Verduras III

Continuando con las recetas de verduras te presentamos las siguientes: Calabacines con queso azul, Judías verdes al ajo, Coliflor con tomate, Berenjenas rellenas, Calabacines rellenos...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

CALABACINES CON QUESO AZUL

Ingredientes:
650 g calabacín
100 g de queso azul
300 g de bechamel (25 g de mantequilla, una cucharada colmada de harina y un vaso y medio de leche desnatada)
Pimienta negra molida
Perejil (opcional)

Preparación:

1.Lavar bien los calabacines, cortarlos en rodajas y cocerlos durante unos 12 minutos, hasta que estén cocidos pero enteros, sin deshacerse. Escurrirlos bien y salpimentarlos.
2.Para hacer la salsa bechamel calentar la mantequilla, añadir la harina y rehogar 2 o 3 minutos, incorporar la leche poco a poco dando vueltas lentamente a fuego suave hasta que se haga una crema, salpimentando al gusto. Luego añadir el queso azul y seguir dando vueltas hasta que se deshaga. También se puede añadir una cucharada de perejil picado.
3.En la fuente de servir o directamente en los platos colocar el calabacín y recubrir con la salsa de queso azul. Se sirve inmediatamente caliente.
Nota:
En vez de hacer la salsa bechamel, se puede utilizar de la que venden ya preparada y lista para usar.
Mucha gente prefiere hacer los calabacines al horno en vez de hervidos.

JUDÍAS VERDES AL AJO
Ingredientes:

800 gr. De judías verdes frescas
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras
1 cucharadita de tomillo picado
1 limón
2 cucharadas de aceite

Preparación:

1.Cortar los extremos de las judías, quitar las hebras y trocearlas. Pelar y machacar los dientes de ajo junto con el tomillo en un mortero.
2.Poner el aceite en una cazuela y saltear las judías 3 o 4 minutos, añadir el ajo majado y saltear 3 minutos más a fuego suave, sin dejar que se queme el ajo.
3.Añadir agua justo hasta cubrirlas, echar la pastilla de caldo desmenuzada y sal al gusto. Cocer hasta que las judías estén tiernas (unos 15-20 minutos), escurrirlas y regarlas con el zumo del limón.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días.
Si en vez de judías frescas usas congeladas, reducir la cocción aproximadamente a la mitad.

COLIFLOR CON TOMATE
Ingredientes:

1/2 kilo de coliflor
2 tomates maduros
50 gr. De queso rallado
1 cucharada de aceite
Pimienta negra

Preparación:

1.Cortar la coliflor en ramitas, lavarla con agua fría y cocerla con abundante agua y sal durante unos 10 minutos (pincharla de vez en cuando para comprobar que no queda demasiado tierna). Escurrirla bien
2.Después de escurrirla bien, salpimentarla y rehogarla durante un par de minutos en una cazuela con la cucharada de aceite. Disponerla en una fuente de horno, recubrirla con el queso rallado, colocar encima los tomates cortados en rodajas finas y meter en el horno hasta que se funda el queso.

BERENJENAS RELLENAS
Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1 tomate rojo maduro grande
250 g de jamón cocido en lata
250 g de quesitos light en porciones
30 g queso rallado
30 g pan rallado
Pimienta blanca

Preparación:

1.Limpiar las berenjenas, cortarlas longitudinalmente por la mitad, salar y dejar boca abajo en un escurridor 20 minutos, para que suelten bien el agua. Mientras tanto, pelar el tomate, quitar las semillas y cortarlo en cuadraditos. Cortar también el queso y el jamón en cuadraditos.
2.Vaciar las berenjenas, haciendo unos cortes en rombo y sacar la carne, para reservar las cuatro carcasas de piel a modo de recipientes. Mezclar la carne de las berenjenas cortada en taquitos con el queso, el tomate y el jamón de york, y salpimentar. Rellenar las berenjenas vacías con la mezcla y cubrir cada una de ellas con el queso y pan rallados.
3.Disponer las cuatro berenjenas rellenas en una fuente resistente al horno cubierta con mantequilla para evitar que se peguen. Cocinar en el horno durante 35-40 minutos a 200º c de temperatura. Servir recién hechas.

CALABACINES RELLENOS
Ingredientes:

4 calabacines grandes
200 gr. De jamón de York en lonchas gruesas
2 tomates
1/2 cucharadita colmada de estragón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pan rallado

Preparación:

Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Poner al fuego una cacerola grande con agua y sal (1 cucharadita colmada por litro). Cuando rompa a hervir meter los calabacines y dejarlos 10 minutos a fuego vivo. Secarlos y dejarlos enfriar un poco.

Vaciar la pulpa del centro con una cucharadita, sin apurar demasiado hasta la cáscara. Hacer una mezcla con esta pulpa, el jamón y los tomates (sin las semillas), picados previamente los tres. Añadir el estragón y sal al gusto.

Rellenar los calabacines con esta mezcla y ponerlos en una fuente de horno previamente engrasada. Echarle un chorrito de aceite de oliva a cada uno y espolvorear el pan rallado sobre ellos. Hornearlos unos 20 minutos (hasta que esté dorada la parte de arriba) a 200 grados y servir recién hechos.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Verduras VI
Continuando con las recetas de verduras les presentamos las siguientes: Berenjenas con champiñones, Lombarda con pasas y piñones, Cardo en salsa de ajo, Setas al ajillo, Judías verdes con huevo y jamón...
- Sopas y Purés IV
- Tempura de Pescado y Verduras
- Verduras IV
- Verduras VII
- Sopas y Purés II
- Milhojas de Verduras
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?
- Carnes IX
- Refrigeración y Congelación De Verduras