Diseño de Casas de Lujo

Para aquellas personas interesadas en una casa de lujo construida a sus preferencias, existen planos disponibles para ayudar en el diseño de esta. Estos planos, ayudan a definir todos los elementos de un hogar, tanto interiores como exteriores, además facilitan el trabajo de construcción, eliminando todas las dudas posibles en el proceso de diseño y construcción de la casa de lujo de sus sueños.


1. ¿Qué son planos de lujo para casas?

Básicamente, estos son planos de planta y diseño que pueden ser utilizados para construir una casa de lujo. Algunos de estos planos pueden ser adquiridos por un precio específico, así, como otros a los cuales se puede acceder de forma gratuita. Estos planos básicamente son un esquema para realizar todos los sueños posibles en la construcción de una casa de lujo; cualquier persona interesada en el diseño y construcción de una casa, se dará cuenta como estos planos de lujo le facilitaran alcanzar la meta de construir la casa que él o ella desea. Existen un gran variedad de planos disponibles que pueden ser revisados y alterados, para ajustarse a los gustos y necesidades de cada persona, de tal forma que se puede integrar muchas opciones de varios planos en uno solo; que será único en cuanto a lujo y comodidades.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que se define los planos de lujo? Lo más importante que se define en estos, es el número de niveles con los que contará la casa, iniciando en el sótano, pasando por las planta principal y secundaria, y finalizando en el ático de la casa, las dimensiones de todas estas áreas se encuentran especificadas en los planos.

2. Características encontradas en los planos de lujo

Junto con el trazado de las dimensiones totales de una casa de lujo, los planos y diseños disponibles hoy en día, muestran el diseño y la dimensión de cada una de las habitaciones en cada nivel de la casa. Por ejemplo, en los planos del sótano, las dimensiones de este están trazadas, así como las de las habitaciones individuales que se localizarán en esta zona. Algunos sótanos en casas de lujo sirven como habitaciones de reunión para la familia, salas de entretenimiento, salas de juegos, dormitorios adicionales, instalaciones de almacenamiento e incluso baños. En los planos se incluyen estas características a escala incluyendo, las escaleras de accesos, puertas y ventanas.

Entre las características del nivel principal que aparecen en los planos, se muestra la ubicación de donde ubicaran las habitaciones, así como la sala de estar, comedor, cocina, lavandería, estudio, dormitorios, y/o el garaje, de igual forma las dimensiones y el acceso para cada habitación está definido.

De modo similar, los niveles superiores de la casa se definen: el mapa del segundo piso, en dónde estarán ubicados dormitorios adicionales, y el ático será trazado con características de almacenamiento y/o donde las habitaciones o áreas de descanso adicionales se ubicaran, en esta área de la casa.

Algunos de los planos de lujo en el mercado, cuentan con una ilustración de la casa o una foto de una casa de lujo que se ha construido con las especificaciones incluidas en el plano. Esta característica le da al propietario y al constructor una idea de cómo la casa se verá una vez edificada.

3. Los Beneficios de utilizar planos de lujo

En ocasiones, cuando una persona desea construir una casa de lujo, él o ella tiene dificultad para comunicarse con el constructor, precisamente, acerca de lo que el o ella han imaginado para su casa, este problema de comunicación puede resultar en problemas más adelante durante el proceso de construcción, cuando al constructor le resulte difícil satisfacer las demandas del cliente. Los planos sirven para solidificar la comunicación entre el cliente y el constructor ya que el cliente puede mostrar al constructor, lo que con exactitud desea en la construcción y la precisión en el uso de los planos.

Los planos de construcción detallan cada uno de los aspectos de la casa a edificar, tanto en el interior como en el exterior. Estos también pueden ser utilizados para obtener cotizaciones de precios de parte de varios constructores; el futuro dueño de la casa puede acudir a diversos constructores con el mismo plano, obtener cotizaciones y conseguir el mejor precio posible, así mismo las cotizaciones basadas en los planos son mucho más precisas ya que el constructor puede determinar las cantidades exactas de materiales requeridas para finalizar el proyecto.

4. Como ordenar planos de lujo

Estos planos pueden ser vistos y ordenados en línea, los usuarios pueden acceder a distintas paginas web donde estos son ofertados a través de directorios y mecanismos de búsqueda en Internet. Estos planos pueden ser obtenidos en base a las diferentes especificaciones demandadas por cada persona, así como el número de dormitorios, baños o garajes deseados. Tanto como por el área especifica de la casa o un estilo en particular deseado.

Clientes potenciales pueden decidir que tipo de planos ordenar, en base al tipo de estructura deseada para su casa, existe un plano para cada tipo de casa existente. Los planos pueden ser comprados sin ninguna dificultad, ya sea para un casa individual, multifamiliar, de campo, quioscos e incluso cocheras. Inclusive el estilo arquitectónico puede ser definido en el navegador de Internet; y se podrán encontrar planos para la realización de bungalows, casas de playa, casas de campo, casas coloniales, casas de estilo europeo, rural, francés, español, cabañas, casas de estilo plantación y mucho más.

5. Que se incluye en los planos de lujo

Uno se puede preguntar, ¿Qué recibiré cuando decida comprar los planos?. Si bien cada plano puede variar en dependencia del creador de este, hay una serie de elementos con los que se pueden contar una vez se compren los planos. El consumidor recibirá una cartografía de las diferentes elevaciones, planos de planta, instrucciones para cimientos, planos de sótano, planos de techos, y por supuesto los planos de las secciones de pared, estos planos viene acompañados de notas instructivas que facilitan la lectura.

Los planos son extremos, en lo que a términos de diseño se refiere. Estos ilustran al consumidor en cuanto a las elevaciones y dimensiones de las áreas de cada nivel de la casa, el nivel de pendiente del techo, información acerca de ventilación de áticos, así como marcas de materiales que ayudaran a obtener mejores resultados. Estos planos también predefinen, donde se situaran vigas y soportes de la estructura de la casa así como, los tamaños de puertas y ventanas, cada uno están claramente marcado en el plano y sus especificaciones son tan meticulosas que incluyen el diseño del sistema eléctrico de la casa.

6. ¿Qué mas se encuentra en los planos?

Los detalles en los planos facilitan a constructores y contratistas conocer exactamente lo que el cliente desea, aparte de esto, los planos incluyen información clave como las especificaciones de construcción del techo, estas detallan donde se deberán situar las vigas, así como sus dimensiones y cualquier otro código requerido por el constructor a la hora de edificar la casa.

Los detalles de escaleras y vías de acceso, también se encuentran incluidos en los planos. Hay cierta información que no siempre se incluye en los planos, en algunos casos el diseñador no incluye la información concerniente a calefacción o enfriamiento, sistema de plomería, o incluso diagramas de cableado eléctrico. En este caso, el dueño de la casa deberá consultar a un experto en la materia, para definir las necesidades de materiales como de asesoramiento durante el proceso de construcción.

7. Costo de los planos

El costo de los planos varia en dependencia de cada uno de estos. Algunos planos pueden costar desde $850.00 hasta $1500.00, este costo depende mayormente de los elementos de diseño, así como los detalles incluidos en el plano y los costos de licencia y registro de este. Incluso pueden existir costos extra, si el constructor de la casa desea una copia extra del plano. De hecho como los planos son sujetos a derechos de autor, si el futuro dueño de la casa no compra los derecho necesarios para la reproducción del plano, será necesario, pagar por copias extra a la compañía que creó estos planos originalmente.

El diseño de un plano personalizado, puede ser una alternativa para aquella persona que no logre encontrar un plano que se ajuste a sus gustos y preferencias. Costos extra pueden aplicar en ordenes personalizadas, de hecho estas puede costar el doble o más en relación a planos ya existentes. Cuando se habla de planos personalizado, se pueden llegar a pagar sumas que oscilan entre los $4000.00 y $8000.00 incluso superiores, dependiendo del nivel de detalle de cada plano.

El dueño potencial de una casa, puede utilizar diversos programas de diseño, si lo que desea son planos propios, algunos de estos requieren de entrenamiento, o algún conocimiento básico para el uso de estos. Existen aplicaciones en línea, que pueden ser descargadas directamente a un computador, lego del pago de las cuotas de licencia requeridas. Incluso existen programas de acompañamiento en línea que requieren de cierta práctica para llegar a dominar por completo, pero el costo de estos programas es mucho menor que el de un plano completamente personalizado.

8. Planos Personalizados

La búsqueda entre distintos estilos y planos de casa a través de Internet, puede darle al futuro dueño una idea básica de lo que puede querer. Una vez se halla definido el estilo de casa que se utilizará, así como el diseño, el dueño potencial puede poner estas ideas de forma concisa en un plano hecho en base a sus especificaciones.

Una medida alternativa por la que los dueños de casa pueden optar, es simplemente hacer modificaciones a planos ya existentes, ya que esta es una forma menos costosa de personalizar un diseño. Algunas compañías permiten a sus clientes hacer modificaciones a los planos comprados, e incluso realizar estos cambios antes de enviarlos al cliente por una cuota determinada.

Si el cliente, decide hacer estos cambios antes de realizar una compra, se deberá pagara una cuota por cada cambio, y por ende el costos del plano se elevara a medida que el cliente haga más cambios, el costo es calculado automáticamente por el sistema una vez que el cliente hace la orden del plano con sus respectivos cambios.

9. Alternativas de diseño de un plano

Hay aplicaciones de software disponibles para dueños de casa buscando diseñar sus propios planos, estas aplicaciones le permiten a los dueños de casa, definir cada elemento que él o ella desea incluir, reduciendo costosos intermediarios en este proceso. Estas aplicaciones, varían en dependencia del precio y capacidad de diseño de estas, algunas permiten hacer planos bidimensionales de las casas, permiten hacer planos y diseños en tres dimensiones de cada habitación individual. Incluso hay aplicaciones que permiten al usuario visualizar todos los elementos de diseño interior. Incluso hay aplicaciones que permiten al usuario, visualizar todos los elementos de diseño interior, permiten idear todo lo necesario en una casa de lujo hasta el último detalle.

A la hora de escoger una aplicación de software, se debe de considerar como característica principal la facilidad de su uso, ya que el usuario final desea que la aplicación sea los más sencilla posible de manejar. El Software de diseño debe permitir al usuario tomar y mover objetos, así como dimensionarlos de manera automática, implementación de mejoras en tiempo real, auto guardado de archivos y otras características automáticas de diseño, siendo las ideales para el novato en la materia. Hay aplicaciones que vienen acompañadas de discos instructivos, para que el consumidor aprenda el uso de estas aplicaciones, pero esto puede requerir de tiempo. Si se esta dispuesto a invertir este tiempo en el aprendizaje de las aplicaciones, entonces se podrá optar por herramientas más complejas. El consumidor debe asegurarse, que es capaz de manejar la aplicación y que su computador es compatible con esta aplicación, antes de ordenar cualquier tipo de software.
Artículos Similares
- Planes Arquitectónicos
Los planes arquitectónicos son a veces conocidos como planos de piso o planos de casa. Estos son los diseños creados por el arquitecto antes de que el edificio nunca fue terminado, y que se pueden encontrar en varios lugares.
- Remodelación de Ducha
- Ideas para grandes proyectos de remodelación de cocina
- Diseño Arquitectónico
- Hogares Prefabricados
- Edificios Residenciales de Acero
- ¿Diseño Mi Casa De Acuerdo a Mi Trabajo?
- ¿Cómo Elegir su Arquitecto Ideal?
- Casas Personalizadas
- Casas Americanas