvio para cualquier persona que ha salido de una ducha de agua caliente para encontrar el espejo empañado por el vapor. Esta condensación no se limita al espejo donde puede ser visto fácilmente. La humedad se condensa en cada superficie de su cuarto de baño, incluidas las paredes, techos y otros accesorios de baño.

Si no es liberada de alguna manera, esta humedad puede acumularse y causar daños al baño e incluso otras partes de su casa. Puertas deformadas y la pintura descascarada tendrían que ser sus menores preocupaciones en términos de daños. La humedad también puede pegarse y manifestarse en los pisos, paredes y techos, dando lugar a hongos, lo que lleva a la pudrición de la madera. La madera podrida puede causar grandes daños a la estructura de soporte de su hogar y se requieren reparaciones costosas.

Un ventilador de escape para baño de calidad puede eliminar esta humedad y prevenir la acumulación de humedad mediante la ventilación de aire húmedo fuera de la casa. Las normas establecidas por el Instituto De Ventilación De Hogares en los E.E.U.U recomiendan usar los ventiladores baño durante 20 minutos después de usar el baño, sobre todo después de la ducha. Su casa es probablemente la inversión más grande que usted haga, un buen sistema de ventilación para el baño le ayudará a proteger esta inversión.

2. Cómo Un Ventilador De Escape Para El Baño Le Ayudará A Tener un Ambiente Sano

El ventilador de escape de su cuarto de baño puede también proteger la salud de usted y su familia. Cuando la humedad se acumula en espacios cerrados, se convierte en un virulento caldo de cultivo para muchos tipos de mohos, así como el mildiú. El moho y el mildiú no sólo producen los olores nocivos, sino que también liberan esporas en el aire que pueden causar enfermedades respiratorias en sus pulmones.

Si bien hay productos disponibles que matarán el moho y el mildiú, las manchas no son siempre fáciles de erradicar. El moho, sobre todo, a menudo se puede observar como puntos oscuros a lo largo de una pared o en el techo de un cuarto de baño indebidamente ventilado. Otra consideración es que ningún producto en el mundo pueden penetrar en los muros donde la humedad también puede se puede acumular. La prevención de acumulación de humedad es muy sencilla con un ventilador de escape de buena calidad, ya que permite sacar esta humedad fuera de su casa.

Un hogar con sistema de ventilación, incluyendo un ventilador de escape en el baño, también ayudarán a proteger a su familia de compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV se liberan como gases que provocan el de envejecimiento de los materiales de construcción, mobiliario y alfombras en su casa. Las alfombras y tapices hechos con materiales sintéticos son los más productores de compuestos orgánicos volátiles. Los estudios han demostrado que la exposición a largo plazo a contaminantes atmosféricos como este puede causar diversas complicaciones para la salud.

3. Estilos Disponibles De Ventiladores De Escape

Hay muchos tipos diferentes de ventiladores de escape para el baño en el mercado. También hay distintos niveles de calidad que se pueden encontrar. Obviamente, usted debe asegurarse de comprar la más alta calidad de ventilador que se lo puede permitir, a fin de proteger su hogar y la salud de manera eficaz. Usted incluso tiene la opción de donde colocar el ventilador, ya que los ventiladores de escape se pueden colocar tanto en el techo como en las paredes.

Los ventiladores de escape pueden ser tan básicos como un pequeño utilitario de ventilación o tan complejo como una gran unidad de ventilación que tenga también una luz y un calentador. Su elección dependerá de varios factores, incluyendo las características que usted necesita, lo que su presupuesto le permite, y cuánto se integra la unidad en la decoración de su cuarto de baño. El tipo más común es un ventilador con luz colocado en el techo. Estos pueden ser operados con un mismo interruptor donde la luz y el ventilador funcionan al mismo tiempo o de doble interruptor de modo que las unidades de ventilación y de luz pueden ser operadas por separado.

La calidad del ventilador de escape de su cuarto de baño será determinado por dos factores, la cantidad de aire que el ventilador mueve en silencio y cómo funciona el ventilador. La cantidad de aire que un ventilador mueve se mide en pies cúbicos por minuto (CFM). Los ventiladores de mayor calidad mueven más CFM que unidades de menor calidad. Que tanto ruido hace cuando está en funcionamiento es otra de las claves de la calidad. Un ventilador de alta calidad será casi silencioso cuando está en funcionamiento. El pago que se efectúa inicialmente por la calidad de los ventiladores es más alto, pero lo recuperará en los años que siguen por la protección de su hogar.

4. Cómo Elegir Un Ventilador De Escape Para Baño

Una vez que haya determinado el estilo del ventilador de escape que desea, entonces debe decidir qué tamaño necesita o si es posible que necesite más de una unidad. Qué estilo y tamaño ventilador de escape será necesario dependerá del tamaño de su cuarto de baño, así como de los accesorios que están en él. Obviamente, cuanto más grande sea el cuarto de baño entonces más grande será el ventilador. Usted también debe considerar las necesidades de ventilación adicionales causadas por accesorios especiales tales como saunas o tinas calientes.

El Instituto de ventilación de los E.E.U:U recomienda que un ventilador de escape de un cuarto de baño debe entregar un mínimo de ocho cambios de aire por hora. Puede determinar el tamaño necesario para proporcionar este mínimo haciendo algunas sencillas operaciones matemáticas. En primer lugar, calcule el tamaño cúbico de su cuarto de baño multiplicando la longitud por el ancho, y luego multiplicando esa cifra por la altura. Divida este número entre 60 que son los minutos en una hora. Ahora multiplique este número por 8 y se llega a la tasa mínima de CFM que usted va a necesitar.

Dado que el Instituto de Ventilación de Hogares recomienda también que el ventilador del cuarto de baño quede funcionando al menos 20 minutos después de usar el baño, es posible que desee instalar un interruptor temporizador con su unidad de ventilador de escape. Algunos ventiladores vienen con esta opción, pero es bastante fácil de instalar un temporizador que se adjunte a su ventilador si es necesario. Dado que un ventilador de escape de buena calidad en su cuarto de baño es bastante silencioso, es muy fácil olvidar encenderlo o apagarlo de modo tal que un temporizador le ahorrará dinero en electricidad, así como también reducirá el desgaste en el motor de la unidad.

5. Sustituir Un Viejo Ventilador De Escape

Muy a menudo, puede reemplazar sólo el motor de un ventilador de escape en lugar de toda la unidad. La mayoría de los fabricantes ofrecen la sustitución de motores que puede instalarse en menos de un par de horas si puede seguir las instrucciones y tiene las herramientas de uso básico. Comience por retirar la parrilla y el control de la caja del ventilador de su vivienda para el número de modelo de su unidad. A continuación, elimine el flujo de aire del ventilador y tome el motor del eje y lleve el motor a la tienda para ayudarle a encontrar un reemplazo.

Para reemplazar el motor tendrá que trabajar de atrás para adelante. Conecte el soplador del ventilador sobre el eje del nuevo motor. Ahora usted va a conectar el ensamblaje del motor en la placa del ventilador. Enchufe el ventilador en la placa y proceda a instalarlo de nuevo en la unidad de ventilador de su vivienda. Todo lo que queda luego de ese punto es poner la parrilla trasera en la carcasa y probar si funcione. Reincorpore la energía y pruebe encendiendo y apagando a través del interruptor durante unos minutos.

Si usted encuentra que tiene que cambiar toda la unidad de ventilación de escape de su cuarto de baño, trate de estar seguro de que el modelo que usted compra se ajusta a la apertura existente y que utiliza el mismo tamaño y tipos de conductos. Los fabricantes incluyen instrucciones para el cableado de su unidad en el paquete. Simplemente siga las instrucciones para cambiar los ventiladores de escape después de asegurar que la energía eléctrica esté apagada desde la caja de energía de la casa. Asegúrese de que todos los tornillos estén apretados y los orificios de montaje estén sujetos para reducir al mínimo la vibración y el ruido. Al igual que ocurre con la sustitución del motor, usted debe probar su trabajo para asegurarse de que se ha instalado correctamente y funciona correctamente.

6. Instalar Un Nuevo Ventilador De Escape Para Su Baño

Si necesita instalar un nuevo sistema de ventilación de escape para su baño y previamente no tenía uno instalado, el trabajo se torna mucho más complicado. Usted debe tener conciencia de que cableado y vigas de apoyo se encuentran en su cuarto de baño para no causar daño a cualquier estructura de soporte Usted también tendrá que tener más herramientas que un simple destornillador que utilizaría para sustituir a un ventilador.

La forma más fácil de instalar el sistema de ventilación será sobre el agujero en el techo que ya existe donde está la luz. Si no dispone de una luz en el techo, entonces usted tendrá que crear una apertura que albergará la unidad de ventilación. Aunque usted no tendrá que hacerlo perfecto ya que el ventilador cubrirá los bordes, trate de hacerlo lo mejor que pueda, de modo que usted no pierda ningún valor de aislamiento alrededor de los conductos.

Siempre use tornillos al instalar su nueva unidad de ventilación, no clavos. Los clavos sufren las vibraciones de la unidad cuando se utiliza y, finalmente, terminan aflojándose, creando ruido adicional. Al igual que con cualquier otro proyecto, pruebe que la unidad funcione correctamente antes de concluir la labor.

7. Opciones De Ventilación De Escape Para Baño

Los ventiladores de escape para baño deben ventilar aire hacia el exterior de la casa con el fin de ser una protección eficaz para su hogar. Algunos contratistas transfieren el aire que pasa el ventilador hacia el desván, esto lo único que hace es transferir la humedad del baño hacia el ático. El mismo moho y la humedad que pueden dañar su cuarto de baño también pueden causar el mismo daño a su ático.

La mejor opción es la salida de los humos directamente a través del techo terminando con el tope del ventilador y un amortiguador de aire para evitar las fugas. Algunos recomiendan la ventilación a través de un sofito horizontal encontrado en el tejado voladizo, pero esto puede permitir que el flujo de humedad se meta de nuevo en el ático y bajo los aleros. Para un funcionamiento más silencioso de su ventilador, utilice conductos de 4 pulgadas en lugar de los de 3 pulgadas y así también evita doblajes en la tuberías.

8. Cableado Para Un Ventilador De Escape Para Cuarto De Baño

Si está sustituyendo un ventilador ya existente o poniendo un ventilador de escape en un cuarto de baño que ya tiene una luz en el techo, entonces, el cableado será una cuestión simple. Simplemente siga las instrucciones incluidas con el ventilador de escape para su embalaje. Se puede instalar de manera tal que el interruptor de luz que ya existía pueda también operar el nuevo ventilador.

La instalación de una unidad es más complicada requiriendo múltiples conmutadores o para colocar en un ventilador de baño cuando previamente no existe una apertura donde se pueda instalar, el cableado es un poco más complejo. Hay muchos buenos libros que pueden ilustrar los diversos interruptores y cables y mostrarle las diversas opciones. Las unidades con características adicionales, tales como calentadores o temporizadores tendrán instrucciones con ellas incluidas por el fabricante para cubrir el cableado necesario.

Lo más importante a tener en cuenta cuando instala su nuevo ventilador de escape es asegurarse antes de cortar el flujo de energía para el cuarto de baño que esta trabajando. Dado que todos los hogares están cableados de maneras un poco diferentes, hay veces que las instrucciones o libros no van a proporcionar toda la información que pueda necesitar. En ese momento, tal vez sea más prudente y más seguro contratar a un electricista calificado para instalar el ventilador de baño correctamente.

9. Limpieza Y Mantenimiento De Su Ventilador De Escape De Baño

Limpiar el exterior de su ventilador cuando realiza la limpieza habitual de su baño mantendrá la cubierta viéndose bien, pero a veces una limpieza más profunda es necesaria. Dos veces al año, usted debe limpiar la unidad a fondo para evitar la acumulación de polvo en el motor y mantener el funcionamiento eficiente del ventilador de escape de su cuarto de baño. Antes del comienzo de su limpieza semestral, asegúrese de cortar el flujo de energía para limpiar el interior de la unidad de ventilación.

Inicie con la limpieza suave de ambos lados de las aspas del ventilador para eliminar la suciedad y los residuos de las cuchillas. Cualquier limpiador suave para hogar o cristales lo hará perfectamente. Limpie la cubierta de salida de humos con agua caliente y jabonosa. Si los respiraderos están obstruidos, puede succionar la suciedad o intente aire enlatado para las partes más difíciles antes de lavarlos. Seque con un paño suave o una toalla de papel y vuelva a colocar la salida de humos del escape del ventilador de su vivienda. Un mantenimiento adecuado alargará la duración de su ventilador de escape a fin de que pueda proteger su hogar y su familia durante muchos años.
Artículos Similares
- Habitaciones y Baños más Grandes
Muchas veces no estamos conformes con la decoración de nuestro hogar, porque este se ve con espacios muy reducidos. Es por eso que decidimos darte algunos consejos para que amplíes algunas áreas de tu hogar: las habitaciones y los baños...
- La Fragancia Adecuada para su Hogar
- Tipos De Bañeras
- Ideas para Decorar con Velas
- Accesorios De Luces Para Baño
- Decoración de su Nuevo Hogar
- Instalación de Ventiladores de Techo
- Decorando El Baño
- Relajarte desde tu Hogar
- Consejos de Plomería