Vivir de Internet

Si lo que estás pensando es trabajar en internet hasta convertirlo en el medio por el cual generas tus ingresos necesarios para vivir bien, debes de leer el siguiente artículo para obtener mayor información...

Artículos Proveído Por:

Esta nueva era de Internet y este creciente panorama de posibilidades que surgen permanentemente a partir de ella, ha logrado que millones de personas estén ingresando día a día a la red buscando nuevas oportunidades, opciones o nuevos caminos, fuera de lo habitual o conocido, para lograr un cambio positivo o un futuro mejor que les permita cambiar radicalmente su forma de vida.

Por un lado está quien desea solo entretenerse y mientras tanto descubrir cosas, buscar oportunidades y, de paso, ver si puede ganar algún dinero.
Mientras que por otro lado está quien ha decidido firmemente hacer de Internet una profesión y procurarse a través de ella un buen pasar económico y su medio de vida.
Si lo que estás pensando es trabajar en internet hasta convertirlo en el medio por el cual generas tus ingresos necesarios para vivir bien, pues debes tomarlo como eso, como un trabajo, y entonces como debe ser con responsabilidad.

Si bien puedes optar por dedicarle el tiempo o las horas que se te ocurran, también es cierto, que si lo que deseas es vivir de Internet, poder lograrlo no es tan sencillo, implica que deberás tomar este asunto con total seriedad y deberás dedicarte de lleno con esfuerzo, pasión y tenacidad
Hemos descrito a dos tipos de personas diferentes, aunque con una misma pretensión, los dos desean ganar dinero, y mientras que unos lo toman a la ligera, los otros, lo toman con seriedad y sensatez.

La diferencia entre unos y otros está en que los primeros pretenden lograrlo sin sacrificio, sin esfuerzo y sin invertir un solo centavo.

Simples oportunistas, en definitiva, alguien que pretende obtener algo a cambio de nada.

Es algo así como tratar de hacerse millonarios pero gratis. Algo que no existe, simplemente.

En cambio, los segundos, saben muy bien lo que quieren y entienden que para obtener resultados deberán invertir dinero en su formación adquiriendo conocimientos y deberán esforzarse y dedicarle el tiempo necesario, y luego entonces llegarán los resultados esperados.

Lo cierto es que si tú estás comenzando pero deseas vivir de internet, definitivamente debes distanciarte del primer grupo y tener la actitud necesaria para saber que inmediatamente deberás integrarte al segundo grupo asumiendo responsabilidades y comprometiéndote, sobretodo, contigo mismo.

Pero lo importante aquí, es que, hacer de internet una profesión requiere, como dijimos de mucho esfuerzo, pero sobre todo?..PENSAR.Pensar, y pensar mucho. Ejercitar el pensamiento productivo, investigar, crear, desarrollar

Pensar es complejo. Es un proceso con una dirección que nos lleva a un resultado determinado. Pero en este medio, para obtener resultados, es necesario convertirse en una persona "pensante" y para poder pensar productivamente es necesario que nuestra mente esté lo más libre, clara y despejada posible.

Si dejamos rondar por nuestra cabeza a los problemas, estos, impedirán que podamos ejercer el verdadero pensamiento productivo.

HABLEMOS SOBRE LOS PROBLEMAS.

Muchos de los nuevos emprendedores que han decidido intentar suerte en este nuevo mundo que es Internet se encuentran algo desilusionados. Algunos creen haber descubierto que tratar de ganar dinero en la red es mucho mas complicado y dificultoso de lo que imaginaban, en definitiva, es solo un problema mayor que se suma a los existentes y que quizás sea demasiado; Por lo tanto, en vez convertirse en tenaces buscadores de un futuro mejor, al encontrar los primeros escollos, son abordados por las dudas, y deciden posponer el proyecto para mas adelante esperando que llegue el momento propicio, y las condiciones óptimas o lo que es peor, deciden abandonarlo definitivamente.

Tengo una mala noticia: el momento propicio nunca llegará, y sea cuando sea que decidas ser parte del mundo e E-commerce, tendrás, sin dudas, y como en cualquier parte, problemas que resolver.

Si bien comenzar en este camino no es fácil tampoco es difícil, y aunque en los primeros tiempos los resultados no aparezcan, esto de tiempos y de resultados es muy subjetivo y ya lo mencioné en otro artículo anterior (Reglas para todo emprendedor)
Lo cierto es aquí TODO ES POSIBLE, solo hace falta tomar decisiones y ponerse en acción, nada más que eso.

En Internet, realmente puede estar la solución a tus problemas.

Pero, veamos lo que dice el diccionario de la real academia española:

PROBLEMA

1. m. Cuestión que se trata de aclarar.
2. m. Proposición o dificultad de solución dudosa.
3. m. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.
4. m. Disgusto, preocupación. U. m. en pl. Mi hijo solo da problemas.
5. m. Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.

Solo quiero decirte que ya sea de internet o de donde sea, los problemas, nunca dejarán de existir. Y esto tú bien lo sabes. Si eres de los que piensan "Todo es más difícil para mí", déjame decirte que NO ES ASI. Eso solo está en tu modo de pensar.

Si nos juntáramos en una charla amena y comentáramos cada uno que es lo que sabe hacer, descubriríamos que hay cosas que yo puedo hacer más fácilmente que tú, como también habrá cosas que tú puedas hacer más fácilmente que yo; Pero eso no quiere decir que yo no las pueda hacer.

Quizás allí esté la diferencia, yo soy de los que piensan que si otro lo hace ¿Por qué yo no?

Todos tenemos problemas en la vida, la diferencia reside en que para algunos el problema en cuestión no tiene solución y para otros un problema similar o igual es simplemente un obstáculo a sortear.

Cuando un problema llega, trata de mantenerte sereno, pero enfréntalo, abórdalo y aprovecha para aprender.

Vivir sin problemas no es cosa posible en este planeta, entonces ¿Qué nos queda? aunque parezca que no, en realidad tenemos dos posibles alternativas, o nos mudamos de planeta o le hacemos frente a los problema.

Los problemas fomentan nuestro coraje y nuestra sabiduría; más aun, crean nuestro coraje y nuestra sabiduría. Los problemas constituyen el elemento decisivo que distingue entre el éxito y el fracaso. Solo a causa de los problemas crecemos mental y espiritualmente. M. Scott Peck

Hay que respetar y honrar las dificultades; una dificultad es luz y una dificultad invencible es un sol. Paul Valery

No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos a hacerlas. Porque no osamos hacerlas ellas son difíciles. Seneca


Un problema bien planteado, es un problema medio solucionado. Dale Carnegie

Lo que quiero decirte es que Internet no será un "problema más" por el contrario, puede ser la solución a varios de tus problemas.

Pero para tener un desempeño eficaz debes librar tu mente de los "Otros" problemas y dedicarte a pensar. Vos te preguntarás ¿Cómo quiere este tipo que me dedique a pensar y me olvide de mis problemas? No te pido eso, solo te pido que aprendas a separar los tiempos. Debes dejar el tiempo necesario para ocuparte de los problemas y luego pensar en Internet. Las dos cosas van por separado, no coexisten juntas. El tiempo que le dediques a Internet, libéralo de lo externo, solo piensa en esta nueva carrera, función o trabajo que estás tratando de formar.

Solo así logarás crecer en este medio.

Ya sabes que existen los problemas, no dejes que te aturdan a tal modo que te impidan realizar está nueva tarea que te has propuesto. Si pones todo tu empeño descubrirás, en internet, un nuevo y apasionante mundo lleno de posibilidades y donde podrás sorprenderte de ti mismo, donde descubrirás dentro de ti cualidades y condiciones que no imaginabas.

Solo me resta decirte que te des esta oportunidad, que comiences desde donde tu instinto lo crea más conveniente, pero empieza ahora. Pero no olvides que lo más importante de todo es: pensar, pensar y pensar.

Te dejé para el final esta definición que encontré en un libro sobre los problemas porque me pareció la mejor:
Arreglar los problemas es como querer arreglar las nubes del cielo. Las arreglas y al segundo están desarregladas.
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Ganar Dinero en Internet
Enfocarte aumenta tus probabilidades de ganar dinero en Internet, pero tampoco debes exagerar; de otra manera perderás muchas otras oportunidades de hacer negocio. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información...
- Ganar Dinero por Internet
- La Web: Un Servicio de Internet
- Internet - Hobby o Negocio
- Dengue = Pobreza
- ¿Cómo Comprar en Internet?
- Las Estafas en Internet
- Consejos Sobre Privacidad en la Red
- Canales de Televisión por Internet
- Ventaja y Desventajas del Internet