Aguacate

El aguacate es un alimento muy atractivo y energético, es casi una mantequilla vegetal, contiene vitamina e. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de las propiedades de este fruto...

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Apreciado por los Mayas y los Aztecas, este fruto puede encontrarse en diversos tamaños y formas. Se conocen aproximadamente 400 variedades: los hay pequeñitos de piel comestible; de piel verde o casi negra, rugosa y lisa; con formas alargadas o redondas, semejantes a una pera, con enormes semillas o sin ellas. El aguacate es la base del delicioso guacamole mexicano. Otros nombres: avocado, palta, cura, abacate.

El aguacate es una deliciosa fruta, de la familia de las Lauranceas, un árbol nativo del hemisferio norte de México. El aguacate está libre de colesterol y libre de sodio.

Solo tiene 5 gramos de grasa en 30 gramos de aguacate. Este tipo de grasa es una grasa monoinsaturada, conocida como "grasa buena". El aguacate es la fruta que más fibra dietética contiene, igualmente tiene 60% más de potasio que un plátano mediano. El aguacate es rico en vitaminas del grupo B, preferentemente y alto en ácido fólico.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Son más de 500 las variedades de aguacates existentes dado su cultivo y adaptación en amplias zonas de América Latina y su rápida internacionalización y aceptación en todo el mundo.

Generalmente se come crudo en combinación con otras verduras, en ensaladas o simplemente como crema para untar una rebanada de pan como entrante o como una merienda saludable y energética para los más jóvenes. Puede también utilizarse sustituyendo al aceite para dar gusto a ciertas hortalizas como las patatas o las judías hervidas. Aunque sea un fruto, por su bajo contenido en azúcar, puede considerarse como una verdura, por lo que se puede utilizar cocinado y forma parte de muchas sopas, las que se realizan con agua caliente, sin hervir.

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