Infiniti FX 2008

Si está buscando una camioneta de buen rentidimiento continue leyendo para conocer las características del modelo FX 2008 de la marca japonesa Infiniti...

Artículos Proveído Por:


Para 2008, los diseñadores han optado por hacerse fuertes en el aspecto tecnológico del vehículo en un mercado competitivo como el de los SUV. Sin dudas que este Infiniti cumple con las expectativas, ya que se introdujeron cámaras, censores y, además, se le dio gran importancia a la seguridad.

El exterior de este automóvil combina el cuerpo de un crossover con mucha elegancia. Sumado a que la parte delantera y trasera sobresalen, dando un aspecto agresivo y deportivo. Contiene dos luces de Xenón, antiniebla, las colas del escape están cromadas y, según el modelo, el techo puede ser de aluminio pulido o, simplemente, negro. El largo y ancho se combinan con grandes ruedas que proporcionan una base estable de conducción y más comodidad de pasajeros y carga.

El paso al interior esta combinado con el color del exterior. Dentro del mismo, el confort y el lujo más la tecnología hace que los ocupantes se sientan relajados. Cuenta con asientos ajustables de cuero con calefacción, dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en la parte central y en el techo para la parte trasera, lámparas de lectura, apoya brazos, varios compartimientos, teléfono mediante Bluetooth y molduras en madera y aluminio.

Parte de su gran tecnología esta compuesta por un sistema de navegación, DVD, audio con MP3 con 11 parlantes y dos subwoofers con comandos desde el volante, clave de entrada sin llave y pulsador de inicio, censores láser para mantener distancia respecto al auto de adelante y, quizá la más resonante, la tecnología Lane Departure Warning (LDW) que mediante una señal acústica advierte al conductor si puede o no cambiar de carril según lo indique una cámara que esta montada en el espejo retrovisor.

El FX 35 equipa un motor de 3.5 litros V-6 y 275 caballos de fuerza, disponible 4x4 ó 4x2, y el FX 45 un 4.5 V-8 y 320 Hp. El impulsor está ubicado detrás del eje delantero, lo cual ayuda a la transferencia de peso durante el manejo y aporta mayor rigidez. Esta armado con válvulas de titanio, modular cabezas de cilindros, pistones ligeros, silenciosa cadena de levas y un ventilador hidráulico. La amortiguación es independiente adelante y atrás es de múltiples enlaces.

La caja de velocidades es de 5 automática o modo manual, además de una opción para nieve para mejorar el control de tracción. Cuenta con un control dinámico del vehículo que ajusta la presión de freno y la ATTESA (Advanced Total Traction Engineering System for All Electronic Torque Split) que proporciona una avanzada estrategia de control que transfiere automáticamente tracción a las ruedas según el camino que transite.

En lo que hace a la seguridad de este automóvil se colocaron 6 Airbags delanteros más cortinas para las cabezas, freno a disco en las cuatro ruedas y aviso de cinturón de seguridad con tres puntos. La parte delantera y trasera están diseñadas para que ante un choque se arruguen de tal forma que el habitáculo no se deforme mientras que el motor está estratégicamente ubicado para que avance debajo de la cabina.

Infiniti FX 2008 es el nuevo vehículo de la marca japonesa que cuenta con una tecnología elevada y un diseño que demuestra confort, seguridad y lujo.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- VW Jetta SportWagen 2008
Si le gustan los autos de la marca alemana Volkswagen, continue leyendo para conocer las características del modelo Jetta SportWagen 2008...
- Hyundai Tiburón 2008
- Dodge Magnum 2008
- Nissan Pathfinder 2008
- Honda Accord Coupé 2008
- Concepto Infiniti Coupe
- Ford Taurus 2008
- Concepto Infiniti EX
- Infiniti EX35 2008
- Buick Lucerne Súper 2008