Abogado de Inmigración

La ley inmigratoria cubre un amplio espectro de asuntos, desde la ciudadanía de EEUU, la pérdida de ciudadanía, y la admisión y eliminación de extranjeros ilegales, desde obtener visas y tarjetas verdes hasta buscar estatus de refugiado y deportación luchadora. Las leyes inmigratorias pueden ser muy complejas y superponerse otros campos legales, y los asuntos de inmigración requieren con frecuencia interpretación y clarificación.


1. Abogado de Inmigración

Esto debe ser hecho a veces por casos de prueba escuchados ante un juez que decidirá en puntos específicos de la ley. Un abogado de inmigración es la persona que puede ayudar de la mejor manera con problemas relacionados a estos asuntos. Así como es complejo, las leyes inmigratorias cambian constantemente. La inmigración es gobernada y administrada por tres agencias mayores del gobierno de EEUU y requiere entrada de muchas otras agencias. A causa de esto es muy importante contratar a un abogado con el conocimiento de especialista de todos los aspectos de inmigración.

2. ¿Qué es Inmigración?

La inmigración cubre dos áreas: inmigración legal e ilegal. La inmigración legal requiere que usted obtiene el papeleo apropiado para permitirle vivir, temporalmente o permanentemente, en Estados Unidos. Esto significa solicitar una tarjeta permanente de residencia o "tarjeta verde," o solicitar entrada temporaria bajo una visa de no-inmigrante. Usted entonces puede pasar a buscar naturalización y ciudadanía. Los inmigrantes ilegales entran el país sin este papeleo y aprobación, y trabajan ilegalmente.

3. ¿Qué Es Un Abogado de Inmigración?

Muchos abogados calificados escogen especializarse en un área en particular de la ley. La inmigración es una de estas áreas. Los abogados que se especializan llegan a ser expertos en sus campos y pueden ayudar a sus clientes con asuntos específicos en esa área. Así es que si usted necesita ayuda con asuntos de inmigración, un abogado de inmigración es su mejor elección. La ley inmigratoria también incluye aplicaciones de refugio, apela contra las resoluciones de departamento de inmigración, de aplicaciones de naturalización, ciudadanía, desnaturalización (eliminación de ciudadanía) y la deportación. Es un crimen de entrar y trabajar en EEUU sin conseguir primero la documentación apropiada.

Existen cerca de 8000 abogados de inmigración en la práctica en Estados Unidos.

4. ¿Quién Necesita a un Abogado de Inmigración?

Cualquier persona, que trata de establecer su derecho de vivir permanentemente o visitar los Estados Unidos, o para trabajar en ese país, debe consultar a un abogado de inmigración. Los abogados de inmigración representan a las personas que tratan de conseguir una residencia permanente o tarjeta verde, las personas que solicitan visas para visitar o vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos, las personas que buscan refugio y estatus de refugiado para permitirles quedarse en EEUU.

Los abogados de inmigración también representan a personas que procuran convertirse en ciudadanos, así como ésos que están enfrentando una deportación o desnaturalización (teniendo su ciudadanía de EEUU revocada).

5. ¿Cómo Encuentro yo a Un Abogado de Inmigración?

Existen varias maneras de encontrar a un abogado de inmigración, pero es importante que usted encuentre a alguien que comprende su problema y con quien usted se siente muy cómodo. Usted puede encontrar listas de abogados de inmigración en las páginas amarillas, y por búsquedas de oficinas de ley en el Internet.

Las asociaciones de inmigrantes locales, grupos de la comunidad y las oficinas legales de ayuda también pueden poder suministrar listas de abogados que han trabajado con asuntos de inmigración, y con una llamada telefónica a la Asociación de la Barra de su estado producirá más nombres de abogados de inmigración.

Otra fuente útil es de pedir recomendaciones de abogados de inmigrantes de amigos, familia, y de los miembros de su comunidad, de los grupos de la iglesia, clubes étnicos, y de otras organizaciones. Las personas que han atravesado el sistema de inmigración y utilizado los servicios de un abogado de inmigración están entre las mejores fuentes de información sobre cuán hábil e informado un abogado en particular es. La palabra de recomendaciones de boca es a veces la más valiosa, porque parte de los mejores abogados consiguen a la mayor parte de sus clientes por referencia de otros clientes satisfechos y no necesitan anunciarse en las páginas amarillas y otras guías. Trate de trabajar con una lista corta – quizá sólo tres o cuatro nombres – de abogados de inmigración que parecen prometedores de todas las fuentes que usted puede conseguir acceso. Una vez que usted tiene esto, telefonea o escríbele a cada uno y pide una consulta gratis. La consulta es como una entrevista. Muchos abogados están de acuerdo en dar consultas gratuitas a nuevos clientes potenciales porque esto les permite comprender su problema y dares cuenta si ellos pueden ser de ayuda, y permitirle decidir a usted si se siente bien con el abogado y puede fiarse de él para poder trabajar con él o con ella.

¡Si el abogado se niega a darle una consulta gratuita, o es grosero o impaciente por teléfono, es probable que sea una Buena idea, tachar ese nombre y pasar a la próxima persona en su lista!

6. ¿Qué Debo Esperar de Mi Primera Reunión Con Un Abogado de Inmigración?

En la consulta con el abogado de inmigración, ordena su problema con la mayor cantidad de detalles posible. Sea preciso acerca de lo que usted necesita, y escuche con cuidado a lo que el abogado le dice. Tenga en cuenta que él o ella no actúan realmente por usted en aquel momento, así que lo que está dicho no debe ser tomado como consejo. Escuche las preguntas que el abogado pregunta, y conteste lo más preciso y exacto posible. Usted también quizás quiera llevar cualquier documento que usted tiene que podría ayudar con su caso.

Lo que usted trata de averiguar es que si usted estará cómodo con esta persona como su abogado, y si él parece estar bien-informado en el área de ley inmigratoria con la que usted necesita ayuda. Al final de su
Consulta, dé gracias al abogado y dígale que usted volverá a él. Tome algún tiempo para pensar en lo que usted ha visto y escuchado, y cómo usted se siente acerca de la persona antes de tomar una decisión acerca de a quien usted empleará como su abogado de inmigración. Usted puede querer tener consultas con tres o cuatro abogados antes que usted esté listo para escoger el que usted piensa le darán la mejor representación. ¡Recuerde que simplemente porque un abogado le ha dado una consulta gratuita no significa que usted tiene que emplearlo!

El abogado de inmigración que usted busca es uno que está informado acerca de las leyes inmigratorias, cree obviamente en usted hasta el punto que él trabajará para sus mejores intereses, mientras le cobra al mismo tiempo honorarios razonables.

7. ¿Qué tipo de Preguntas Debo Preguntarle a Mi Abogado de Inmigración?

Usted probablemente tiene muchas preguntas que querrá preguntarle al abogado. Para ahorrar tiempo y asegurarse de conseguir todas las respuestas que usted busca, anote sus preguntas ordenadamente y de la forma más lógica y ordenada que usted pueda. Recuerde, usted paga por los servicios de su abogado así es que siéntase libre de hacer preguntas acerca de lo que lo desconcierta o le molesta. ¡Cuándo trata con asuntos legales, no hay preguntas estúpidas!

Muchas de sus preguntas serían específicas al asunto que usted desea que el abogado trate con, pero hay preguntas generales también. Estos incluyen preguntas acerca de cuántos otros casos como el suyo el abogado ha tratado con, y ¿cuál fue el resultado? ¿Cuánto de su trabajo está en el campo de ley inmigratoria? ¿Cuánto papeleo y documentación habrá? ¿Qué acciones tomará el abogado a su beneficio? ¿Qué procesos son implicados, por ejemplo, tendrá usted que ir a corte, o tendrá que estar presente ante una audición de tribunal? Pregunte si el abogado le puede dar un calendario en cuanto a cuando él tendrá todo su papeleo completo, y cuánto tiempo él piensa que tomará conseguir una decisión para su problema.

Si usted trata con un abogado en una empresa legal grande, pregunte si él estará trabajando personalmente en su caso. Muchos abogados tienen a ayudantes legales que hacen mucho de su trabajo. Si su caso será asignado a un ayudante legal, pregunte cuánta supervisión le dará el abogado para que usted pueda estar seguro que sus asuntos recibirán el beneficio de su experiencia y conocimiento. ¡Después de todo, por esto es que usted lo está empleando!

8. ¿Qué Cobra Un Abogado de Inmigración?

Es buena idea preguntarle al abogado acerca de sus honorarios cuando usted va a su consulta gratis. Cuándo usted decide cuál abogado de inmigración desea emplear, y el abogado lo acepta como un cliente, asegúrese que usted pregunta otra vez acerca de los honorarios para que usted sepa exactamente lo que usted puede esperar pagar cuando la factura llega. Si el dinero es un factor problema, hable con el abogado y vea si usted puede
Hacer un arreglo de pago en varios plazos en vez de hacer un pago grande. Esté enterado que los abogados a menudo pedirán una iguala – esto es una cantidad específica de dinero, generalmente suficiente para cubrir varias horas del tiempo de su abogado, que usted puede ser esperado pagar antes que el abogado empiece su trabajo. La cantidad de la iguala será descontada de la factura final.

Es preparado para comparar precios y conseguir tarifas de todos los abogados en su lista. Esto le dará una idea de lo que la tasa va aproximadamente. Preocúpese de un abogado cuyos honorarios parecen muy bajos. Puede ser que él le dará su caso a un ayudante o a un miembro menor de la empresa que no puede tener suficiente experiencia para servir sus mejores intereses.

9. ¿Qué si no Puedo Proporcionar suficiente dinero para Emplear un Abogado de Inmigración?

Los gastos de abogados pueden ser altos, y si su caso necesita asesoramiento de un experto de consultores, toma mucho tiempo para completar, o tiene que ir a corte o ante una audición de tribunal, esos honorarios podrían sumar realmente y usted quizás enfrente una cuenta alta de modo alarmante para los servicios de su abogado. Una vez que usted sabe lo que son los honorarios y ha preguntado a su abogado sobre un estimado del costo final, vale la pena sentarse y tomar un bueno análisis de su propia situación financiera para ver si usted puede proporcionar esta ayuda legal.

Vea si su abogado aceptará pequeños pagos regulares antes que le facturen con una factura grande.

Si usted llega a la conclusión que usted no puede proporcionar los honorarios para un abogado de inmigración, todavía puede haber maneras de seguir con su caso. Muchos abogados trabajan con organizaciones de comunidad y hacen lo que es llamado Bono profesional de trabajo legal. Profesional-Bono tiene buenas intenciones y significa que el abogado hace el trabajo gratis, o dona sus servicios a clientes merecedores por un honorario reducido. Los clientes que son aceptados, como clientes de profesional-Bono tendrán generalmente que proporcionar documentación acerca de sus ingresos y estar de acuerdo en tener sus cuentas bancarias y crédito verificado. Generalmente la organización de comunidad que hace la referencia a un abogado profesional de Bono investigará a solicitantes para asegurarse de que el caso es uno que ellos quieren referirse y que el solicitante honestamente no tiene las finanzas para pagar los gastos judiciales.

10. He Escogido a Mi Abogado – ¿Qué Sucede Ahora?

Una vez que usted ha escogido al abogado de inmigración que usted quiere emplear y usted ha sido aceptado como cliente, su abogado querrá saber lo más posible acerca de usted, acerca de su fondo, y acerca de su problema. Algunos abogados les mandan un cuestionario a nuevos clientes antes de encontrarse para discutir la estrategia. Esto permite que el abogado consiga un registro de todos los conceptos básicos, como su nombre, edad, dirección, el empleo y el negocio empleo que le interesa, y la naturaleza del problema, con anticipación. Llene este cuestionario y devuélvalo a la oficina de su abogado antes de su reunión planificada.

Su abogado también querrá ver cualquier documento que usted pueda tener que respaldará su caso. Traiga cualquier documento que usted tenga a su cita. Su abogado probablemente tomará fotocopias, pero si él pide mantener las originales, pídale que él le suministre con fotocopias para sus propios registros.

El abogado entonces discutirá todos los aspectos del caso con usted y sugerirá una estrategia para resolver los problemas basados en su conocimiento de la ley y su experiencia en trabajar con inmigración. Espere que su abogado o uno de sus ayudantes legales estén en contacto con usted de vez en cuando para actualizarle en el progreso. Si usted no oye de ellos después de un plazo de tiempo razonable, telefonea la oficina y pide una actualización. ¡Los abogados, como todos los demás, pueden atrasarse en su trabajo y pueden necesitar un empujón pequeño de vez en cuando!

Una vez que un plan ha sido trabajado y ambos están de acuerdo acerca de cómo el caso será manejado – y usted probablemente le debe de dejar mucha de esa decisión a su abogado a menos que ¡él pida su opinión! – El trabajo será comenzado y, una vez en movimiento, sus problemas de inmigración pronto deberán estar arrollándose optimistamente hacia una conclusión satisfactoria.
Artículos Similares
- Limpieza y mantenimiento de franquicias
La Limpieza y mantenimiento de franquicias puede resultar un negocio sorprendentemente rentable para las personas que suenan con convertirse en un dueño de franquicia. Hay una cantidad considerable de diferentes oportunidades de negocios disponibles de limpieza y mantenimiento de franquicia, y el comprador tiene mucho que considerar cuando se trata de invertir en una oportunidad de negocio de limpieza y mantenimiento de franquicia.
- Maquinas Expendedoras
- Impresoras a Color
- Orador Principal
- Accidentes en Bicicleta
- Accidentes en Bote