La Piel de los Perros y otras Mascotas

Se puede hacer mucho para ayudar a guardar la piel de nuestras mascota con algunos remedios naturales. Continúe leyendo el artículo y descubra como proteger naturalmente la piel de su mascota...

La Piel de los Perros

Cuidado de la piel del Perro

La mayoría de los perros son perfectamente felices cuando su piel está cubierta con sus olores y aceites naturales. Sin embargo, exceso de suciedad puede ser incómoda para su perro (y atraer a parásitos indeseados) y así que un baño de vez en cuando es mejor. Tenga cuidado de no sobre bañar, pues esto pelará la capa de aceites naturales.

La mayoría de los perros deben ser bañados una vez cada dos meses. Hable a su veterinario sobre el mejor momento para el baño, algunas razas de perros pueden tener la piel sensible y requerir menos baño.

Cuidado natural de la epidermis del perro

Hay mucho que se puede hacer naturalmente para ayudar a guardar la piel de su mascota. Es siempre una buena idea cepillar su animal doméstico a diario, pues esto ayudará a quitar la suciedad y a ayudar a separar los aceites naturales a través de la capa (también evita que los enredos repugnantes formen).

Una manera fácil de mantener perros limpios es sacar el polvo de sus capas con una mezcla de polvo de maicena y de bebé, y entonces cepillar. Puede sonar raro, pero el polvo recoge el exceso de los aceites de la piel y ayudas a eliminar el mal olor. Para capas que huelan frescas por más tiempo, un champú o un aerosol natural pueden ser utilizados.

Existen aerosoles naturales con una combinación de hierbas conocidas por su capacidad de repeler parásitos y a aflojar la suciedad, mientras apoya la piel sana, usando solamente ingredientes naturales.

Hay mucha de evidencia para sugerir que el uso de ingredientes herbarios cuidadosamente elegidos puede ayudar a apoyar la salud de la piel. Junto con las opciones correctas de forma de vida, los remedios herbarios pueden hacer la diferencia en la salud de su mascota.