Vinos Tintos

El siguiente artículo nos habla de los diferentes marcas de vinos tintos que existen. Nos da las mejores opciones y sus características. Continúe leyendo para obtener mayor información acerca de este tipo de licor...

Proveído Por:

Attelea: De las Bodegas Ruiz Torres de Cañamero. Es un vino de color rojo con tonos violáceos bastante sabroso. Se recomienda servir a temperaturas entre 16 y 18 grados y resulta perfecto para acompañar carnes rojas y embutidos.

Blasón del Turra: De las Bodegas Santa Marta Virgen de la localidad de Santa Marta de los Barros. Vino color cereza granate que resulta seco en la boca y muy sabroso.

Búrdalo: De la Bodega Franco Sánchez de Miajadas. Debe servirse entre 12 y 14 grados de temperatura y combina bien con todo tipo de caza y con queso y jamón.

Campo Royero: De la Bodega Agapita Rubio Bravo de Cañamero. Es una tinta crianza muy recomendada con sensaciones frutales muy persistentes. La temperatura ideal es de 16 grados. Acompaña bien a las carnes y también al frito.

Castelar: De las Bodegas Castelar de Hornachos. El tinto joven es de color cereza granate y muy sabroso al paladar. Tienen las opciones del Castelar tinto crianza, 2000 y tinto reserva, 1998.

Diferente: De la Bodega Antonio Medina e Hijos de Puebla de Sancho Pérez. Tinto joven con olores frutales, fresco al paladar. Ideal para acompañar carnes poco cocidas y embutidos.

Ducado de Zafra: De la Bodega Mercedes Fernández Gordillo de Puebla de Sancho Pérez. Es un vino con tonalidades violáceas muy fresco con aromas frutales: fresas y frambuesas. Jugoso y fácil de beber.

Emperador de Barros: De las Bodegas Viticultores de Barros de Almendralejo. Es un vino joven con matices afrutados y gustosos. La temperatura ideal para servir es entre 14 y 16 grados.

Fuente Cortijo: De las Bodegas Ruiz Peloche de Cañamero. Es un tinto crianza, 2002. Se presenta como un vino suave y agradable al posgusto. Perfecto para acompañar platos de carnes, estofados y caza. Temperatura para servir de 16 grados.

Lar de Barros: De las Bodegas Inviosa de Aceuchal. Tinto crianza, 2001 de color rojo profundo que resulta suculento y estructurado al paladar. Perfecto para acompañar carnes rojas, caza y quesos semi curados.

Lar de Lares: También de las Bodegas Inviosa. Tinto reserva, 1999 es presentado como el vino más emblemático de esta bodega. Tiene garantizada la buena evolución del vino en la botella y acompaña perfectamente a las carnes rojas, guisos de cordero y a los quesos curados y el jamón.

Marqués del Campo Espina: De la Sociedad Cooperativa de Olivareros de Ribera del Fresno. Es un tinto joven de color rojo brillante que deleita los paladares más exigentes. La temperatura ideal para servir oscila entre los 16 y 18 grados y acompaña bien a todo tipo de embutidos y quesos.

Melithon: De las Bodegas Dolores Morenas de Los Santos de Maimona. Tinto crianza de color rojo intenso muy apropiado para acompañar carnes rojas, caza y quesos curados.

Palacio Quemado: De las Viñas de Alange en Almendralejo. Tinto joven con aromas de fruta negra que resulta carnoso y frutal al gusto. Perfecto para acompañar aves y carnes blancas y también para pescados en salsa. La temperatura para servir debe ser de 14 o 15 grados.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Ensaladas y Entrantes X
Continuando con Ensaladas y Entrantes les presentamos las siguientes recetas: Ensalada de Judías, Tomate y Queso, Terrina de Hortalizas y Queso de Cabra, Patatas al microondas con queso gratinado, Ensalada de Nueces y queso azul y Ensalada de Endibia y Manzana...
- Ensaladas y Entrantes VIII
- Refrigeración y Congelación de Frutas
- Costillas en Papillotte
- Refrigeración y Congelación De Verduras
- Propiedades de la Manzana y la Uva
- Quesos Gorgonzola y Mozzarella
- Sopas y Purés I
- Ensaladas y Entrantes VII
- La Calabaza