Ingredientes (6 porciones)
< Tres tazas de arroz
< Dos tazas de carne picada finamente
< Una cebolla picada finamente en forma larga
< Dos tomates pelados y picados
< Tres dientes de ajos picados
< Media taza de pasas
< Media taza de aceitunas de botija picadas
< Cuatro huevos
< Dos cucharadas de aceite
< Tres cucharadas de manteca
< Una o dos cucharadas de mantequilla
< Dos cucharadas de orégano
< Queso parmesano en cantidad necesaria
< Agua en cantidad necesaria
< Sal y pimienta al gusto
Preparación
En una olla calentar el aceite y freír el ajo cuidando que no se queme, agregar el arroz con el agua en cantidad necesaria para hacer un arroz graneado y sal al gusto, cuando rompa a hervir, tapar, bajar el juego y dejar cocer. Una vez que el arroz esté listo, apagar el juego y dejar enfriar completamente. A continuación derretir la manteca en una olla freír la cebolla, el ajo restante y la mitad del orégano, agregar el tomate y luego de unos minutos la carne picada, mover con una cuchara de palo para que se cocine parejo. Una vez que la carne esté cocida, sazonar con sal y pimienta al gusto y añadir las pasas y las aceitunas, dejar enfriar.
Batir ligeramente los huevos y sazonar con sal, seguidamente mezclar con el arroz cocido ya frío, enmantequillar un molde que pueda ir al horno y poner en él la mitad del arroz, seguidamente poner el relleno y tapar con el resto del arroz.
Espolvorear con queso parmesano y orégano. Luego llevar al horno hasta que los huevos cuajen y quede como un pastel. Se sugiere adornar con aceitunas de botija o tiritas de pimiento. Servir caliente o frío.
Haga click aquí para leer más artículos de Recetas de Cocina