Lentes Bifocales

Si tiene problemas para leer mientras usted usa gafas, tal vez sea hora de lentes bifocales. Aunque le sorprenda es algo que sucede comunmente y que puede resolver facilmente...


1. Descripción

Los lentes bifocales son lentes para anteojos que combinan dos formulas. La parte superior de la lente se ajustará a la persona para la visión a distancia, y la mitad inferior de la lente se ajustará para los objetos que están cerca de los ojos de la persona, tales como material de lectura. La sección de la lente que se utiliza para ver las cosas que están cerca de los ojos puede ser tan grande como toda la mitad inferior de las lentes bifocales, o muy pequeños, como un pequeño círculo o medio círculo.

Cuando usted está usando lentes bifocales, verá a través de la parte superior, cuando está viendo algo lejos. Esta es la forma normal de los objetos que están a una distancia, y toma muy poco acostumbrarse. Sin embargo, cuando usted lee usted tendrá que mirar hacia abajo en la parte especial de la lente. La porción de lectura por lo general se alinea con la parte inferior de su párpado.

Hay muchos beneficios de los lentes bifocales. La única alternativa es tener dos pares de gafas - uno para ver objetos distantes y uno para la lectura. Esto no es una buena alternativa, ya que hay numerosas situaciones que se enfrentan todos los días que requieren que se busque tanto a distancia y cercano al mismo tiempo. Por ejemplo, si usted está manejando en un lugar desconocido, tendrá que ser capaz de ver el camino y su mapa al mismo tiempo.

2. ¿Quién lo necesita?

Las personas que necesitan anteojos bifocales son aquellos que tienen una condición conocida como presbicia. La presbicia es una combinación de dos condiciones, el endurecimiento de la lente del ojo y la dificultad de centrar la atención. A medida que envejecemos, nuestros ojos naturalmente comienzan a endurecerse. La óptica es una parte móvil del cuerpo, y cuando se endurece, ya no puede ajustarse a los cambios necesarios para centrarse en los objetos cerca y lejos. Esto crea una dificultad siempre que intenta concentrarse. Esta es una señal de que puede estar en necesidad de los lentes bifocales. Esta condición generalmente se inicia en torno a la edad de cuarenta y cinco.

¿Cómo sabrá cuando necesita los lentes bifocales? Lo más probable es que usted encuentre que es más difícil y más duro leer artículos en su mano. Usted se encentrará estirando su brazo para poder leer. Un día, su brazo ya no será lo suficientemente largo como para que pueda leer lo que está en su mano. Este es el resultado de la presbicia! Esto significa que es hora de ver a su oculista - podría estar la necesidad de lentes bifocales. Las gafas de lectura ayudará, pero si ya usa gafas, esta condición significará cambiar de gafas constantemente, a menos que reciba lentes bifocales.

3. Elegir un Oculista

Cuando compres lentes bifocales, es importante elegir un buen oculista. Al igual que con cualquier otro profesional de la salud, se requiere tomar un tiempo para elegir el mejor oculista. Recuerde, la salud de sus ojos no es algo para tomar a la ligera.

Cuando compre lentes bifocales, es mejor elegir un médico de renombre. Este es el momento de pedir a sus amigos y familiares que recomienden a alguien, si tienen un médico favorito que sigue teniendo nuevos pacientes. También puede navegar por Internet para encontrar las organizaciones de profesionales médicos. Estos sitios web suelen tener la información de contacto de sus miembros, que puede utilizar para ponerse en contacto con los médicos en su área.

Recuerde, lentes bifocales especializados son un tipo de anteojos. Usted puede hablar con demás personas que usted sepa han tenido lentes bifocales antes de concretar su cita. Usted tendrá que pagar más por sus anteojos bifocales que lo que pago por su actuales gafas, de modo que asegúrese de que está acogiendo un buen médico!

4. Oftalmólogo Vs Optómetra

Quizás mientras usted busca un oftalmólogo para sus lentes bifocales ha llegado a los términos oftalmólogo y optometrista. Le interesará saber cuál es la diferencia entre estos dos tipos de de médicos, y cual debe usar para obtener sus lentes bifocales. Estos dos términos confunden a muchos pacientes, por lo que están en buena compañía!

Un oftalmólogo es un doctor de ojos que tiene un grado médico. Esto significa que fue a cuatro años de la universidad regular, cuatro años de escuela de medicina y cuatro años de residencia. Él es un experto en el tratamiento de las enfermedades de la vista y puede ser incluso más cualificado para la realización de algunas cirugías. Esta es la mejor opción para todas sus necesidades de la salud de los ojos, incluidos los lentes bifocales, pero es también la más cara elección.

Un optómetra es también un médico, pero él sólo tiene ocho años de estudio. Él sigue a los cuatro años de licenciatura y luego cuatro años de formación optometría. Los optómetras hacen un excelente trabajo de la prescripción de anteojos y lentes contactos, pero no suelen tratar las enfermedades de la vista. A menos que tenga una enfermedad ocular, sin embargo, ir a un oculista para sus lentes bifocales suele ser suficiente.

5. Lentes trifocales

Los lentes trifocales son, como su nombre implica, las lentes que tienen tres secciones, en lugar de dos. Presbicia crea la dificultad de centrar en todos los rangos. Los lentes bifocales le permiten centrarse en los temas que están cerca y lejos, pero ¿qué hay de los otros temas, como la pantalla de su computador, que están en el medio? Muchas personas con presbicia tienen problemas para centrarse en los objetos que se encuentran en una distancia intermedia de los ojos. Los trifocales encajan esta necesidad. Tienen una tercera esfera en la lente, por lo general por encima de la lente de lectura y del lente para distancia, este corrige la visión de aquellos artículos que se necesita ver a los alrededores.

No todo el que tiene presbicia necesita los lentes trifocales. Gran parte de la necesidad de los lentes trifocales depende de la labor que la persona hace. Una persona que gasta una gran cantidad de tiempo mirando la pantalla de un computador, por ejemplo, es más probable que necesite la ayuda de estos lentes que alguien que trabaja en las obras de construcción o que sea profesor.

6. Lentes Progresivos

Si la idea de anteojos bifocales evoca una imagen de una linda viejecita sentada en su sala tejiendo calcetines, este seguro que hay muchas alternativas moderna a los sistemas tradicionales de lentes bifocales. La mayoría de la gente considera que usar lentes bifocales se relaciona con la edad, sobre todo porque los tradicionales lentes bifocales tienen una línea visible entre las dos partes del vidrio. Sin embargo, puede tener el beneficio de los lentes bifocales sin esta línea!

Los lentes progresivos eliminan esta línea, creando los bifocales e incluso en trifocales no se pueden ver cuando alguien lo está mirando. Estas gafas se denominan a veces bifocales sin línea. Los lentes progresivos dividen los anteojos en varias secciones. En la parte superior de la lente será la parte a distancia, con el que ves las cosas que están lejos de ti. Hay una zona intermedia en el medio que le permite centrarse en elementos que están intermedios, como el computador. Luego en la parte inferior hay una sección de visión de cerca que le permite leer. Por lo tanto, son más similares a los trifocales que a los bifocales.

El beneficio de los lentes progresivos es la transición de cristal suave de una sección a otra. Esto suele ser más fácil para los ojos, y se oculta el hecho de que usted está usando lentes bifocales. Un buen oftalmólogo le ayudará a medir sus ojos para ajustar las gafas a su particular forma de ojos. Esto significa que los diferentes sectores de las gafas se alinean donde normalmente las usas. Luego, para entrenar tu mente a utilizar las nuevas gafas, todo lo que tienes que hacer es apuntar con la nariz y al artículo que desea ver. Sus ojos automáticamente se alinearan para ver y centrarse en el objeto.

7. Ajustarse a los lentes Bifocales

Incluso si usted ha usado toda su vida anteojos, adaptarse a los bifocales le lleva algún tiempo. Su ojo no está acostumbrado a tener que mirar a través de las diferentes áreas cuando usted quiere leer a cuando quieres mirar lejos. Usted debe dar un poco de tiempo para adaptarse a los lentes bifocales. Es posible que se encuentre mirando a través de la parte superior, que es la parte de la lente destinada a la visualización a distancia de, cuando usted está tratando de leer. Esto ocurre cuando baja su cabeza para leer por completo, que puede ser su hábito. Tendrá que entrenarse para mantener su cabeza ligeramente arriba, y buscar en la parte inferior de sus lentes bifocales.

A veces usted puede ver que está mirando a través de la porción inferior cuando está viendo los objetos a distancia. Una vez más, esto llevará su tiempo mientras entrena sus ojos. Algunas personas experimentan náuseas y dolores de cabeza mientras se están adaptando a las nuevas lentes, pero eventualmente se acoplan. Al fin y al cabo, las personas con gafas bifocales generalmente encuentran que la conveniencia es muy superior a los inconvenientes que se experimentan mientras se adapta a las gafas.

Ya sea que tenga, trifocales, o las lentes progresivas, dese tiempo para adaptarse. El acoplarse puede ser corto para algunas personas, pero otros pueden durar varios días. Busque un médico que le permita un período de prueba, durante el cual usted podrá devolver las gafas a las que no se puede ajustar.

8. Lentes de Contacto Bifocal

Los usuarios de lentes de contacto frustran a menudo los diagnósticos de lentes bifocales. Ellos no quieren abandonar su apariencia sin gafas, y muchos no recibirán lentes bifocales incluso cuando se necesitan desesperadamente. Esto, sin embargo, es un hecho lamentable, porque en la actualidad hay lentes de contacto bifocales para pacientes como estos!

Los lente de contacto bifocales, tienen dos diferentes recetas en un par de contactos. Un tipo de lentes de contacto bifocales es la traducción de contacto bifocal. Estas lentes son lo mismo que anteojos bifocales. La sección superior de la lente es recetado a distancia, y la parte inferior se receta para esos artículos que están cerca de usted. Su pupila estará en la sección apropiada, según sea necesario. Estas lentes serán ponderadas de manera que estén en el lugar correcto en el ojo.

Otro tipo de lentes de contacto bifocales son los de anillos concéntricos. Estos lentes de contacto alternan los anillos a distancia y cercanía alrededor de la pupila. Una vez más, su ojo aprenderá a mirar a través de los diferentes anillos mientras usted está usando los lentes de contactos. Por último, aspheric multi-focal es una mezcla de las lentes de contacto de prescripciones de cerca y lejos de la misma manera que lo hacen los lentes progresivos. Esta es la forma más popular de los lentes de contactos bifocales en el mercado de hoy. Sin embargo, su oftalmólogo le ayudará a decidir qué tipo es el mejor para usted si usted debe decidirse por unos lentes de contacto bifocales.

9. Conclusión

Los lentes bifocales no son sólo para las personas mayores. Como la generación del "baby boom" que necesita de ellos con mayor frecuencia, los ojos de médicos y científicos están encontrando maneras de hacer las lentes bifocales menos notables. Como tal, las lentes progresivas ya no tienen la línea que muestra al mundo que usted lleva lentes bifocales.

De hecho, algunos pacientes necesitan gafas para leer, pero usan otros lentes recetados, entonces optan por lentes bifocales. Ellos van a comprar un par de lentes bifocales sin prescripción en la parte superior y una lente de lectura en la parte inferior. Esto les permite mantener las gafas en todo momento. Y, como hay tantos anteojos que están muy de moda, pueden hacer que usted este a la moda al mismo tiempo!

Si está cansado de cambiar de gafas de lectura y gafas para sus actividades cotidianas o si está cansado de luchar para leer, entonces es necesario que usted vaya a su médico de los ojos y hable para una prescripción lentes bifocales. Usted puede tener la capacidad de ver todo lo que le rodea de nuevo. Basta tener en cuenta que tal vez le tome un poco de tiempo adaptarse a los lente bifocales una vez que los obtenga. Dese el tiempo necesario para ajustar, usted encontrará que los bifocales le devolverán su vista de nuevo!
Artículos Similares
- Cirugía ocular Lasik
Con constantes avances en la tecnología, la actual forma de hacer las cosas es reducir la dependencia con ciertos aparatos. Uno de los nuevos avances de la medicina parece ser esta tecnología. Han sido considerados comunes los accesorios, como gafas o los lentes de contactos, que son víctimas ahora de los nuevos avances como lo es la cirugía ocular LASIK.
- Las Cataratas
- Miopía
- Lentes Progresivos
- Examen Visual
- Lentes de Contacto
- Lasik: Cirugía Del Ojo
- Gafas de Sol
- Optometrista
- Lentes de Medida