Volkswagen Passat W8

Después de mucho esperar, por fin VW se lanzó una máquina llena de tecnología, nos referimos al impresionante Passat W8 que con sus cambios esta muy confiable mírelo...


Sin duda lo más importante de este lanzamiento es el motor en W, que surgió por la unión de dos motores VR. Es decir, en este motor tenemos dos bloques de cuatro cilindros, entre cada bloque los pistones tienen una separación de 72°, que a su vez los cilindros de un bloque tienen una separación de 15° entre sí.
Esto da como resultado un motor de ocho cilindros pero de dimensiones muy compactas, por lo que puede ser montado en automóviles más pequeños. Un motor de ocho clilindros común, es decir en V mide 70 x 70 cm, mientras que un motor en W mide 70 x 42 cm.


La maravilla tecnológica tiene un desplazamiento de cuatro litros y genera 270 Hp a 6000 rpm, que son suficientes para catapultar al Passat W8 de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. Cifras bastante respetables para un auto del tamaño del Passat.
Para complementar y exprimir al máximo el motor, el W8 equipa el sistema de tracción total 4Motion que mejora notablemente la estabilidad. Que junto con transmisión Tiptronic


En cuanto al equipamiento, tiene todo lo necesario para hacer los paseos lo más seguros y confortables posible. En cuanto a la seguridad, los ABS, ASR (Control Antideslizamiento), EDS (Control para la Adherencia Efectiva) que funciona de 0 hasta los 40 km/h, ESP (Control de Estabilidad), BAS (Frenos Asistidos) que funcionan como asistencia en caso de frenada de emergencia y auxilian al conductor a detener el auto de manera eficaz no importando el peso o tamaño del mismo.
El W8 incorpora algunos cambios sutiles en relación a su hermano menor de seis cilindros, como nuevos faros Bi-Xenon, es decir funcionan tanto para las luces cortas como para las largas, salidas dobles del escape y los emblemas que lo delatan como el más potente de la gama Passat. En el interior los cambios se reflejan en el borde cromado que incorporan los relojes análogos del velocímetro y tacómetro además de una moldura cromada que divide las zonas clara y obscura del tablero. Los asientos son de piel con ajustes eléctricos para conductor y pasajero, tiene insertos de madera, aire acondicionado Climatronic, bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza de tipo cortina, sistema de sonido Monsoon con cargador de CD en el tablero, rines de 16" de aluminio.


Para futuros productos de lujo de VW se utilizará este mismo concepto, el cual se le denomina provisionalmente como Luxury Center de VW.
En cuanto a la Auto Expo, VW anunció la presencia de la SUV Touareg, del nuevo Polo en sus dos versiones y el espectacular Golf R32.

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